You are on page 1of 5

Tarea Propuestas 1.

Modelo IPO del Sistema de Control de Ingresos y Egresos de Personal Reloj Biomtrico Funciones del sistema: Este sistema es utilizado con un lector de huella digital se basa en el reconocimiento nico e irrepetible de las caractersticas fsicas que posee las huellas digitales de todas las personas. Estn provistos de un lector de Huella Digital con un sensor especial que permite leer dicha huella y crear una plantilla asociada que almacena los puntos caractersticos ms sobresalientes de cada huella y que es guardada en la memoria de cada equipo. Cada vez que un usuario se identifique en el reloj, la huella detectada se comparara con la previamente almacenada para determinar si el usuario posee permiso para realizar la operacin. Al igual que en todos los relojes electrnicos de control horario se almacenara en memoria el nmero de usuario y el horario y la fecha en que se produjo la fichada. Parte de sus ventajas que posee este medio de identificacin respecto del resto es la imposibilidad de duplicar dicho medio (la huella) de forma tal de evitar fraude impidiendo que un empleado realice la fichada por otro como podra ocurrir en el caso de utilizar tarjetas. Los relojes con lector de huella digital admiten distintas formas de identificarse: Solo huella, huella ms pin o huella ms el lector. Adems se ofrece un amplia gama de modelos que cubren desde los lectores de huella Digital de bajo y medio trnsito y menor costo asta sistemas anti scratching de alto trnsito y resolucin. Parte de sus metas principales es generar reportes detallados de una manera precisa y exacta mediante un software de tiempos y asistencia est diseado para exportar fcilmente los datos a un archivo de Excel o a cualquier programa o aplicacin contable o de pago de nminas, con lo que se aporta un sistema organizado para el control de personal en empresas.

Los relojes biomtricos hoy son elementos esenciales para mejorar el rendimiento de los integrantes de cualquier empresa y/o institucin, adems de ser grandes ahorradores de tiempo y dinero. Por esta razn cada vez aumenta el nmero de organizaciones que usa este tipo de relojes de control, varias empresas que hoy cuentan con un control de personal ms estricto y eficiente que valida la identidad de cada empleado. Gracias a los relojes de control, que validan la identidad, es muy fcil optimizar ambientes de trabajo o estudiantiles de forma notable. Muchos hoy son conscientes de esta realidad y por ello usan relojes modernos con los que han mejorado sus ndices de ganancias, en el caso de las empresas y el control de personal, y el rendimiento de estudiantes, en el caso de los centros educativos y los relojes de control usados en dichos lugares.

Estructura del Reloj Biomtrica:

Desarrollado con la tecnologa de 7x. Estructura de acero con pintura epoxi y tratamiento anticorrosivo. estructura compacta y resistente, con diseo moderno y LED frontal para la confirmacin de registro e indicacin de acceso. Intuitivo y fcil de usar. Contiene accesorios rpidos y simples, facilitando su instalacin. Soporta mltiples opciones de control de acceso para facilitar su uso en lugares con acceso restringido. Los datos se escriben en un dispositivo USB con dos opciones de capacidad de almacenamiento. La memoria interna puede ser formateada, y podemos definir el espacio que ocupar cada uno de los recursos, moldendose completamente a las necesidades del cliente. Memoria ampliable que puede almacenar hasta 65.000 registros. Cuenta con una lista de acceso, Funciones, Vacaciones, mensajes especficos, calendarios y horarios.

Caja Negra: En base a este nuevo sistema que tenemos planificado instalar en la empresa, se tiene por objetivo mejorar el rendimiento del empleado, asistiendo de una manera ms efectiva en su control de horario, haciendo de una manera ms estricta y enfocada hacia un mejoramiento del comportamiento en cuestin de un mejor rendimiento en horas laborales. Sabemos bien que con este nuevo sistema de reloj biomtrico no se podr suplantar a la persona ya que este trmite es personal y se maneja en lnea con el departamento de recursos humanos.

Caja Blanca Analizaremos cada una de las ventajas competitivas que tiene el diseo del reloj biomtrico: Puntualidad en el sistema No posee alteraciones por el empleado Sistema moderno Para optimizar el rendimiento el empleado entra 15 minutos antes de su hora de entrada pues el sistema est programado para adelantarse. El empleado sale 5 minutos despus de su hora final, el sistema se retrasa a la salida.

Elemento (insumos o Entradas) Proceso Salidas

Descripcion Aumentar la eficiencia en las horas de conexion de un empleado. Los nuevos elementos del reloj biometrico, garantiza la puntualidad del empleado. El sistema de reloj analitico tiene conexin a los descuentos del salario del empleado

You might also like