You are on page 1of 5

UNIDAD DE APRENDIZAJE I. DATOS GENERALES: 1.1 INSTITUCION EDUCATIVA 1.2 GRADO 1.5 DURACION 1.6 DOCENTE II.

JUSTIFICACION: El rea curricular de comunicacin aspira a que todos los estudiantes dominen su lengua materna, sea la originaria o el castellano. Por otro lado las capacidades comunicativas permiten a los estudiantes acceder a mltiples aprendizajes, tiles para interactuar en un mundo altamente cambiante y de vertiginosos avances cientficos y tecnolgicos. : : Andrs Avelino Cceres : 3 :

III.

TEMA TRANSVERSAL: 1.1.- Educacin para conservacin del medio ambiente.

IV.

VALORES: VALORES ACTITUDES ANTE EL AREA -Valora sobre el cuidado y conservacin del medio ambiente. -Participa en la organizacin y prevencin de desastres naturales. COMPORTAMIENTO -Participa activamente en el cuidado y conservacin del medio ambiente. -Demuestra organizacin y participacin en vulnerabilidad de riesgos naturales.

CONCIENCIA AMBIENTAL

V.

UNIDAD DIDACTICA N 08 Esquemas y Redes Semnticos CONOCIMIENTOS ACTIVIDADES ESTRATEJIAS TIEMPO

CAPACIDADES

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL 1.Escucha mensajes diversos, haciendo preguntas y comentarios para demostrar si entendi o no 2. Expone diversos temas de obras literarias. COMPRENSIN DE TEXTOS 1. Discrimina la estructura y elementos del cuento moderno. 2. Identifica la estructura de la obra literaria y las caractersticas del gnero que pertenece. 3.Analiza texto de razonamiento verbal PRODUCCIN DE TEXTOS 1. Crea cuentos, relatos poesas teniendo en cuenta los rasgos de cada gnero. 2. Utiliza las reglas ortogrficas y gramaticales para otorgar coherencia y

-Formas verbales, simples y compuestos -Acentuacin especial. La tilde en diptongos y triptongos -La concordancia. -La publicidad radial. Caractersticas. -El informe. Estructura -Razonamiento verbal. -Palabras parnimas, homfonas y homnimas.Literatura. Corrientes literarias y obras ms importantes. -El teatro. Caractersticas -Lecturas sugeridas. -Cuentos y leyendas del Per e Hispanoamrica.

-Analiza caracterstica. -Valora su empleo. -Identifica su uso correcto. -Valora su importancia. -Redacta modelos de informe teniendo en cuenta su estructura. -Discrimina clases de palabras en ejercicios propuestos. -Clasifica autor y obras y corrientes literarias. -Analizan caractersticas -Enjuicia la intencin del autor. -Identifica su estructura y clases. -Identifica las reglas ortogrficas. -Valora su empleo. -Identifica respuestas correctamente en textos propuestos de razonamiento verbal. -Elabora mapa conceptual sobre las corrientes literarias.

02h

04h

04h

02h

04h 02h

04h 04h

04h

30h

correccin a los textos que produce.

Actitudes .Identidad.

-Conoce cuentos de su localidad. -Analiza caractersticas. -Enjuicia la intencin del autor, personajes y el mensaje en las obras que lee. -Valora las formas expresivas propias de cada comunidad y regin. -Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros cdigos de comunicacin.

VI.

EVALUACION:
CAPACIDADES PT JE N ITEME S INSTRUMENTOS

CRITERIOS

INDICADORES

1 Expresin y comprensin oral 2

-Identifica

el

tema 30 6 Lista

central de las obras literarias. -Expone importancia sobre de la la

De 30 6 Cotejo

publicidad radial. 3 -Opina sobre la 40 8

importancia del uso del informe. TOTAL 1 -Jerarquiza principales las ideas y

100 30

20 6

secundarias Comprensin de texto 2 textos que lee.

de

los Prueba de 30 6 desarrollo

-Identifica la estructura del informe. .

-Analiza

textos

de

razonamiento verbal. TOTAL 1 -Redacta modelos de informe Produccin de textos 2 teniendo en

40 100

8 20

30

cuenta su estructura. -Utiliza las reglas y en los 40 8 Prueba de desarrollo

ortogrficas gramaticales

textos que produce.

-Crea textos narrativos teniendo en cuenta el lenguaje literario. 30 6

TOTAL -Cumple con sus tareas Actitud Ante El rea individuales y grupales. -Participa permanente autnoma. -Llega oportunamente a la Institucin Educativa. en forma y

100

20

Lista De 100 20 Cotejo

Lic. Luis Soto Valdez Prof. Por horas

You might also like