You are on page 1of 4

MDULO DE APRENDIZAJE N 01

I. DATOS GENERALES
1.1 Nombre de la Institucin educativa 1.2 Nombre del Docente 1.3 Grado y Seccin 1.4 Duracin (inicio trmino) : : : : N 6082 Los Prceres Profesores de Quinto Grado A-B-C-D-E-F 3 horas pedaggicas

II.

DEL MDULO

2.1 NOMBRE DEL MDULO: EL MAPA MENTAL 2.2 REA COMPETENCIA : Comunicacin : Comprende textos informativos, instructivos, poticos y dramticos. Describiendo los aspectos elementales de la lengua y los procesos que realiza como lector, valorando la informacin como fuente de saber. : Los organizadores grficos. Tcnicas para su elaboracin. Elabora un mapa mental de la obra del Plan Lector, considerando las pautas dadas.

CAPACIDAD INDICADORES:

2.3 ANLISIS DEL CONTENIDO: (esquema grfico)

MAPA MENTAL SOBRE LA OBRA LITERARIA QUE ESTS LEYENDO


Un mapa mental es un recurso interesante para estudiar, recordar, organizar, etc. en l se simulan las conexiones que se realizan en el cerebro cuando aprendes algo, le da trabajo en varias zonas importantes y ayuda a que ste se desarrolle y est preparado para realizar otros trabajos ms complejos. Un mapa mental es un recurso interesante para estudiar, recordar, organizar, etc. en l se simulan las conexiones que se realizan en el cerebro cuando aprendes algo, le da trabajo en varias zonas importantes y ayuda a que ste se desarrolle y est preparado para realizar otros trabajos ms complejos. Nuestro mapa mental tiene algunas caractersticas especiales porque es sobre una obra literaria: 1. Necesariamente debes usar algunas flechas, ellas indican las relaciones entre los personajes 2. Acepta que coloques comentarios, opiniones o reflexiones sobre una hecho o personaje 3. Los hechos ms importantes deben ser destacados y relacionados con personajes 4. Puedes ilustrar con imgenes - que sean clave en algn hecho o circunstancia 5. Y lo ms importante, debes ir construyendo una LEYENDA. Te permite un nivel de organizacin mayor sobre los diversos aspectos que vas descubriendo en el texto que lees. Adems te facilita la lectura, el recuerdo de lo que has seleccionado Recuerda: 1. Elaborarlo poco a poco es muy importante 2. Tu mapa es nico, es muy personal 3. El uso del color es fundamental.

III. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE


Elaboramos un mapa mental.

ESTRATEGIAS
INICIO: Observan el siguiente organizador grfico.

MATERIALE TEMP. S (*)


papelotes, plumones, Limpia tipo. Lminas Diapositiva Internet Explorer 15

INSTRUMENT OS DE EVALUACIN
Lista de cotejo

Responden a las preguntas: A) Qu se observa en el organizador? B) Qu se quiere presentar en l? C) Sabes cmo se llama este organizador? D) Qu utilidad puede tener? Ficha PROCESO informativa Reciben informacin sobre EL MAPA MENTAL, sus Cuaderno caractersticas y los pasos para su elaboracin. Copian en su cuaderno la informacin. Completan el mapa mental sobre la celebracin a la Mam en

FICHA DE OBSERVACIN

20 30 15

su da. Se le entrega un texto sobre la familia y elaboran un mapa mental tomando en cuenta los pasos para su elaboracin. Socializan sus trabajos. FINAL Responden a preguntas metacognitivas. Qu aprend hoy? Te fue fcil aprender el tema? Qu dificultades tuviste? Se le entrega una gua para que elaboren su mapa mental sobre la obra leda en el Plan Lector.

Ficha de Trabajo

35 20 10 FICHA DE OBSERVACIN

Los Prceres, Mayo del 2013 Profesores de grado.

You might also like