You are on page 1of 4

TECNOLOGIA DE LA INNOVACION Y LA GESTION DE LA IMAGINACION EMPRESARIAL

CONCEPTOS PREVIOS La innovacin es el resultado de la creatividad en una cultura organizacional apropiada. Las tcnicas para la generacin de la creatividad se implementan en la organizacin (empresa, entidad gubernamental, en la universidad o escuela) Para las empresas u organizaciones tener individuos creativos implica alcanzar ventajas estratgicas.

TECNOLOGIA DE LA INNOVACION

Es el proceso orientado a organizar y dirigir los recursos disponibles, tanto humanos como tcnicos y econmicos. Es un conjunto de operaciones que establece los requerimientos tecnolgicos y de recursos que aseguran el ntegro cumplimiento de las metas propuestas por la organizacin.

OBJETIVOS: o Aumentar la creacin de nuevos conocimientos. o Generar ideas que permitan obtener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los existentes y transferir esas mismas ideas a las fases de fabricacin y comercializacin.

FUNCIONES: Inventariar.- Permite conformar un registro del patrimonio. Evaluar.- Calificar el nivel tecnolgico e innovador alcanzado por la empresa. Vigilar.- Estar atentos de la evolucin tecnolgica en el mercado. Enriquecer.- La mejora de la capacidad. Proteger.- La proteccin legal del conocimiento. Optimizar.- La adopcin de una organizacin efectiva para el desarrollo.

LA INNOVACIN COMO ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

La innovacin debe ser liderada por las personas:


- Libres de prejuicios.

- Capaces de desmarcarse de los principios vigentes. -Que piensen desde la inconformistas y radicales. misma realidad, con actitudes

La innovacin tecnolgica se debe analizar bajo un enfoque sistmico, donde interviene la estrategia corporativa con un

conjunto de tecnologas interrelacionadas con los factores comerciales.

LA EMPRESA INNOVADORA

Es aquella, que mediante la sistemtica aplicacin de innovaciones, posee un nivel de organizacin de la gerencia empresarial y sus procesos De tal forma que sus ofertas poseen calidad superior o igual a las mejores existentes en el mercado, que le propicie cubrir sus costos y obtener ganancias.

PARA INSTAURAR LA CULTURA DE LA INNOVACIN EN LA EMPRESA, SE DEBERA SEGUIR UN PROCESO QUE SE REPITA EN EL TIEMPO, CON LAS ACCIONES SIGUIENTES:

La empresa ha de poner los medios y las personas adecuadas. Crear un equipo de trabajo para liderar el proceso, ya que el lanzamiento de un nuevo producto afecta a todas las reas de la empresa. Analizar cmo innovar mediante un auto diagnstico. Evaluar con indicadores cmo se est innovando. Compararse con otras empresas y sectores usando indicadores. Disear un plan de accin para mejorar y decidir hasta dnde llegar. Crear un equipo de trabajo para liderar el proceso. El lanzamiento de un nuevo producto afecta a todas las reas de la empresa.

LA EMPRESA INNOVADORA SE CARACTERIZA POR:

Contar con una estrategia de desarrollo definida Tener visin para identificar los requerimientos de la economa. Constar con la capacidad para obtener, procesar, asimilar informacin tecnolgica y econmica. Presentar una aptitud para lograr la cooperacin interna y externa con los centros de investigacin, de educacin superior de asesora y consultara, clientes y proveedores.

You might also like