You are on page 1of 2

1.

Seala los avances de la pedagoga de prvulos a nivel mundial Pases Reino unido Avances pedaggicos Desarrollar actitudes y disposiciones positivas hacia el aprendizaje, en particular entusiasmo por el conocimiento y aprender, y confianza en su habilidad para ser exitosos como aprendizaje Considerar la diversidad cultural. Diversidad y desarrollo que integra. Cultivar en los nios actitudes, positivas hacia la adquisicin del conocimiento y comprensin de su entorno o nutrir en los nios un sentido de auto-estima, confianza y logro. Gua para el trabajo educativo, con importantes orientaciones en especial en reas como ciencia, tecnologa y artes. Orientaciones tcnicas, asociaciones de educadoras de educacin inicial, que trabajan por la calidad de las modalidades que se aplican. Reforma educacional. Actualizaciones de construccin en sus principales pases. Reforma educativa que est impulsando el actual gobierno bajo el ttulo. Desarrollo curricular en especfico, de los que cada provincia o ciudad genere a partir de las orientaciones generales nacionales. Trabajo educativo con los nios en los primeros aos de vida, proponiendo una secuencia de objetivos. Tecnologa y su enfoque en cuanto a promover el reconocimiento de valores que estaran en juego al realizar un anlisis crtico de los productos tecnolgicos, desarrollando hbitos de consumo. Significatividad de los aprendizajes y organizacin de datos e iniciacin a la estadstica. Referencia curricular para la educacin infantil, conocer algunas manifestaciones culturales, demostrando actitudes de inters. Marco curricular y un currculo de consenso para los nios de 3 a 6 aos. Factores del currculo, acompaados de anexos referidos a distribucin del espacio, planificacin a distribucin del espacio, planificacin y evaluacin. Referente curricular que abarca desde los primeros meses

Oceana Asa Hong-Kong

Oriente medio Sud frica

Canad Amrica latina Estados unidos Argentina

Ciudad de Bs.Aires. Rio negro

Per Brasil

Nicaragua Costa rica

Ecuador

chile

de vida con gran participacin del sector asumiendo un enfoque actualizado de fundamentos y de propuesta pedaggicas, donde se enfatizan adems los temas de interculturalidad. Bases curriculares de la educacin parvularia.

2. Cules son los principales caractersticas de los curriculum especiales de educacin inicial en el mundo. Las caractersticas que se detectan en los currculos, permiten identificar el tipo de estructura, como las de fondos o contenidos. Tipo de referente Ambiente de aplicacin Grupos etreos que comprenden. Tipo de fundamentos que incluyen. Concepto de prvulo que se plantea. Organizacin de los aprendizajes. Tipo de objetivos que se plantean. Los contextos de aprendizaje. La salida o resultados de currculos actuales. Describa las caractersticas de fondo o contenido que se detectan en los currculos oficiales a nivel mundial. Una importante preocupacin por el aprendizaje desde el nacimiento. Un nfasis en la calidad de la educacin inicial, expresada en: Identidad, autoestima o auto-concepto. Amplitud de las habilidades cognitivas. Consideracin del nio como protagonista de sus aprendizajes. Educacin ms contextualizada. Cambio de eje desde una pedagoga compensatoria o centrada solo en las necesidades o de modelos carenciales. Diversas modalidades de atencin a los nios. Evaluacin de aprendizajes. Ests de acuerdo con la educacin desde el nacimiento por qu? Considero importante la educacin inicial como lo es la escuela maternal y la educacin preescolar debida que all el pequeo aprender a socializar a desarrollar sus capacidades habilidades y cognitivas, as comenzara a involucrarse en la vida social.

3. a) b)

c) d) e) 4.

You might also like