You are on page 1of 3

Osho el silencio del corazn.

Reflexin de Osho sobre el verdadero silencio.


El silencio se suele entender como algo negativo, algo vaco, una ausencia de sonido, de los ruidos. Este malentendido es frecuente, porque pocas personas han experimentado alguna vez el silencio - Todos ellos tienen experiencia de ausencia de ruidos- . Pero el silencio es un fenmeno totalmente diferente. Es absolutamente positivo. Es existencial, no est vaco. Se desborda con la msica que tu nunca has odo antes, con una fragancia que es desconocida para ti, con una luz que slo puede ser vista por los ojos internos. No es algo ficticio, es una realidad que ya est presente en todo el mundo.

Todos nuestros sentidos son extrovertidos. Los ojos abiertos hacia fuera, nuestros odos, las manos se mueven fuera, tambin, las piernas ... todos nuestros sentidos tienen el propsito de explorar el mundo exterior. Sin embargo, hay un sexto sentido que est dormido, porque nunca lo han utilizado. En el Este, el sexto sentido es llamado "el tercer ojo". Que mira hacia adentro. Hay cinco sentidos que se estn moviendo hacia el exterior, y hay cinco sentidos que miran hacia adentro. En total, tenemos diez sentidos, pero la primera sensacin interior que inicia el viaje es el tercer ojo, para luego empezar a abrir otros sentidos. Tu mundo interior tiene su propio sabor, aroma y luz. Es totalmente, inmensamente, eternamente en silencio. La mente no puede llegar all, pero se puede llegar porque no es la mente. La funcin de la mente ha de ser el puente entre t y el mundo objetivo y la funcin del corazn es el puente que entre t y t mismo.

El silencio es el silencio del corazn. Es una cancin sin palabras, sin sonido. Aqu t puedes encontrar el Jardn del Edn. La meditacin es la llave para abrir las puertas de tu propio ser. El cuerpo sabe su propio silencio - que es tu propio bienestar, salud y alegra desbordante. Tambin la mente conoce su silencio, cuando todos los pensamientos desaparecen y el cielo est sin nubes, slo est el espacio puro. Pero el silencio del que estoy hablando es mucho ms profundo. Estoy hablando sobre el silencio de tu ser. La enfermedad puede perturbar el silencio de tu cuerpo. Un solo pensamiento puede perturbar el silencio de tu mente, la forma en que el pequeo guijarro arrojado al lago silencioso crea miles de ondas, y el lago ya no es silencioso. El silencio del cuerpo y la mente es frgil y superficial, pero en s mismas son buenas. Para ellos la experiencia es til, ya que indica qu puede ser el silencio profundo del corazn. Y el da en que la experiencia del silencio del corazn suceda, que vuelva a ser una flecha de anhelo, te mueve an ms profundo. Tu centro del Ser es el centro de un cicln. Pase lo que pase a Tu alrededor no TE afecta, es el silencio eterno. Siempre que sea y pase lo que pase, el silencio eterno de tu Ser sigue siendo exactamente lo misma - la misma msica sin sonido, la fragancia de la piedad y la trascendencia de todo lo que es mortal y momentneo. Cortesa de Osho International Foundation, www.osho.com.

You might also like