You are on page 1of 3

La semilla de linaza y el jugo de Noni no dejan de sorprender a la ciencia.

Conjuntamente son una combinacin muy recomendada para reforzar el sistema inmunolgico, proteger nuestro cuerpo de posibles enfermedades y condiciones que puedan deteriorar la salud. El consumo de la linaza como fuente de energa tiene ocho mil aos de historia. Popularmente tambin se le emplea para embellecer la piel, aliviar las inflamaciones y dar energa a las personas debilitadas. Desde hace ms de cuarenta aos, mdicos e investigadores en general de todo el mundo estudian las propiedades del Noni. Usado desde hace muchos siglos por los aborgenes de diferentes lugares del mundo para tratar numerosas enfermedades.

Las semillas de Linaza


La linaza es considerada como uno de los alimentos funcionales ms completos existentes en la naturaleza en virtud a las bondades nutritivas y sanadoras que posee. Es una generosa reserva de fibra, la cual al ser ingerida ayuda a mantener el buen funcionamiento de los intestinos resultando ideal para prevenir y tratar el estreimiento, problema de salud que acarrea diversas dolencias si no se es tratado a tiempo. Adems la fibra protege las paredes del estmago y nos desintoxica coadyuvndonos a mantener un peso saludable. La linaza es reconocida a nivel mundial por ser una excelente fuente de Omega 3 y 6, cidos grasos esenciales que arrasan con la grasa mala que se deposita en nuestro organismo. Su consumo es ideal para disminuir los niveles de triglicridos y colesterol malo en la sangre por lo que ayuda a prevenir problemas del corazn, adems de contribuir a regular la presin arterial pues al volver ms elsticas las arterias contribuye a favorecer la correcta circulacin de la sangre. A su vez, el Omega 3 que encontramos en la harina de linaza es ideal tambin para protegernos del cansancio, la ansiedad, el stress y la depresin; alteraciones tan comunes y frecuentes en estos tiempos.

El Jugo de Noni
Los estudios realizados sobre Noni demuestran que su potencial es estimular el sistema inmunolgico, inhibir el crecimiento de tumores, regularizar el funcionamiento de las clulas, regenerar las clulas daadas y dotar al organismo de la xeronina necesaria entre otras sustancias que abajo detallamos. La xeronina es una sustancia que ayuda a las protenas del cuerpo a funcionar correctamente. Esta se encuentra en pequeas cantidades en el Noni, pero en el est su precursor, la proxeronina que en el hgado se convierte en xeronina.

Noni es adems un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la funcin del pncreas, hgado, riones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto mejora condiciones como la diabetes, colesterol, dolores menstruales, presin sangunea alta o baja, gota, artritis, etc.

Cmo consumirlos?
Consumir linaza molida para aprovechar sus nutrientes. Consumir la linaza molida es la mejor manera para asegurar que usted reciba todos los beneficios que ofrecen los nutrientes que se encuentran dentro de la semilla. Es de suma importancia que la linaza se consuma molida, si no lo es, va a pasar entera por el sistema digestivo, desaprovechando sus beneficios saludables. La linaza debe ser conservada en un sitio fresco o refrigerada para poder mantener su alimento vital. La mayora de jugos disponibles en el mercado son derivados de fermentos de Noni que no preservan el 100% de sus sustancias activas. Muy pocos son elaborados a base de Pulpa de Noni que permite el aprovechamiento de toda su fibra. El jugo se debe beber en ayunas. Si se toma con el estomago lleno el efecto benfico disminuye. Se recomienda beberlo treinta minutos antes de desayunar. A esta hora el jugo pasar rpidamente por el estmago hasta llegar al intestino, donde es convertido en enzima activa. Para obtener los mximos efectos del ingrediente activo del Noni no se debe consumir durante el tratamiento caf, tabaco o alcohol. En este caso, puede disminuir los efectos benficos de la xeronina. Recomendaciones para su Toma Se recomienda consumir dos cucharadas de linaza, mezcladas con dos cucharadas de jugo de Noni a primera hora de la maana. El Noni junto con la linaza puede obrar maravillosamente en nuestra Salud

Aplicacin facial Incorpore la Aplicacin facial de Noni a su rutina diaria para que su piel se siga sintiendo joven y resplandeciente. Lvese la cara empleando su programa normal de limpieza. Vierta aproximadamente una cucharada del jugo de Noni en un tazn. Recorte tres tiras de venda de gasa o de tela de estopilla de algodn. Dos deben ser lo suficientemente grandes como para cubrir cada lado de su cara y una deber cubrir su nariz. O, tambin, podra utilizar piezas ms pequeas. Con suavidad presione una de las tiras de gasa dentro del jugo de Noni hasta que est mojada. Levante la gasa mojada y sostngala sobre el tazn. Exprima suavemente para sacarle el exceso del jugo. Coloque la gasa mojada sobre su cara, con el lado pulposo en contacto con su piel. Prubelo para condiciones tales como: Acn y barros. Piel envejecida. Piel manchada Piel seca. Mantener una piel que luzca joven. Reducir el estrs. Relajar los msculos faciales. Piel arrugada.

Para el vientre El Tratamiento de Noni para el vientre se utiliza en el bajo abdomen, por encima y por debajo del ombligo. Utilice un trozo de compresa suficiente para cubrir el lugar a tratar. Utilice un tazn tibio para verter el jugo de Noni, y empape la compresa recogiendo incluso la pulpa. Cubra la compresa con una capa de plstico y luego con una toalla de mano vieja. Es importante que mantenga la compresa por varias horas. Prubelo para condiciones tales como: Es un nio quien est enfermo. El nio se niega a tomar el jugo de fruta Noni. Una persona est en estado de coma o est desmayado y Ud., junto con un equipo mdico, ha hecho ya todo lo necesario. El tomar Noni produce nuseas. El tomar Noni causa una reaccin demasiado fuerte ante los efectos depurativos. Ud. est incapacitado para tomar lquidos por va oral. Quiere utilizar los beneficios de Noni, pero le causa alergia o es suprasensible ante sus efectos. Desea reforzar el cuerpo afiebrado. Problemas del intestino y abdomen. Endometriosis. Intoxicacin fuerte por metales pesados o productos qumicos. Hongos Cndida en cualquier parte del cuerpo. Infestacin de parsitos intestinales.

You might also like