You are on page 1of 4

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

INTRODUCCIN

La economa es la base fundamental en el diario vivir ya que est presente en casi todas las acciones que se realiza a diario, porque tiene que ver con los procesos de produccin, intercambio, distribucin y consumo de bienes y servicios; y son la base del desenvolvimiento individual y colectivo de la sociedad y es el medio para el mejoramiento de la calidad de vida. La microeconoma explica cmo determinar variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. La macroeconoma analiza las variables agregadas, como la produccin nacional total, la produccin, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflacin y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al ndice de produccin o renta de un pas.

CLASES DE ECONOMA

MICROECONOMIA Estudia los agentes a nivel particular, es decir, consumidores, empresas, trabajadores, e inversionistas. Estudio la teora del consumidor, aspectos psicolgicos que pudieran afluir en una decisin de consumo. Ofrece un tratamiento detallado de las decisiones individuales acerca de mercancas particulares. Estudia simultneamente cada mercado para cada mercanca.

Los conceptos microeconmicos son relevantes para determinados colectivos de la sociedad. Se enfoca en el mercado, los costos, los tipos de empresa entre otros.

ECONOMIA INTERNACIONAL Estudio ms general, Estudia la economa ms global, saca la pura del comercio radiografa de la economa de un territorio, pas, nacin. Su objetivo principal es Su principal la Poltica econmica, y caracterstica, son las que es implementada transacciones que hace por un gobierno. un pas con el resto del mundo. No se preocupa por Se preocupa por los cuestiones de aspectos monetarios preferencias mundiales, tursticos, individuales. tecnolgicos y financieros. Estudia las Mantiene vnculos con interacciones entre las diferentes areas de la compras de bienes de misma, como son, consumo de las comercio internacional, familias, y las compras finanzas internacionales, de maquinarias y tipos de cambio, poltica equipos de las de comercio. empresas. Los conceptos Su espacio est en tres macroeconmicos sectores muy fuertes: la reciben mayor unin europea, la nafta, cobertura en la y el bloque asitico. televisin y los peridicos. Se enfoca en los Se enfoca por detener el fenmenos que afectan constante crecimiento de las variables la pobreza y la

MACROECONOMIA

Analiza el precios.

sistema

indicadoras del nivel de vida de una sociedad. de Su inters radica en la produccin y renta totales.

desigualdad econmica entre pases. Se interesa por tratados con bloques, Mercosur, unin africana etc.

CONCLUSIONES

En el diario vivir el ser humano est rodeado de un entorno econmico y que se forma parte de l, bien sea ejercindola, conformando o simplemente con acciones de intercambios. Dentro de este informe, se demarca las diversas diferencias entre la micro, macro y economa internacional, determinando que cada uno de los elementos de la sociedad conforma parte de la microeconoma, y que la unin de ellas por reas geogrficas conforman la macroeconoma y que la coalicin de ellas conforman la economa internacional como cadenas o redes que giran entorno global. Con los conceptos de micro, macro y economa internacional, se puede dar inicio al curso, teniendo en cuenta el enfoque directo, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; as como de los mercados.

BIBLIOGRAFIA

http://ecointcrc.blogspot.com/2006/02/economa-internacionalhttp://es.wikipedia.org MANKIW, N. Gregory. PRINCIPIO DE ECONOMIA. Tercera Edicin. Editorial Mc Graw Hill. 2004. Pginas 535.

You might also like