You are on page 1of 2

Cdigo PGF-03-R05

GUIA DE TRABAJO
2013

Asignatura: Fsica Nombre de la estudiante:

Curso:10 Perodo: Segundo

HILO CONDUCTOR: Qu fuerzas permiten el movimiento? TPICO GENERATIVO: TPICOS: Dinmica: Concepto, naturaleza tipos y caractersticas de la fuerza. Ley de la inercia primera ley de Newton Ley de la dinmica segunda ley de Newton. Ley de la accin y reaccin Tercera ley de Newton META: Las estudiantes comprendern las leyes de Newton y sus aplicaciones a travs del anlisis de situaciones problemas que le permitan identificar escenarios similares en su contexto diario.

DESEMPEO INICIAL Introduccin En tu cuaderno realiza una crtica argumentativa intertextual, en la cual puedas aplicar los conocimientos previos sobre el tema y las ideas dadas por la caricatura.

Vocabulario. Con ayuda del texto gua Hipertexto 1 Editorial Santillana o internet, usted debe ser capaz de definir y explicar los siguientes concepto. Antalos en tu cuaderno para socializarlas con el grupo. Fuerza Equilibrio Fuerzas Concurrentes Fuerza Normal Fuerzas de campo Fuerza Tensora Inercia Peso Masa Socializacin y retroalimentacin, correcciones de ser necesarias. Exploracin conceptual. En forma muy precisa y con sus conocimientos previos argumente la respuesta de cada una de las siguientes preguntas: 1. Cuando un deportista comienza a nadar realiza movimientos con sus brazos y piernas para poder avanzar en el agua. Cul es la razn por la cual es necesario realizar estos movimientos? 2. Cuando un cuerpo se encuentra en cada libre. Quin causa la aceleracin del cuerpo?

Cdigo PGF-03-R05

GUIA DE TRABAJO
2013

3. Si aplicamos fuerzas sobre un cuerpo puede este permanecer en equilibrio? 4. Qu pasa cuando vas en un carro con tu cinto de seguridad puesto y el carro se para rpidamente? Retroalimentacin mediante observaciones y correcciones de ser necesarias. DESEMPEO DE INVESTIGACION GUIADA Conceptualizacin de los tpicos. Escucha atentamente las explicaciones que te brinda tu docente para conceptualizar los tpicos de la meta, brinda aportes significativos que enriquezcan el desarrollo de las clases. No olvides registrar la informacin en tu cuaderno. 1. Cules son las propiedades de la inercia? 2. Cmo es que las experiencias cotidianas nos ayudan a entender la primera ley Newton? 3. Por qu se dice que la fuerza es una magnitud vectorial? 4. Cules son los tipos de fuerzas que pueden actuar sobre un cuerpo? Socializo mis respuestas con las de mis compaeros y presento mis conclusiones. Retroalimentacin mediante observaciones y correcciones de ser necesarias. Actividades programadas por competencias. Revisa los ejemplos de las pginas 83, 84 y 85 del texto Fsica Fundamenta 1, grupo editorial Norma Educativa, para fortalezca la interpretacin de resultados Resuelve las actividades de competencia propuestas en el libro Hipertexto 2 Santillana, en las pginas 169 (Verifica Conceptos y Analiza y resuelve). Socializacin y retroalimentacin con clase magistral de acuerdo a las necesidades del grupo. DESEMPEO FINAL Actividad programada. Resuelve los problemas bsicos y de profundizacin de las pginas 90 y 91 del texto Hipertexto 1 Santillana. Socializo mis respuestas con las de mis compaeros y presento mis conclusiones y realizo una retroalimentacin mediante observaciones y correcciones de ser necesarias. Evalo lo aprendido. La evaluacin es un proceso constante y permanente con la participacin activa del estudiante en el desarrollo de las actividades en clase, la entrega puntual de informes y compromisos. Evaluacin por competencias de seleccin mltiple tipo saber. BIBLIOGRAFIA Blog http://fisik20.blogspot.com/ en internet. Textos guas del bibliobanco. (Hipertexto 1,Nueva Fsica 10, Santillana) Texto gua del bibliobanco. (Fsica Fundamenta 1, grupo editorial Norma Educativa) Calculadora.

You might also like