You are on page 1of 11

El mtodo de Crecer de Estatura Hoy:

El da de hoy hablaremos vamos a analizar un mtodo muy comercializado ltimamente en el mercado: El mtodo de Crecer de Estatura Hoy. Este mtodo que ms bien es un conjunto de mtodos tiene ya algunos aos en el mercado y de la informacin que circula en internet me ha parecido el mejor en cuanto a su forma y estructura.

El mtodo de Crecer de Estatura Hoy tiene el enfoque correcto para el tema. Aumentar de estatura es un tpico holstico ya que se tiene que abordar de diferentes perspectivas para que exista verdaderamente un resultado. Este es el principal problema de algunos mtodos de crecimiento: Se enfocan solamente alguna de las mltiples variables para crecer de estatura y descuidan algunas otras. El mtodo de Crecer de Estatura Hoy me pareci el ms completo de todos ya que aborda los ejercicios necesarios, aspectos alimenticios (esto principalmente para las personas jvenes que an estn en desarrollo), el aspecto de la postura, aspectos hormonales, etc. El otro tema que el autor aborda de buena manera es las estrategias para lucir ms alto. Como lo he mencionado en alguna parte del blog, hay personas que no son tan altas pero su apariencia fsica las hace ver ms alta de lo que realmente son. Aqu entran en juego factores como la ropa, el porte, el peinado, etc. Y todas estas variables son relativamente fcilmente de corregir.

Mitos y Verdades
La pregunta del milln es cmo aumentar de estatura. El internet es una herramienta poderosa, pero como todo lo poderoso puede ser usado para bien o para mal, o simplemente ser desperdiciado. El da de hoy les traigo 5 mitos y verdades acerca de este tpico.

1Mito: Se puede aumentar de estatura en la adultez consumiendo Hormona de Crecimiento. Verdad: Cuando existe una deficiencia en la generacin de Hormona de Crecimiento, sta puede ser recetada por un mdico siempre y cuando se cumplan dos factores: 1. Que exista una deficiencia real en la capacidad del organismo en producir esta hormona, que hay decirlo, prevalece en menos de 0.1% de la poblacin por lo cual es poco probable. 2. Que el paciente no haya completado su crecimiento natural, esto se completa entre los 18 y los 22 aos, aunque hay casos excepcionales.

2Mito: Es imposible crecer despus de los 18 aos. Verdad: La edad de terminacin del crecimiento natural vara de persona a persona, por regla general los hombres completan su crecimiento un poco despus que las mujeres. Sin embargo, hay casos registrados de personas que siguen crecimiento un poco hasta pasados los 30 aos, obviamente la probabilidad de estos casos es menor. Adems, an despus de haber terminado el crecimiento natural del individuo pueden obtenerse algunos centmetros mediante mtodos quirrgicos y no quirrgicos.

3Mito: Existen mdicos especializados en operaciones para aumentar la estatura. Verdad: Las operaciones de este tipo son mal vistas por la ciencia mdica por sus altos riesgos y pocos resultados, los doctores que llegan a practicar este tipo de operaciones son por lo general doctores con poca habilidad en busca de dinero.

4Mito: La prctica del ejercicio no ayuda al aumento de la estatura. Verdad: La prctica de ejercicio regular ayuda a optimizar el crecimiento del ser humano tanto antes de que termine su ciclo de crecimiento natural con deportes como el bsquetbol y los saltos; como despus de terminado el ciclo de crecimiento con el yoga, el pilates y los ejercicios de correccin de postura.

5Mito: La informacin que proviene de internet acerca de cmo aumentar de estatura es correcta siempre. Verdad: De toda la maraa de informacin que existe por internet, slo un pequeo porcentaje est hecho por personas que saben y que han dedicado su tiempo al estudio de este tema.

Otros mitos y verdades


Pilates y yoga para aumentar de estatura. Como bien sabemos la estatura en primera instancia est determinada por nuestros genes; no obstante en la etapa del desarrollo (De los 0 a los 22 aos) el medio ambiente y nuestros factores internos tienen mucho que ver con que alcancemos una mayor o menor estatura, los factores que ms influyen son:

La alimentacin El ejercicio fsico La postura El estrs Los hbitos de sueo.

Por estas razones podemos observar por ejemplo, que la gente de clase alta tiende ser ms alta que la gente de clase baja (alimentacin), y que los basquetbolistas sean ms altos que el promedio de la poblacin (el ejercicio fsico).

En la etapa adulta de las personas, si bien es cierto que es mucho ms complicado aumentar de estatura, no es algo imposible. Unas de las mejores tcnicas para lograrlo son el Pilates, el yoga y la tcnica Alexander. El Pilates es un sistema para mejorar la condicin el cuerpo y la mente desarrollado por Joseph H. Pilates. Las tres reas que ms se trabajan son la fuerza, la flexibilidad y la resistencia muscular. La ventaja que tiene el Pilates sobre otros ejercicios o mtodos de acondicionamiento fsico es que trabaja de manera integral el cuerpo y est principalmente enfocado a la parte central del organismo. En 3 4 meses de prctica continua de este mtodo se vern fortalecidos la pared abdominal, la columna vertebral y los msculos alternos de la columna.

Los ejercicios de Pilates sirven adems para alargar el cuello. Al paso de un ao de practicar Pilates, la postura es mucho ms erguida de lo que era antes de comenzar el programa. Seamos francos, a cuntas personas conoce usted que puede decir que tengan una excelente postura. Si me dice que uno de cada 10 conocidos, creo que convive con gente con buena postura, ya que la excelencia de postura la encontramos en apenas un 4% de la poblacin mundial.

El yoga es una prctica maravillosa proveniente del oriente, los beneficios de practicarlo no slo sern de lucir ms alto o tener una flexibilidad y condicin fsica envidiable. El beneficio principal del yoga es el estiramiento de las vrtebras. Un resultado de un centmetro se podra ver en unos 6 meses de prctica de yoga, y el mantenimiento de este aumento lo veramos otros 6 meses despus.

Como podemos ver cada centmetro que se pueda aumentar de estatura en la etapa adulta est basado en sudar y sudar, pero veamos el lado positivo el Pilates y el yoga no slo mejorarn dramticamente su condicin fsica sino est comprobado que las personas que practican ambas disciplinas son personas con mayor salud mental y por lo tanto ms felices.

Hipercifosis: La joroba que nos quita centmetros y atractivo. El da de hoy veremos unas de las enfermedades de la columna vertebral que no nos permiten llegar a nuestra estatura ptima o mxima: La hipercifosis. Esta enfermedad se trata del aumento de la concavidad anterior de la columna dorsal.

En palabras menos mdicas se trata de las personas que tienen una joroba la cual puede ser leve o moderada o bien llegar a ser muy pronunciada como en algunas personas de la tercera edad. Por qu se produce esta enfermedad? Existen dos causas principales: La primera es los vicios de la columna en periodos prolongados, esto es tener una mala postura al estar sentados o parados durante todo el da o gran parte de ste. Tambin puede ser causada por una falta de fuerza en la musculatura paravertebral. Existe tambin un porcentaje poco significativo de casos de hipercifosis causados por otras enfermedades como la enfermedad de Scheuermann o infecciones tuberculosas de vrtebra. Tambin es cierto que una buena postura de hombre parado disminuye las posibilidades de este padecimiento.

Si bien es cierto que esta enfermedad no es propiamente dolorosa o tener efectos graves sobres el individuo, el tema esttico si ve afectado, pues una persona con chepa o joraba pierde parte de su atractivo, de su porte y de su personalidad. Esta enfermedad puede estarnos privando de 1 a 3 cm reales de estatura y hasta de unos 5 centmetros de percepcin de la estatura (recordemos que hay gente no tan alta que se ve alta y gente alta que no se ve tan alta debido la percepcin de la estatura que proyecta). Si tenemos esta molesta joroba lo primero ser confirmar la hipercifosis con una sencilla radiografa que cualquier mdico general puede solicitar. La buena noticia que si la causa de la enfermedad son los vicios de la postura o la falta de fuerza de msculos involucrados, puede llegar a ser reversible. El tiempo necesario para corregir esta desviacin depende del grado de Hipercifosis de la persona afectada, pero en general estaremos hablando de 3 meses a un ao.

Les dejo un video que me pareci muy bueno para mejorar esta condicin fsica:

link: http://www.youtube.com/watch?v=f702UGVg9mU&feature=player_embedded Si ustedes tienen una ligera o pronunciada joroba la pueden corregir con un poco de disciplina y esfuerzo, este video les puede ayudar a comenzar un programa de ejercicio para mejorar, pero nunca est de ms ir con un especialista mdico para que les disee un programa adecuado de ejercicios de acuerdo a su caso particular.

Ejercicios para mejorar la postura. Sin duda alguna la postura por s misma impacta significativamente en la proyeccin de la estatura.

Muchas personas a pesar de tener una buena estatura si presentan mala estatura pierden una gran parte de su presencia fsica y de su atractivo, de manera contraria, personas con estatura promedio o incluso un poco baja con una buena postura se ven ms atractivas, seguras y la percepcin visual de estatura por las otras personas aumenta significativamente.

Adems, hay una clara correlacin entre la seguridad en s misma de una persona y su postura, as que si tu objetivo es encontrar un mejor trabajo, tener la chica o al chico de tus sueos o simplemente ser ms social, una buena postura no es recomendable, sino absolutamente necesaria. Ahora bien, la pregunta obligada Existen ejercicios o tcnicas para mejorar significativamente la postura?, la respuesta es s. Existen tres flancos para atacar si queremos mejorar nuestra postura significativamente. La mala postura puede obedecer a tres factores:

1. Vicios en nuestra manera de sentarnos, estar parados y caminar. 2. Debilidad en los msculos que apoyan a la postura. 3. Desviaciones en la columna vertebral. Corregir los vicios de la postura. Para corregir los vicios de la postura slo existe una formula. La prctica. As como la nica manera de aprender a conducir es conduciendo y practicando (nadie se ha enseado a conducir leyendo libros), para corregir los vicios de la postura tenemos que practicar una buena postura. La buena noticia es que todo hbito malo o bueno tarda 21 das en ser implantado en el ser humano. Es decir que si acostumbramos a nuestro nio y lo supervisamos que se lave los dientes por 21 das, lo ms probable es que despus de ese tiempo nuestro nio ya haya convertido en hbito esta actividad y lo haga los das siguientes sin necesidad de que lo supervisemos. Para la postura aplica lo mismo, cada vez que nos paremos frente a un cristal o espejo supervisaremos que tengamos una buena postura: estomago contrado, los hombros ligeramente hacia atrs y hacia abajo, el pecho levantado y la espalda recta. Durante 21 das haremos esto y existir un 90% que mantengamos el hbito siempre y cuando estemos convencidos que con esto mejoraremos nuestra postura. Fortalecimiento de msculos que tienen relacin con la postura. Por otro lado, ya dijimos que muchas veces una mala postura es causada por msculos que hemos dejado de trabajar y esto tiene mucha lgica y relacin con el punto de los vicios de la

postura, si tenemos el vicio de sentarnos mal estamos dejando de ejercitar ciertos msculos que terminar por hacerse flojos. Los mejores ejercicios para mejorar la fortaleza de estos msculos son los siguientes: 1. Ejercicios abdominales. 2. Natacin. 3. Flexibilidad y estiramiento. 4. Pilates. 5. Tcnica Alexander.

Desviaciones en la columna que afectan la estatura En el tema anterior vimos que las probabilidades de crecimiento de una persona normal van disminuyendo paulatinamente con la edad, siendo ms rpido el crecimiento de las mujeres cuyo crecimiento se da antes que el de los hombres.

Sin embargo, se estima que entre un 45 y un 60% de la poblacin podra aumentar entre 1 y 2.5 cm con tan corregir su mala postura, mediante los ejercicios y los hbitos adecuados. Esto quiere decir que ms de la mitad de la poblacin sufre de mala postura la cual no le permite tener la estatura que debera de tener. Adems de lo anterior, la mala postura ocasiona una serie de problemas colaterales como dolor crnico en la espalda, el llamado jorobamiento gradual, hernias discales y la aparicin de enfermedades focalizadas en la columna tales como escoliosis y cifosis.

La meta en dos meses ser obtener esos 1, 2 2.5 cm adicionales a nuestra estatura simplemente corrigiendo nuestra postura, lo cual si bien no es algo sencillo, se puede lograr con un poco de constancia y un mucho de voluntad.

Probabilidades de crecimiento segn la edad. El rango de edades es desde los 12 aos que es cuando comienza la etapa de la pubertad hasta los 36 aos que es cuando el metabolismo realiza su segundo cambio a nivel macro.

You might also like