You are on page 1of 2

QUE ES EL PEP?

El PEP es un documento basado en el direccionamiento de las acciones que estn enmarcadas en una serie de proyectos, los cuales contienen unos objetivos, estrategias y metas por alcanzar, esos proyectos dan respuesta a unos indicadores que evidencian calidad acadmica, los cuales han sido establecidos como prioritarias por parte de las directivas, tanto institucionales como del mismo programa; del personal que ejerce la docencia, la parte administrativa, los estudiantes y los egresados. El PEP describe aspectos generales del programa para el cual ha sido creado, en los cuales se incluyen los antecedentes, la misin y la visin entre otros conceptos, tambin presenta las propuestas de mejoramiento que surgen de la participacin de la construccin del programa. PEP ADMON DE EMPRESAS UNAB El programa de Administracin de Empresas en la modalidad virtual ofrece la posibilidad de formacin a quienes actualmente tienen inconvenientes de desplazamiento a la universidad y tiempo, derivados de su actividad laboral, familiar o personal.

Est dirigido a personas con trayectoria o experiencia en el sector empresarial y que por su desempeo laboral encuentran en la formacin del Administrador de Empresas una opcin de desarrollo personal y de mejoramiento en el desempeo de sus negocios o actividades profesionales, razn por la cual el aspirante requiere acreditar dicha experiencia. El proceso de formacin en la modalidad virtual se soporta fundamentalmente en el uso de las nuevas tecnologas de la informacin, propsito educativo de la UNAB a travs del cual se logra el desarrollo de las competencias que requieren los profesionales para una gestin global con responsabilidad social, pensamiento estratgico, espritu emprendedor y desarrollo sostenible. PEP DISEO GRAFICO UDI

El Programa de Diseo Grfico de la UDI forma para la praxis profesional y el desarrollo intelectual, y promueve la interaccin de los diferentes procesos propios del diseo y sus relaciones con el contexto cultural, econmico, poltico y social; que encaminan al diseador a proyectarse con emprendimiento en el mbito nacional e internacional con tica y responsabilidad. PEP MEDICINA UDES El programa de medicina de la UDES se compromete con la formacin de un mdico de alta competencia humanstica y profesional para la atencin integral de individuos, familias y comunidades, orientado a responder a las necesidades de salud y de recursos humanos del sector; formados por medio de la articulacin de las estrategias educacionales tradicionales con las innovaciones educativas en salud. PEP LICENCIATURA EN ATEMATICAS UIS Su principal objetivo es ofrecer ambientes, actitudes e instrumentos para la formalizacin integral de profesionales en educacin matemtica, que interacten en la enseanza media, en el entorno local, regional o nacional, y aporten una slida estructuracin de los conceptos matemticos fundamentales y la plena aplicacin tanto de las teoras pedaggicas como de los instrumentos tecnolgicos que mejoren los procesos de enseanza y de aprendizaje. CONCLUSION El PEP es importante en cada una de las universidades porque este forma cada una de las directrices y lineamientos a los cuales se debe regir un estudiante para ser profesional. Asimismo porque muestra la planeacin de un programa acadmico, y pauta el perfil que se va a lograr si cumplimos con este. Adems ayuda a los directivos encargado de los estudiantes a regir a cada uno de ellos de la misma manera, es decir sin ningn tipo de preferencia a porque cada persona debe cumplir con el direccionamiento que se le asigna.

You might also like