You are on page 1of 1

BENCILO

Lpez Andonaegui Oscar Ricardo Prez Manila Mauricio - Ramirez Diaz Luis Francisco Vargas del Valle Jos Miguel Equipo 3 Departamento de Q. Orgnica, Facultad de Estudios Superiores Cuautitln, Universidad Nacional Autnoma de Mxico

Objetivos: Preparacin de una -dicetona por oxidacin con sales cpricas de una -hidroxicetona. Obtener bencilo a partir de benzoina y cido actico, mediante una reaccin acetato cprico.

Anlisis de Resultados:

Nuestra experimentacin alcanz el 80% de obtencin de Bencilo, el punto de fusin reportado en las fichas de seguridad es de 95C.

Parte Experimental: Conclusiones: Etapa I; En un matraz de bola, colocamos 1g de benzona, 5mL de cido actico glacial, 0.5g de nitrato de amonio pulverizado y 1mL de una solucin de acetato cprico al 2.5 %. Etapa II; Calentamos a reflujo durante 50 min. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y vertimos la mezcla sobre 25 mL de agua y 25 g de hielo, agitando constantemente hasta que precipit todo el producto. Filtramos con vaco y lavamos con agua fra. Etapa III; Recristalizamos con metanol. Filtramos con vaco y pesamos el producto puro.

Nuestra produccin de Bencilo se puede considerar como buena, debido a los residuos que van quedando en cada etapa es por el cual el rendimiento no es del 100%. La diferencia entre nuestro punto de fusin y el reportado es generada por que nuestro compuesto no qued 100% puro an despus de la recristalizacin.

Referencias Bibliografcas: 1. Mc Murry, John Qumica Orgnica Ed. Thompson - 7 edicin Mxico 2005

Resultados: Se logr obtener 0.8g de Bencilo (polvo blanco/amarillo) con un punto de fusin de 99C.

You might also like