You are on page 1of 2

Unidad Educativa San Luis Gonzaga Sebastin Arias Religin Actividades: 1) Dignidad humano y solidaridad son dos principios

fundamentales de la enseanza social de la Iglesia. Qu sucedera si los tuviramos en cuenta siempre y los viviramos cada da? Si tuviramos en mente estos dos conceptos a diario, una sociedad perfecta tal vez podra existir ya que podra existir igualdad y todo ser humano seria igual al otro, las diferencias sociales que son las que mas marcadas estn en el mundo dejaran de existir. A parte el ser humano vivira espiritualmente mas tranquilo y seria feliz consigo mismo al saber que gracias a su esfuerzo puede hacer una sociedad mejor cada da. 2) Responde las siguientes preguntas: 3ro de bachillerato E 2012-12-27

a. Hay alguna relacin entre solidaridad y quemimportismo?


Para mi no existe ninguna relacin entre la solidaridad y el quemimportismo, ya que la solidaridad para que sea totalmente positiva conlleva una responsabilidad y la responsabilidad no es sinnimo de quemimportismo.

b. En tu colegio. Hay actos de encubrimiento o falsa solidaridad entre compaeros? Cules? Por qu se dan estas actitudes?
Para mi no existen actos de falsa solidaridad, ya que entre compaeros hay amistad y la amistad hace que crezca la solidaridad por lo que no se dan actitudes negativas, al menos con mis compaeros ms cercanos.

c. Cul ha sido la experiencia de ayuda social en que te has sentido ms solidario?


Las experiencias en las que he sentido que mi solidaridad fue muy grande normalmente son las que estn cerca de las fechas de navidad ya que se que por mi apoyo muchas personas podrn tener algo que comer con sus familias y ser felices a pesar de sus problemas.

3) Realiza un mapa conceptual o resumen sobre el documento de apoyo Al decir que la vida es un don, realmente nos hace pensar que deberamos valorarla ms cada da, cosa que realmente pocas personas hacen ya que la gran mayora se estanca en problemas por no querer buscar una simple solucin. Cuando hablamos de dignidad humana, imaginamos a un ser humano libre en sus deciciones, capas de escoger su modo y condiciones de vida, tambin podemos ir un poco mas halla e imaginar a un ser humano que se olvido de la existencia del racismo y de las diferencias sociales lo cual le permite crear una sociedad mucho ms pura de espritu. Si pensamos en solidaridad, lo que primero que vendr a nuestra mente ser la caridad hacia la gente que mas necesidades tiene, pero por otro lado la solidaridad es la preocupacin que todo ser humano debe tener ante el prjimo, es una parte de la exigencia fraternal y cristiana que todos deberamos poseer.

You might also like