You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR PREPARATORIA 6

Geografa y cuidado del entorno


Vanessa Jaqueline Godoy Alvarado 6D Turno: Matutino

Delimitacion del Municipio de Guadalajara

Localidad: Fraccionamiento Valle de las Heras

reas Verdes

Zonas Comerciales Casas Zona industrial

Delimitacin territorial individual

Usos de suelos observados y son comunes

Usos de suelo diferentes

Explicacin de las diferencias observadas

Yo pude notar que el uso Zonas residenciales, lo Zonas industriales, no son muy comunes pero si hay en mi localidad as como tambin zonas de reas verdes. de suelo que mas tiene mi localidad son las zonas residenciales pues como es una colonia que no tiene mucho habitada pues me imagino que por eso la utilizan mucho para hacer casas, y tambin pude ver que acaban de construir un parque industrial lo que quiere decir que ya utilizaron el suelo como zona industrial.

Nombre del territorio que ms ah son casas, Valle de las Heras


tambin Comercios, pues por lo mismo que es zona residencial, entonces abundan mucho.

Tipo de paisaje urbano identificado en tu localidad

Esta entre Plano Ortogonal o de cuadricula y Plano radio concntrico.

Caractersticas que presenta y rea de influencia de tu ciudad

En mi localidad hay muchas casas grandes, pues es como una zona residencial, tiene muchas facilidades ya que tiene muchos comercios cercas as como tambin est el Aurrera, el Oxxo, Farmacias Guadalajara, y prximamente un Coppel. Mi localidad se encuentra muy cerca de la avenida 8 de julio y el perifrico lo que nos facilita mucho el acceso a diferentes lugares.

Qu factores inciden en la distribucin o concentracin de los usos de suelo que identificaste en tu comunidad?
Yo pienso que influye mucho el tipo de gente que vive ah, pues si son personas de la clase alta o personas delicadas entonces el tipo de suelo donde ellos habitan no sera industrial pues no les pareca, seria mas bien zona residencial. Tambin influyen mucho las actividades que se llevan a cabo en las mismas localidades.

CONCLUSION: Con esta actividad logramos conseguir la competencia No. 4 Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados. Siguiendo el atributo de: maneja las tecnologas de la informacin y la comunicacin para obtener informacin y expresar ideas. Pues utilizamos las tecnologas para buscar toda la informacin que pusimos en la tabla as como para buscar los mapas de la localidad.

You might also like