You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIRIA EN SISTEMAS, ELECTRNICA E INDUSTRIAL CARRERA DE INDUSTRIAL

ELECTRNICA BSICA TEMA: TALLER SOBRE DIODOS NOMBRE: LEONARDO MENDES NIVEL: CUARTO A PROFESOR: ING FRANKLIN SILA FECHA: 15-10-2012 SEPTIEMBRE 2012-FEBRERO 2013

TEMA: Tipos de Diodos y sus caractersticas

OBJETIVOS Objetivo General: Conocer los Tipos de Diodos y sus caractersticas

Objetivos Especficos: Investigar los Tipos de Diodos y sus caractersticas Analizar los Tipos de Diodos y sus caractersticas

RESUMEN: Un diodo es un semiconductor de dos terminales que permite la circulacin de la corriente elctrica a travs de l en un solo sentido. Existen varios tipos de diodos que tienen caractersticas elctricas particulares usados para una aplicacin especial en un circuito. Un DIODO LED puede usarse con un fotodiodo o fototransistor para formar un opto acoplador ABSTRACT: A semiconductor diode is two terminals that allow electrical current flow through it in only one direction. Several types of diodes that have particular electrical characteristics for a particular application used on a circuit. An diode LED can be used with a photodiode or phototransistor to form an opto coupler MARCO TERICO:

AMPLIFICADORES OPERACIONALES
Son circuitos integrados con un nivel de componentes y estructura interna complicada por lo que los vamos a estudiar desde fuera como cajas negras. Su smbolo es el siguiente:

La alimentacin del circuito se realiza por medio de dos fuentes de alimentacin (alimentacin simtrica). Como se aprecia en la figura 2, el terminal de referencia de tensiones (masa) no est conectado directamente al amplificador operacional. La referencia de tensiones debe realizarse a travs de elementos externos al operacional tales como resistencias.

Fig. 1-2 Tienen dos entradas la - que se denomina inversora y la + que se denomina no inversora y una salida Vo. Se alimentan a travs de dos terminales uno con tensin positiva +V y otro con tensin negativa -V. Adicionalmente pueden tener otros terminales especficos para compensacin de frecuencia, correccin de derivas de corriente continua etc. Se encuentran integrados de forma que en una pastilla puede haber 1, 2 4 OP (amplificadores operacionales). En el caso de 4 el nmero de patillas mnimo es 3x4(I/O)+2(alim)=14. Son muy baratos (ms que muchos transistores). Existen varios modelos de OP. Vamos a estudiar en primer lugar el IDEAL. Es un modelo simplificado que se adapta bien al comportamiento real. Sin embargo a veces necesitaremos aproximarnos ms con lo que describiremos el modelo REAL que es el ideal ms una serie de imperfecciones.

AMPLIFICADOR OPERACIONAL IDEAL.


En el modelo de amplificador ideal, la salida del amplificador se obtiene a travs de la expresin: V AV V AV o d = = + ( ) (1) Esta expresin nos dice que la salida del amplificador es directamente proporcional a la diferencia de potencial Vd en la entrada. Designaremos a la constante de proporcionalidad A como GANANCIA EN LAZO ABIERTO. Con esta definicin podemos decir tambin que el amplificador operacional es DIFERENCIAL ya que la salida depende de la diferencia de tensin en sus entradas. A es una constante para cada amplificador y sus valores son muy altos (>200000 para amplificadores reales). En lazo abierto significa que es la ganancia del propio dispositivo sin conectar a nada. Propiedades del amplificador operacional ideal 1. La ganancia en lazo abierto A es infinita 2. Las resistencias que se ven desde cada uno de los terminales de entrada son infinitas o, lo que es lo mismo, las intensidades de entrada I- e I+ son nulas.

3. La impedancia de carga de un circuito conectado en cascada con el OP no influye en la tensin de salida: V f ZL 0 ( ). Esto significa que, si tenemos el equivalente del amplificador de la forma:

Fig. 1-3 Por tanto para que se cumpla la condicin de que V f ZL 0 ( ) tiene que ser Ro = 0es decir la impedancia de salida del OP es nula. 4. Es un amplificador de corriente continua y alterna 5. Es capaz de amplificar la seal de entrada independientemente de su frecuencia. El ancho de banda es por tanto infinito. Por la primera propiedad, tendramos que si A es infinito como Vd es un valor finito debera ser Vo infinito. Como esto no puede ser debe ocurrir que Vd = 0 es decir V V + = Las alimentaciones de un amplificador suelen ser iguales en magnitud y tienen como valores tpicos +/-5V, +/-9V, +/-12V, +/- 15V, +/-18V, +/-22V. La salida puede tener valores mximos algo inferiores que las tensiones de alimentacin. Por tanto se elegir la alimentacin en funcin de las disponibilidades y de los niveles de seal necesarios en la salida del OP. Los OP se suelen utilizar con realimentacin ya que esto hace que podamos controlar su ganancia. Como veremos la ganancia en lazo cerrado no dependa nada ms que del circuito externo aplicado. Segn como sea este circuito tendremos varias configuraciones de amplificador.

AMPLIFICADOR INVERSOR
Sea el circuito:

Fig.1-4

CONCLUSIONES: Los tipos de diodos dependen de las caractersticas del circuito El color de los diodos leds dependen del material que estn hechos. RECOMENDACIONES: Se debe polarizar un diodo hasta que llegue al punto de conduccin. BIBLIOGRAFA: https://sites.google.com/site/electronica4bys/tipos-de-diodos http://mate.uprh.edu/~iramos/fisi3143.html

You might also like