You are on page 1of 6

-INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DEL SUR DEL ESTADO DE YUCATN-

NOMBRE DE LOS INTEGRATES: ALAN DAVID NAVARRETE VELA, TRUJEQUE GONGORA IRVING DE JESUS

NOMBRE DEL MAESTRO: ING. ORLANDO ADRIN CHAN MAY

NOMBRE DE LA CARRERA: INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: BASE DE DATOS TRABAJO: ENSAYO GRADO Y GRUPO: 4A

INTRODUCCION

En este tema hablaremos sobre los tipos de datos complejos as como los tipos estructurados la diferencia igual podramos decirlo de esa manera ya que ha surgido de forma impresionante como se relacionan entre ellas misma y estn relacionadas con las bases de datos orientados a objetos consiguiente ms adelante le hablaremos de dichos conceptos. Segn las expectativas seria la programacin de las bases de datos que tambin es la creacin de las tablas mediante la programacin. que por

TIPOS DE DATOS COMPLEJOS

Esto consiste en el procesamiento de datos, como en la banca y en la gestin de nminas, con estos sistemas de tipos complejos que se pueden representar de una manera directa en el modelo E-R, como se relacionan igual los datos compuestos, los atributos, Por otra parte, si una direccin se representa dividindola en componentes (calle, poblacin, provincia y cdigo postal) las consultas escritas seran ms complicadas, considrense los atributos multivariados del modelo E-R. Tales atributos son naturales, por ejemplo, para la representacin de nmeros de telfono, ya que las personas pueden tener ms de un telfono. Un circuito usa muchos componentes, de diferentes tipos, y stos tienen que hacer referencia a otros componentes a los que estn conectados. Todos los componentes de un mismo tipo presentan las mismas propiedades.

EJEMPLO:

Unos ingenieros deseen determinar el consumo de energa del circuito completo. Una buena forma de hacer esto es ver cada componente como un objeto proporcionando una funcin uso de energa () que dice cunta energa usan las componentes. La funcin que computa toda la energa usada no necesita conocer nada sobre el interior de los componentes; slo es necesario invocar a la funcin uso de energa () en cada componente y aadirlo al resultado.

TIPOS DE DATOS ESTRUCTURADOS

El funcionamiento de esto es similar y va llevado de la mano con el dicho encapsulamiento que de una forma casi o es el mismo funcionamiento, como he dicho el encapsulamiento de los datos Y del cdigo relacionado con cada objeto en una sola unidad cuyo contenido no es visible desde el exterior. Conceptualmente, todas las interacciones entre cada objeto y el resto del sistema se realizan mediante mensajes. En general, cada objeto est asociado con: Un conjunto de variables que contiene los datos del objeto; las variables se corresponden con los atributos del modelo E-R.

Un conjunto de mensajes a los que responde; cada mensaje puede no tener parmetros, tener uno o varios. Un conjunto de mtodos, cada uno de los cuales es cdigo que implementa un mensaje; el mtodo de vuelve un valor como respuesta al mensaje.

Se utiliza a veces la expresin invocar a un mtodo para denotar el hecho de enviar un mensaje a un objeto y la ejecucin del mtodo correspondiente.

Los mtodos de cada objeto pueden clasificarse como slo de lectura o de actualizacin. Los mtodos slo de lectura no afectan al valor de las variables de los objetos, mientras que los mtodos de actualizacin s pueden modificarlo. La variable se utiliza para guardar el valor del atributo, uno de los mensajes se utiliza para leer el valor del atributo y el otro mensaje se utiliza para actualizar ese valor, muchos modelos orientados a objetos permiten que las variables se lean o se actualicen de manera directa, sin necesidad de definir los mensajes para ello.

-CONCLUSIONES-

ALAN DAVID NAVARRETE VELA Para concluir puedo decir que las bases de datos orientadas a objetos surgen ante la necesidad de poder representar y almacenar datos complejos que anteriormente los modelos tradicionales no podan ya que no tenan la capacidad de manejar tipos de datos que el diseador requiera sus datos lo representan en tablas, todos estos problemas lo resolvi la BDOO porque toda su informacin lo almacenaba con objetos como se sabe los objetos son entidades que guardan en ellos el tipo de dato y sus comportamientos para hacer de manera ms sencilla todas la operaciones(consultas) requeridas este tipo de base de datos no es 100% confiable ya que no tiene el soporte para ser considerado as lo que cabe resaltar es su alto rendimiento y capacidad de almacenar datos complejos. Las bases de datos relacionales orientadas a objetos son una agregacin del modelo relacional el cual solo se incluye los objetos su estructura es la misma lo diferente radica en manejar objetos el cual permite al diseador crear sus propios tipos de datos.

IRVING TRUJEQUE GONGORA

De mi parte este tema fue interesante que de una manera que te pones a hacerte preguntas en ti mismo porque te das cuenta de cmo est relacionada con la programacin y la base de datos cuyo funcionamiento estn del mismo funcionamiento la manera ms fcil de decirles seria que estn llevados de la mano entre ellos mismos en el trabajo primero se hace la programacin y luego la base de datos eso es muy interesante porque te ensea a como relacionarse con otras cosas de una manera fcil y sencilla.

Se gestionan igual en el rea laboral est la banca y la gestin de nminas de esta manera nos damos cuenta como me cabe mencionar que lo que les haba comentado ya es realidad porque se relacionan de una manera impresionante.

BIBLIOGRAFIA

*Astrahan et al. 1979+ M. M. Astrahan, M. W. Blacken, D D. Chamberlin, J. N. Gray, W. F. King, B. G. Lindsay, R. A. Lorie, J. W. Mel, T. G. Price, G. R. Putzolu,M. Schkolnick, P. G. Selinger, D. R. Slutz, H. R. Strong, P. Tiberio, I. L. Traiger, B.W. Wade y R. A. Yost, System R: A Relational Database Management System, IEEE Computer, volumen 12, nmero 5 (1979), pginas 43-48. *Attar et al. 1984+ R. Attar, P. A. Bernstein y N. Goodman Site Initialization, Recovery and Backup in a Distributed Database System, IEEE Transactions on Software Engineering, volumen SE-10, nmero 6 (1984), pgina. www.base de datos orientado a objetos. Lbro fundamentos de programacin de la base de datos.

You might also like