You are on page 1of 2

COMPETENCIA Interacta con los dems, reconociendo sus cualidades, fortalezas y debilidades resaltando sus logros y las metas

que desea lograr buscando siempre el bienestar comn con asertividad y empata.

HABILIDADES Y ACTITUDES HABILIDADES Identifica y comunica las cualidades positivas y negativas que posee tanto l como los dems. Da apertura a la pertenencia del grupo y el conocimiento entre ellos. Evala objetivamente sus logros.

INDICADORES DE LOGRO Menciona las cualidades positivas y negativas que posee. Seala las cualidades positivas que tiene tanto l como los dems. Integra el grupo de manera asertiva. Dialoga con sus compaeros. Seala los logros ms importantes que ha alcanzado. Corrige los errores cometidos. Determina las metas que no estn a su alcance. Enumera las metas que desea lograr segn sus intereses. Acepta las diferencias que existen entre sus compaeros y l. Se siente feliz siendo atento y responsable. Se enfrenta a nuevos retos con mucha confianza en s misma. Se esfuerza por superar sus errores. Expresa las virtudes de l y sus compaeros. Reconoce sus virtudes mostrando alegra. Est orgulloso por los logros alcanzados. Est alegre y feliz por los xitos logrados.

Plantea las metas que desea lograr a corto plazo. ACTITUDES Valora sus cualidades, as como las de sus compaeros. Disfruta sentirse una persona valiosa, capaz y creativa.

Valora que cada uno tiene defectos, pero que son muchas ms las virtudes. Demuestra agrado por los logros alcanzados.

COMPETENCIA Expresa sus sentimientos y pensamientos creando un clima positivo de confianza y comunicacin interpersonal en el grupo con sinceridad y objetividad.

HABILIDADES Y ACTITUDES HABILIDADES Comunica sus sentimientos, permitiendo que los dems tambin lo hagan. Construye una imagen positiva de s mismo.

INDICADORES DE LOGRO Menciona los sentimientos que ms le agrada. Expresa a los dems sus sentimientos y emociones que hagan sentirse satisfecho consigo mismo. Verbaliza los sentimientos negativos y resalta los sentimientos positivos hacia s mismo. Seala los pensamientos negativos que tiene acerca de s mismo y trata de promover pensamientos positivos. Expresa a sus compaeros lo que piensa y siente por ellos y por s mismo. Menciona las dificultades que conlleva expresar algn elogio a los dems y as mismo. Menciona los sentimientos que lo embargan cuando la autoestima es baja o alta. Hace una lista de las situaciones, experiencias y personas que afectan para elevar o disminuir su autoestima. Se siente feliz por ser como es. Abraza a los dems demostrando sus afectos. Sonre demostrando su alegra. Siente confianza en s mismo. Se siente importante para los dems y para s mismo. Se muestra feliz reconociendo sus habilidades. Elogia a los dems cuando las cosas le hacen bien. Se integra al grupo de manera respetuosa.

Expresa y recibe elogios.

Comprende lo que es la autoestima y qu situaciones la afectan.

ACTITUDES Valora la importancia de las muestras de afecto en sus relaciones interpersonales. Muestra sus sentimientos y emociones con libertad. Disfruta al cultivar pensamientos positivos acerca de s mismo. Demuestra respeto y amor por s mismo y por sus compaeros.

You might also like