You are on page 1of 7

La Santsima Trinidad 2013.

Esquema completo de 18 cantos


1. Bendito sea Dios, Padre, Hijo y Espritu Santo. La Santsima trinidad. Ciclo B. Dios Comunidad. Antfona de entrada. PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. 2. Jesucristo, sabidura de Dios. Del libro de los Proverbios: 8, 22-31 PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. 3. Qu admirable, Seor, es tu poder! Salmo 8. PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. 4. A la Santsima Trinidad. De la carta del apstol san Pablo a los romanos: 5, 1-5 PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. 5. Aleluya ACLAMACIN (Cfr. Ap 1, 8) PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. 6. Padre, Hijo y Espritu Santo. Lectura del santo Evangelio segn san Juan: 16, 12-15 PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. 7. Alabado seas, mi Seor. Gabarin. 8. Dios mo, Trinidad a quien adoro! PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. 9. El Dios Uno y Trino PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. 10. JUNTO AL MAR . Gabarin 11. LA PROVIDENCIA-Padre Josico 12. LAS AVES DEL CIELO (MT. 6,25-30) (J. A. Olivar J. Iturralde) 13. Padre bueno y amigo de todos. Juan Jos Elezkano. 14. Padre bueno, Dios alegre-Gabarin 15. PADRE BUENO-Alcalde 16. Padre nuestro, Padre de todos. Alcalde 17. Seor, Dios nuestro. Salmo 8 . Palazn 18. Dios de los Padres-Salmo 8

La Santsima Trinidad 2013.


Esquema completo de 18 cantos
1.- Bendito sea Dios, Padre, Hijo y Espritu Santo. yo estaba junto a l
La Santsima trinidad. Ciclo B. Dios Comunidad. Antfona de entrada. PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. Bendito sea Dios, Padre, Hijo y Espritu Santo, porque nos ha mostrado un amor inmenso. como arquitecto de sus obras, yo era su encanto cotidiano; todo el tiempo me recreaba en su presencia, jugando con el orbe de la tierra y mis delicias eran estar con los hijos de los hombres".

2.- Jesucristo, sabidura de Dios.

3.- Qu admirable, Seor, es tu poder!

Del libro de los Proverbios: 8, 22-31 PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. Antes de que existiera la tierra, la sabidura ya haba sido engendrada. 1.- Esto dice la sabidura de Dios: "El Seor me posea desde el principio, antes que sus obras ms antiguas. Qued establecida desde la eternidad, desde el principio, antes de que la tierra existiera. Antes de que existieran los abismos y antes de que brotaran los manantiales de las aguas, fui concebida. 2.- Antes de que las montaas y las colinas quedaran asentadas, nac yo. Cuando an no haba hecho el Seor la tierra ni los campos ni el primer polvo del universo, cuando l afianzaba los cielos, ah estaba yo. 3.- Cuando cea con el horizonte la faz del abismo, cuando colgaba las nubes en lo alto, cuando haca brotar las fuentes del ocano, cuando fij al mar sus lmites y mand a las aguas que no los traspasaran, cuando estableca los cimientos de la tierra,

Salmo 8. PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. Qu admirable, Seor, es tu poder! 1.- Cuando contemplo el cielo, obra de tus manos, la luna y las estrellas, que has creado, me pregunto: Qu es el hombre para que de l te acuerdes, ese pobre ser humano, para que de l te preocupes?. 2.- Sin embargo, lo hiciste un poquito inferior a los ngeles, lo coronaste de gloria y dignidad; le diste el mando sobre las obras de tus manos y todo lo sometiste bajo sus pies. 3.- Pusiste a su servicio los rebaos y las manadas, todos los animales salvajes, las aves del cielo y los peces del mar, que recorren los caminos de las aguas.

4.- A la Santsima Trinidad.

De la carta del apstol san Pablo a los romanos: 5, 1-5 PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. Vayamos a Dios por Cristo mediante el amor que nos ha infundido el Espritu Santo. 1.- Hermanos: Ya que hemos sido justificados por la fe, mantengmonos en paz con Dios, por mediacin de nuestro Seor Jesucristo. Por l hemos obtenido, con la fe, la entrada al mundo de la gracia, en el cual nos encontramos; por l, podemos gloriarnos de tener la esperanza de participar en la gloria de Dios. 2.- Ms an, nos gloriamos hasta de los sufrimientos, pues sabemos que el sufrimiento engendra la paciencia, la paciencia engendra la virtud slida, la virtud slida engendra la esperanza, y la esperanza no defrauda, porque Dios ha infundido su amor en nuestros corazones por medio del Espritu Santo, que l mismo nos ha dado.

"An tengo muchas cosas que decirles, pero todava no las pueden comprender. 2.- Pero cuando venga el Espritu de la verdad, l los ir guiando hasta la verdad plena, porque no hablar por su cuenta, sino que dir lo que haya odo y les anunciar las cosas que van a suceder. l me glorificar, porque primero recibir de m lo que les vaya comunicando. 3.- Todo lo que tiene el Padre es mo. Por eso he dicho que tomar de lo mo y se lo comunicar a ustedes".

7.- Alabado seas, mi Seor. Gabarin.


Alabado seas, mi Seor. Alabado seas, mi Seor, 1. El sol y las estrellas proclaman tu grandeza, las flores y la luna nos cantan tu poder. (2) 2. Los pjaros y el bosque, los rboles y el viento, los ros y los mares nos cantan tu poder. (2) 3. Por todos los hermanos, que acogen y perdonan, por todos los que rezan en su tribulacin (2). 4.-Cantando el universo te ofrece su hermosura, pues toda criatura es cntico de amor. (2)

5.- Aleluya

ACLAMACIN (Cfr. Ap 1, 8) PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. Aleluya, aleluya, aleluya. Gloria al Padre y al Hijo y al Espritu Santo. Al Dios que es, que era y que vendr.

6.- Padre, Hijo y Espritu Santo.

Lectura del santo Evangelio segn san Juan: 16, 12-15 PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR. Todo lo que tiene el Padre es mo. El Espritu recibir de m lo que les vaya comunicando a ustedes. 1.- En aquel tiempo, Jess dijo a sus discpulos:

8. Dios mo, Trinidad a quien adoro!


1.- Dios mo, Trinidad a quien adoro!, la Iglesia nos sumerge en tu misterio; te confesamos y te bendecimos, Seor, Dios nuestro.

PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR.

4.- Padre, en tu gracia y tu ternura, la paz, el gozo y la belleza, danos ser hijos en el Hijo y hermanos todos en tu Iglesia. 5.- Al Padre, al Hijo y al Espritu, acorde meloda eterna, honor y gloria por los siglos canten los cielos y la tierra.

2.- Como un ro en el mar de tu grandeza, el tiempo desemboca en hoy eterno, lo pequeo se anega en lo infinito, Seor, Dios nuestro. 3.- Oh Palabra del Padre, te escuchamos: Oh Padre, mira el rostro de tu Verbo; Oh Espritu de Amor, ven a nosotros; Seor Dios nuestro. 4.- Dios mo, Trinidad a quien adoro! Haced de nuestras almas vuestro cielo, llevadnos al hogar donde t habitas, Seor, Dios nuestro. 5.- Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu: fuente de gozo pleno y verdadero, al Creador del cielo y de la tierra, Seor, Dios nuestro. Amn.

10.- JUNTO AL MAR. Gabarin


1. Junto al mar Jess enseaba, sus palabras, pjaros de luz, de su boca alegres volaban, entre lirios bajo el cielo azul. Y al temblor divino de aquella voz floreca el aire de amor. Junto al mar Jess nos deca cmo siempre nos ama el Seor. Esa flor que ves ah, ese pjaro que vuela libre si el Seor los cuida as mucho ms te cuida y ama a ti. 2. Junto al mar los hombres oan asombrados, sin poder creer, cmo el Padre Dios nos quera, cmo busca siempre nuestro bien. Nos protege y guarda con su bondad, nos alienta con su querer. De esperanzas siembra la orilla el rab Jess de Nazaret. 3. Junto al mar la tarde caa, un pastor volviendo ya a su hogar, una barca que se meca, un gorrin cansado de volar. Y en el aire limpio se escucha an como alegre son de un cantar: Dios te ama, Dios te ama mucho, y a su hijo nunca va a olvidar.

9.- El Dios Uno y Trino


El Dios uno y trino, misterio de amor, habita en los cielos y en mi corazn.

PARTITURA: JOSE ANTONIO MORALES ESCOBAR.

1.- Dios escondido en el misterio, como la luz que apaga estrellas; Dios que te ocultas a los sabios, y a los pequeos te revelas. 2.- No es soledad, es compaa. es un hogar tu vida eterna, es el amor que se desborda de un mar inmenso sin riberas. 3.- Padre de todos, siempre joven, al Hijo amado eterno que engendras, y el Santo Espritu procede como el Amor que a los dos sella.

11.- LA PROVIDENCIA-Padre Josico


Yo s, yo s, yo s Seor que me quieres Yo s, yo s, yo se que piensas en m. Yo s, yo s, yo se que t eres mi Padre y que t cuidas de m. 1.- T que has creado las flores llenas de tanto color ellas me dices que sientes por los nios ms amor. 2.- T que la hierba del campo haces que tenga verdor si a la hierba la cuidas que no hars por mi Seor 3.- T que a las aves del cielo das alimento, das voz con ellas quiero cantarte diciendo gracias Seor!.

aunque me olvide de tus senderos Tu me aceptas con bondad. 2.- Por el mar de la vida navego sin una barca y queriendo llegar, que vea siempre entre las olas tu limpia orilla de libertad. A pesar del cansancio en este caminar quiero seguir tus pasos rumbo a tu libertad. (2) 3.- Con los hombres que sufren y lloran eres la puerta que acoge su afn, pero con los de corazn duro eres espejo de su verdad. 4.- Aunque tenga mi fuerza gastada no me abandonas en mi soledad, si de tu mano sigo el camino, en el silencio me ayudars.

12.- LAS AVES DEL CIELO

(MT. 6,25-30) (J. A. Olivar J. Iturralde) Las aves del cielo no tienen graneros, no amasan riquezas y tienen su pan; las flores del campo no hilan ni tejen y un mar de colores al mundo le dan. 1.-Las aves del cielo no entienden de leyes, mas vuela en sus alas la mano de Dios. Los hombres del suelo confan su suerte al intento intil de toda ambicin. 2.- Las flores del campo comprenden un da que est en lo sencillo su gran esplendor. Los hombres se apan en gloria y soberbia y hasta se comparan a su Creador. 3.- Las flores, las aves, los peces, la tierra, son grito y son muestra de un Dios que es amor. Los hombres recelan de su Providencia y rompen el orden de la creacin.

14.- Padre bueno, Dios alegre-Gabarin


1. T, Seor, que enciendes las estrellas, T que al sol le das su resplandor, T que cuidas del pjaro perdido que va buscando un nido guiado por tu amor, T que siembras rosas y trigales, T que al lirio vistes de esplendor, nos proteges, Seor, con ms cario, pues quieres ms a un nio que al pjaro y la flor. Padre bueno, Dios alegre, primavera y manantial, Dios hermano, Dios amigo, Padre nuestro, celestial. 2. T, Seor, que velas por el pobre, y al humilde das tu proteccin, al que amas le ofreces un tesoro que vale ms que el oro: le das tu corazn, T, Seor, que alumbras mi camino, T, que escuchas siempre mi oracin, en tu amor pongo yo mi confianza, renace mi esperanza, se acuna mi cancin.

13.- Padre bueno y amigo de todos.


Juan Jos Elezkano. 1.- Padre Bueno y amigo de todos luz de mi vida y camino de paz,

15.- PADRE BUENO-Alcalde


Padre bueno, que cuidas de tus hijos mientras ellos se ocupan de tu reino. Nos prometes tu cielo por tesoro si buscamos el reino lo primero. Padre bueno, Padre bueno, Padre bueno, Padre bueno. 1.- Mirad como las aves que vuelan en el cielo no siembran ni cosechan ni guardan en granero. Y no les falta el pan, pues vuestro Padre cuida su alimento. 2.- No valis vosotros mucho ms que las aves del cielo? Demasiado os inquieta pensar qu comeremos; buscis la aadidura, y el Reino y su justicia son primero. 3.- Mirad cmo las flores que alegran los senderos no tejen ni trabajan ni atesoran dinero y cada primavera vuestro Padre da su crecimiento. 4 No valis vosotros mucho ms que las flores del campo? Demasiado os inquieta cmo vestiremos, buscis la aadidura y el Reino y su Justicia son primero.

3.- Es el tesoro escondido, la perla fina sin precio gana quien todo lo vende, Jesucristo es el reino. 4.- Es un reino sin fronteras, sin murallas ni armamentos; de libertad y de gracia, de amor y justicia lleno. 5.- crece como la semilla y se hace rbol gigantesco; a la sombra de sus ramas vienen a anidar los pueblos. 6.- Seguimos a Jesucristo viviendo de su Evangelio, para ser anunciadores y testigos de su Reino.

17.- Seor, Dios nuestro. Salmo 8 . Palazn


Seor, Dios nuestro, qu admirable es tu Nombre en toda la tierra, en toda la tierra. 1.- Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado: qu es el hombre para que te acuerdes de l, el ser humano para darle poder. Qu es el hombre para que te acuerdes de l, el ser humano para darle poder. 2.- Lo hiciste poco inferior a los ngeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies. 3.- Rebaos de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, todo lo sometiste bajo sus pies.

16.- Padre nuestro, Padre de todos. Alcalde


Padre nuestro, Padre de todos. Venga a nosotros, venga tu Reino! Padre nuestro, Padre de todos! 1.- Reino que no es de este mundo; es el reino de los cielos, vive dentro de nosotros si sabemos acogerlo. 2.- Es visible y misterioso; est muy cerca y muy lejos, porque comienza en la tierra y se consuma en el cielo.

18.- Dios de los Padres-Salmo 8


1.- Dios de los padres y Seor de la misericordia que hiciste con tu palabra todo el universo, y en tu sabidura has formado al hombre para que dominase con santidad en el mundo. Oh Yahv, Seor nuestro, qu glorioso es tu nombre por toda la tierra. (2) 2.- Al ver el cielo hechura de tus manos la luna y las estrellas que t has creado qu es el hombre para que de l te acuerdes los hijos de Adn para de ellos cuides. 3.- Apenas inferior a un dios t lo hiciste, lo coronaste de gloria y esplendor, de las obras de tus manos Seor, lo hiciste todo lo has puesto t bajo sus pies. 4.- T nos has elegido desde antes de los tiempos en la persona de Cristo Jess, tu Hijo amado, y en l t nos has dado el ser tus hijos, en l nos has llamado a tu eterna gloria.

You might also like