You are on page 1of 11

PRIMER CICLO DE EDUCACIN PRIMARIA

COMPETENCIA CURRICULAR DEL ALUMNO:

.............................................................. ..........................

CURSO ESCOLAR:________

C. P. GALICIA
COMPETENCIA CURRICULAR- PRIMARIA. 1 CICLO
HABILIDADES SOCIALES Y AUTONOMA PERSONAL SI NO

Va al bao de forma adecuada.

Se lava y se suena cuando lo necesita. Cuida de su ropa y efectos personales. Abrocha y desabrocha botones y cremalleras. Ata y desata lazadas. Es cuidadoso y ordenado con los materiales propios. Es cuidadoso y ordenado con los materiales ajenos. Comparte sus cosas. Come sin derramar alimento, bebe cuando ha tragado y para hablar espera a tragar lo que tiene en la boca. Pide ayuda o se defiende cuando es agredido o se encuentra en situacin de peligro. Se comunica con los adultos de forma adecuada. Es respetuoso con los adultos. Respeta las normas aprendidas. Cesa en una actividad si se le llama la atencin. Es constante en su trabajo y se esfuerza por superar las dificultades. Acepta que le corrijan cuando hace algo mal. Participa en los juegos y actividades del grupo de manera adecuada. Es aceptado en el grupo.

Guarda su turno para ser atendido o pedir algo. DESARROLLO PSICOMOTOR SI NO

Recorta con tijeras cambiando de direccin. Realiza figuras sencillas de plastilina, fijndose en un modelo. Rellena con color figuras sin salirse de los lmites. Controla la prensin y la presin del lpiz. Combina colores con sentido esttico. Conoce y nombra las partes del cuerpo: cabeza, pelo, ojos, pestaas, cejas, nariz, boca, labios, lengua, dientes, orejas, cuello, tronco, barriga, espalda, pecho, cadera, culo, piernas, pies, muslos, rodillas, tobillos, hombros, brazos, codos, manos, dedos, uas, cintura. Dibuja la figura humana con cabeza, tronco, brazos, piernas, manos, pies, ojos, nariz, boca, orejas, pelo. Relaciona los sentidos corporales con sus respectivos rganos y funciones. Realiza las cosas con la mano derecha/izquierda. Distingue en s mismo las partes derecha e izquierda. Distingue en otros y en un dibujo de la figura humana las partes derecha e izquierda. Sabe desplazarse hacia la derecha-hacia la izquierda.

En una representacin grfica reconoce:: arriba, abajo, delante, detrs, lejos, cerca, derecha, izquierda. Sabe situar una accin en el presente, pasado o futuro. Distingue y comprende: ayer, hoy, maana, rpido, lento. Ordena una historia con tres imgenes o ms. LENGUAJE SI NO

Escucha con atencin cuando le hablan. Ejecuta dos o ms rdenes seguidas. Escucha cuentos e historietas cortas y puede relatar lo esencial de lo escuchado. Sabe decir su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio. Describe acciones de la vida diaria. Narra un hecho pasado o futuro con vocabulario apropiado y orden adecuado en las ideas. Expresa sus sentimientos y necesidades verbalmente. Mantiene un dilogo coherente. Articula correctamente en su lenguaje espontneo las slabas: -directas -inversas -trabadas -mixtas -diptongadas Habla sin cometer errores de omisin, sustitucin o inversin en fonemas o slabas.

Describe formas y aspectos fsicos de personas, animales y objetos familiares Conoce y nombra las vocales. Lee slabas directas con: m, p, d, b, v, n, l, s, ch, , ll, y, f, x, "c, q, k", "c, z", "g, j, gu", "r, rr". Lee palabras con slabas inversas. Lee palabras con slabas trabadas. Interpreta el valor del punto, la interrogacin y la exclamacin. Lee un prrafo sin silabear, con entonacin y ritmo adecuados. Lee sin cometer errores de omisin, inversin o sustitucin de grafemas o slabas. Coge correctamente el lpiz. Tiene una postura corporal adecuada para escribir. Escribe la grafa correspondiente a cada fonema (mayscula y minscula) siguiendo la direccin adecuada. Escribe palabras con slabas directas, inversas, mixtas, trabadas... Escribe palabras sencillas al dictado, respetando la ortografa natural. Escribe palabras sin cometer errores de inversin, omisin o sustitucin. Copia frases sin juntar palabras.

Escribe espontneamente oraciones descriptivas sencillas sin juntar palabras. Usa correctamente las maysculas al principio de un escrito, despus de punto y en nombres propios. Usa correctamente el signo de interrogacin. Presenta su escrito de forma clara, ordenada y legible.

MATEMTICAS SI NO

Nombra hasta diez colores. Clasifica y ordena imgenes de objetos en "grandes, medianos, pequeos", "altos, bajos", "cortos, largos". Tiene adquiridos conceptos de "vaco, mediado, lleno", "todo, nada", "mucho, poco". Cuenta mecnicamente: *hasta 10 *hasta 50 *hasta 100 *hasta 1.000 Lee cantidades: *hasta 10 *hasta 50 *hasta 100 *hasta 1.000 Escribe al dictado: *hasta 10 *hasta 50 *hasta 100 *hasta 1.000 Ordena nmeros: *hasta 10 *hasta 50 *hasta 100 *hasta 1.000 Realiza sumas sin llevadas con los nmeros que conoce.

Realiza sumas con llevadas con los nmeros que conoce. Coloca varios sumandos y realiza la operacin. Realiza restas sin llevadas con los nmeros que conoce. Realiza restas con llevadas con los nmeros que conoce. Resuelve problemas sencillos del entorno, aplicando la suma. Resuelve problemas sencillos del entorno, aplicando la resta. Resuelve problemas sencillos del entorno, combinando suma y resta. Conoce las monedas ms usuales. Conoce los das de la semana. Conoce los meses del ao. Conoce las estaciones del ao. Conoce las horas del reloj: en punto, y media. Conoce, de forma elemental, las unidades de medidas de longitud, capacidad y masa: metro, centimetro, litro, kilo. Sigue itinerarios y laberintos sobre el papel. Conoce las formas geomtricas elementales: tringulo, crculo, cuadrado, rectngulo. Conoce los cuerpos geomtricos: esfera, cono, prisma y cilindro.

Recoge y registra datos sencillos en una tabla de datos. Interpreta diagramas de barra sencillos. CONOCIMIENTO DEL MEDIO SI NO

Describe y representa su identidad personal y corporal: nombre,fecha de nacimiento, lugar de residencia, rasgos personales, etc. Enumera y localiza las partes ms significativas del cuerpo humano. Relaciona los rganos de los sentidos con las sensaciones. Se orienta en el espacio a travs del propio cuerpo. Recoge informacin sobre sus orgenes familiares y sobre los cambios producidos en su propio cuerpo. Identifica y describe los grupos de los que forma parte. Reconoce y aprecia su pertenencia a grupos sociales. Se comporta de acuerdo con los hbitos de salud y cuidado personal. Observa y describe las caractersticas de los animales. Localiza, descubre y expresa sentimientos y situaciones a travs de los distintos lenguajes. Acepta y respeta los sentimientos que expresan los compaeros de clase. Observa, describe y compara edificios, acciones y personas

del barrio. Identifica los principales elementos del entorno social: casa, colegio, barrio, pueblo. Identifica objetos y recursos de informacin y comunicacin. Comprende y produce informaciones sobre los distintos oficios y profesiones. Observa, describe, reconoce y valora los servicios pblicos. Observa y describe las caractersticas de las plantas. Identifica los ambientes naturales: llanura, montaa, costa, etc. Respeta y cuida el medio ambiente. EDUCACIN FSICA SI NO

Identifica los segmentos corporales. Domina el espacio anterior y posterior. Reconoce la orientacin de objetos en relacin a s mismo. Realiza desplazamientos a distintas velocidades. Lanza y recibe con precisin objetos. Ejecuta distintas clases de saltos. Realiza los distintos tipos de giros.

Respira correctamente. Ejecuta las tcnicas sencillas de relajacin. EDUCACIN ARTSTICA SI NO

Conoce los elementos de la composicin plstica: punto, lnea, crculo, color Participa en actividades de canto y baile. Utiliza las tcnicas de recorte, picado, pintura, collage, tmpera... Distingue y reproduce sonidos. Utiliza instrumentos de pequea percusin. Desarrolla el esquema corporal a travs de la instrumentacin y el movimiento. Desarrolla la educacin musical. Aprende canciones de forma secuenciada y detallada. Caracteriza e interpreta personajes. Utiliza el juego dramtico para expresar vivencias personales Elabora composiciones plsticas para expresar ideas y sentimientos. Valora la concentracin y el silencio al realizar actividades.

Mezcla colores y experimenta nuevos tonos. Conoce los colores primarios y secundarios.

You might also like