You are on page 1of 8

PASOS PARA INSTALAR MAPAS GPS GARMIN

1. Bajar el archivo ZIP con de nombre PxP GARMIN, descomprimirlo y copiar el contenido de la carpeta [1] en la memoria microSD (modelo DVD-1570) o SD (modelo DVD-330). 2. Insertar la tarjeta de memoria en el autoradio, encender el equipo e ir al men GPS. Seguir la sgte. ruta para cada modelo: DVD-1570: Men principal GPS Ajustes Ajuste Nav. DVD-330: Men principal Navi Ajuste Ajuste Nave.

Se ha reportado que puede aparecer este msje de error con el DVD-330. De suceder esto darle OK e ignorar el msje. No debera dar ms problemas pero si lo hace ver la nota al final del documento.

Ahora que ya estamos dentro de los ajustes de Navegacin presionamos el cono con la forma de una carpeta, aqu es donde vamos a buscar la sgte ruta: SDMMC\Garmin\RunGMXT\Garmin.exe

3. Una vez hecho esto guardas la configuracin (con el cono en forma de diskette) y regresas al men principal del GPS. Luego presionas el cono Navegacin y te debera de aparecer una pantalla como esta:

4. Vas a la ltima opcin Conectar al GPS Garmin y te deberan aparecer las sgtes pantallas:

A pantalla de la izquierda le das acepto y a la pantalla de la derecha le puedes dar omitir si quieres.

5. Despus de esto ingresamos al men principal del Garmin

6. Luego ingresamos a la siguiente ruta: Utilidades Configuraciones Acerca de. Esta ltima pantalla nos arroja dos cdigos DEBEMOS DE APUNTAR EL ID DE TARJETA.

7. Despus de haber copiado el cdigo apagas tu autoradio, retiras tu tarjeta de memoria y la insertas a tu computadora. Es hora de utilizar la carpeta [2], dentro de la cual hay un programa llamado garmin_kgen_15.exe, abrirlo (es mejor desactivar el antivirus de tu PC momentneamente para evitar algn msje de error que pudiera aparecer, no se preocupen que no existe ningn tipo de virus en los archivos que te mand).

8. Donde dice Enter your Unit ID here escribimos el cdigo que habamos copiado antes en el autoradio, en la parte del software lo dejamos tal como esta en Garmin Mobile XT y le damos un clic a Generate. Copiamos el cdigo generado en el bloc de notas o cualquier otro editor de texto para una futura referencia.

9. Ahora nos vamos ms abajo en la seccin de Select Map Product y la primera opcin que nos muestra va a ser la de City Navigator Australia 2008, le damos clic al tringulo invertido y nos vamos hasta la ltima opcin <Custom Mapset> y donde dice FID (or MapID) escribimos 967, clic en OK le damos otro clic en el Generate (el que esta al costado de Exit) y nos va a arrojar otro cdigo. Igual que antes este cdigo lo copiamos y guardamos porque lo vamos a necesitar luego.

10. Es momento de abrir la carpeta [3], y nos encontraremos con 2 archivos llamados SW.UNL y SW.TXT. Clic con el botn derecho del mouse al archivo con la extensin UNL y lo abrimos con el Bloc de notas de Windows, al hacer esto va a aparecer un cdigo el cual vamos a reemplazar por el cdigo que habamos apuntado antes en el paso nmero 8. Cerramos el bloc de notas y guardamos el cambio realizado. Luego abrimos el archivo con la extensin TXT, igual que antes vamos a tener que cambiar ese cdigo exactamente como lo hicimos con el otro archivo, guardamos y cerramos. Por si acaso ambos cdigos son los mismos, lo nico que estamos haciendo es grabarlos en 2 archivos con diferentes extensiones.

11. Ahora nos vamos al Explorador de Windows y abrimos la carpeta Garmin de nuestra tarjeta de memoria (previamente insertada en nuestra PC por supuesto). Ahora tienes que copiar ambos archivos dentro de tu tarjeta de memoria, el archivo SW.UNL lo copias dentro de la carpeta Garmin de tu tarjeta de memoria (es la primera carpeta que vas a ver). Le das clic en la opcin COPIAR y REEMPLAZAR. Luego vas a la sgte ruta: /Garmin/RunGMXT y esta vez copias ambos archivos (SW.UNL y SW.UNL.txt) de nuevo copias y reemplazas ambos archivos. 12. Ya casi terminamos, ahora retira la tarjeta de tu PC y vulvela a insertar a tu autoradio. Vete al men de GPS navegacin y si todo est bien el sistema te manda a la sgte pantalla: (no salen mensajes de error ni mucho menos, si aparece otra pantalla que no sea esta hay que repetir los pasos anteriores)

Le das aceptar y luego en el men principal de Garmin en la parte superior izquierda hay unas barritas, entras y te sale lo sgte:

A veces marca COM3 o COM4, lo que tienes que hacer ahora es ir a Info GPS y te sale la sgte pantalla:

Aqu tienes que tener un poco de paciencia porque las lneas de la derecha se van a llenar de barras de colores y cuando lleguen a 7 u 8 te van a arrojar unas coordenadas. Una vez hecho esto ya ESTAS LISTO PARA NAVEGAR, te vas a la opcin VER MAPA en el men principal y vas a ver tu posicin actual en el mapa. Ahora vas a poder hacer uso de todas las funciones del GARMIN. P.S: para que te arrojen las coordenadas por primera vez suele demorar. Ten paciencia y espera a que salgan las 7 u 8 barras que te digo (ten paciencia van a aparecer). Esto solo es la primera vez porque despus es casi inmediato.

SOBRE EL MSJE DE ERROR EN EL DVD-330

Despus de haber realizado todos los pasos correspondiente y el sistema no te permite acceder cargar el software de Navegacin al presionar el cono, insertar la tarjeta dentro de la PC y dirigirse a la siguiente ruta: Garmin\ gmapsupp.img a este archivo le vamos a cambiar de nombre por este otro: gmapprom.img. Con esto el msje podra seguir apareciendo espordicamente pero si tu le das OK y lo ignoras, ya no te va a restringir el acceso al software y vas a poder navegar sin problemas. 100% COMPROBADO

You might also like