You are on page 1of 3

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, (D) dando honor a la mujer como a vaso

ms frgil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Intro.Y a pesar del aumento de oportunidades de trabajo, la mayora de las mujeres gana todava considerablemente menos que la mayora de los hombres, y la mayora de los pobres son madres solteras con hijos. Un hombre que honra a su esposa como un miembro del sexo dbil la proteger, respetar, ayudar y permanecer con ella. El no debe esperar que ella trabaje a tiempo completo fuera de casa y a tiempo completo en casa; l la ayudar tanto como le sea posible. Permanecer sensible a sus necesidades, y se dirigir a ella con cortesa, consideracin, discernimiento y tacto.

1.- As mismo YA hemos platicado con las mujeres acerca de como se refleja en la vida de una esposa,madre e hija. El que sean cristianas, ahora Pedro nos dice AS MISMO. Y pareciera que sol o esta diciendo bueno varones tambin con ustedes tengo algo que platicar y as es pero va mas pronfundo este as mismo, porque lo que nos esta diciendo en realidad es DEL MISMO TIPO DE SOMETIEMIENTO QUE HE PLATICADO CON LAS MUJERES, QUE ELLAS DEBEN TENER AL SEOR Y MOSTRARLO A SU MARIDO, de la misma forma VARONES CAMINEN EN SOMETIMIENTO A DIOS AL PRACTICAR LO QUE VEREMOS ACONTINUACIN. Debe entonces la mujer someterse al varn pero el varn no a la mujer? Es un si y un no El varn tiene mayor responsabilidad que la mujer, al ser establecido por Dios como cabeza de la familia, pero eso no quiere decir que vale mas que la mujer, lo que si quiere decir es que a diferencia de la mujer, el debera tener una bsqueda mas profunda de la voluntad de Dios, ya que nosotros como varones tenemos la responsabilidad de dirigir y proteger a nuestras esposas. Pero a nosotros quien nos gua y quien nos proteger. LA nica respuesta es Dios, LA PRIMER CUESTION QUE NECESITO PLATICAR CONTIGO VARON. Es que ellas son nuestras ayudas idneas, pero no pueden llevar la carga y la responsabilidad que TU DEBES cargar. Hoy en da vemos un gran problema en la sociedad y es que LOS VARONES SON NIOS GRANDES QUE NO QUIEREN TOMAR SU LUGAR COMO RESPONSABLES Y LIDERES DE SUS HOGARES. VIVEN TODO EL TIEMPO EN UNA MANERA EGOISTA E IMADURA DONDE LA PERSONA MAS IMPORTANTE Y QUE DEBE SER COMPRENDIDA ES EL. Frases como ES QUE Y MIS NECESIDADES QUIEN LAS CUIDA?

YO TAMBIEN TENGO DERECHO A MUCHAS VECES HE TENIDO CONSEJERA CON VARONES QUE RECLAMAN SER POCO ENTENDIDOS Y ATENDIDOS Y NO digo que esto no deba de pasar, pero cuando no pasa en muchas ocaciones los varones sienten el derecho a dejar caer su responsabilidad, basados en el error o falta de la esposa. En el peor de los casos existen varones que dejan totalmente la responsabilidad de guiar y proveer econmicamente a su esposa. Y ESO ES CONTRA EL DISEO DE DIOS. No estoy diciendo que la esposa no puede o no debe trabajar, pero esto debe ser en un entorno de cooperacin dentro y fuera de la casa, y por mutuo acuerdo sin que esto conlleve una falta de atencin por parte de la madre a sus responsabilidades prioritarias. EL VARON ES EL RESPONSABLE DELANTE DE DIOS DE LO QUE OCURRE DENTRO Y FUERA DE LA CASA. Pero Dios en su diseo estableci ROLES y Defini campos de accin. En el diseo de Dios el hombre es fsicamente mas fuerte que la mujer, aun que hay mujeres muy fuertes en general el varon mas fuerte, diseado por Dios para soportar grandes cargas, por otro lado la mujer es mas sensible a las necesidades internas tanto del varon como de los hijos, y eso le capacita para soportar grandes cargas emocionales. No es que unos sirva para esto y para esto otro no, sino que es mas efectivo en esto y en esto otro no es tan efectivo. Pero hay una confusin en muchos varones y es esta, MI MAMA ES MUJER Y ME ATENDIA EN TODAS MIS NECEDADES Y YO NO LAS DE ELLA, MI ESPOSA ES MUJER ENTONCES ES IGUAL. 1Co 13:11 Cuando yo era nio, hablaba como nio, pensaba como nio, juzgaba como nio; mas cuando ya fui hombre, dej lo que era de nio.

Todos tenemos que madurar es el diseo de Dios para el hombre que crezca, madure, cumpla su propsito y ensea a la siguiente generacin el temor de Dios.

Asi mismo como las mujeres nosotros tambin debemos aprender a ser varones conforme al corazn de Dios y no estar buscando copiar el modelo que el mundo nos ofrece Aquien te quieres parecer? esa persona que admiras vive segn la verdad? Vive segn la justicia? Si las mujeres necesitan desarrollar TERNURA, HUMILDAD, SABIDURIA. Qu necesitan desarrollar los varones? 2.- Vivir sabiamente Bueno la palabra nos insta a desarrollar todo lo necesario para que podamos vivir con ellas sabiamente. Y para esto necesitar conocer y entender:

LA palabra de Dios : Que dice Dios acerca del esposo, cual es su rol, como debe ser su proceder en la vida, como se vive en justicia, sus responsabilidades. LA relacin matrimonial: que es el matrimonio y que debe ser A su esposa: Su naturaleza y composicin emocional, lo que necesita, sus puntos fuertes y dbiles. Qu significa que es tu ayuda idnea?

El esposo debe buscar estar informado y comprensivo. El esposo debe vivir con su esposa sabiamente no de acuerdo con la lujuria, como brutos; no de acuerdo a la pasin, como bestias. Sino de acuerdo al conocimiento, como hombres sabios y sobrios, que conocen la palabra de Dios y su propio deber. Unos ejemplos de carcter que no nos llevan a vivir sabiamente con ellas PETER PAN JUAN CAMANEI Yo soy Juan Camaney, bailo tango, masco chicle, pego duro, tengo viejas de a montn,
tu ru r

3.- Dando honor a la mujer CONFUSIN

discpulos

You might also like