You are on page 1of 26

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

ZOW
BAD SALZUFLEN 2007
-- FERIA DE SUBCONTRATACIN OST-WESTFALEN --

Bad Salzuflen 26 de Febrero al 1 de Marzo del 2007

ZOW
BAD SALZUFLEN 2007
-- FERIA DE SUBCONTRATACIN OST-WESTFALEN --

Este informe ha sido realizado por Juan Garca del Busto, bajo la supervisin de la Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

ZOW 2007

NDICE

1. PERFIL DE LA FERIA 1.1. Ficha tcnica 1.2. Sectores y productos representados 1.3. Actividades de promocin de la feria por parte de la ofecomes 2. DESCRIPCIN Y EVOLUCIN DE LA FERIA 2.1. Organizacin y expositores 2.2. Datos estadsticos de PARTICIPACIN 3. TENDENCIAS Y NOVEDADES PRESENTADAS 4. VALORACION 4.1. Del evento en su conjunto 4.2. De la participacin espaola y principales pases competidores 4.3. Recomendaciones 5. ANEXOS

4 4 7 8 9 9 11 12 14 14 15 16 17

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

ZOW 2007

1.
ZOW
mbito: Fecha: Edicin: Frecuencia:

PERFIL DE LA FERIA

1.1. FICHA TCNICA ZULIEFERMESSE OST-WESTFALEN

Internacional Del 26 de Febrero al 1 de Marzo del 2007 13 (Decimotercera edicin) Anual Messe Ostwestfalen GmbH Benzstrae 23 32108 Bad Salzuflen Deutschland Tel.: +49 5222 9250-0 Fax: +49 5222 9250-40 E-Mail: zow@survey.info http://www.zow.de

Lugar de celebracin:

Horario de la feria: Precio de la entrada: Tipo de visitantes: Director / Organizador:

De 9:00 a 18:00 horas los das de la feria. Entrada libre Profesionales del sector ZOW, Organizacin internacional: SURVEY Marketing + Consulting GmbH & Co. KG Mittelstrae 50 33602 Bielefeld Alemania Persona de contacto: Sr. Arian Kiesling Telfono: +49 521 56933-71

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

ZOW 2007
Fax: +49 521 122559 E-mail: aki@survey.info

Informacin expositores:

Telfono: +49 521 96533-91 Fax: +49 521 96533-99 Email: dps@survey.info

Superficie: Precios:

41.000 m2 de superficie bruta expositora Tamao 30 m 45 m 60 m 90 m Precio 13.200,-- + IVA. 19.600,-- + IVA. 25.200,-- + IVA. 32.500,-- + IVA.

Servicios incluidos:

Consultar el siguiente link de la pgina de la feria: Servicios que ofrece ZOW

Medios de Transporte:

La organizacin de la feria facilita el trayecto a los pabellones a travs de servicios de Bus gratuitos ya sea desde los hoteles ms importantes de Bielefeld bien desde diferentes aeropuertos. Con el avin: ZOW pone a disposicin de visitantes, expositores, prensa e invitados especiales lneas de bus gratuitas, para acceder a la feria, desde los siguientes aeropuertos:

Dsseldorf international Hannover Mnster/Osnabrck (FMO) Paderborn-Lippstadt

El aeropuerto ms cercano es el de Paderborn-Lippstadt Flughafen, que est a 71 Km de Bad Salzuflen. All se pueden alquilar coches a travs de las siguientes empresas: Herz, Avis, Europcar y Sixt. Puede ver el itinerario en coche desde el aeropuerto hasta la feria, a travs del siguiente link:
Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln 5

ZOW 2007
Paderborn-Lippstadt Flughafen -- Feria ZOW, y en el anexo 5.4 encontrar un mapa que le ayudar a ubicar Bad Salzuflen en Alemania. Con el tren: Para ir con el tren a la feria ZOW , en Bad Salzuflen, hay que viajar en primer lugar hasta la Hauptbahnhof de Bielefeld. Desde cualquier parte de Alemania se puede viajar hasta esta ciudad con el ICE (tren de alta velocidad). Los tiempos de duracin del viaje seran cinco horas aproximadamente desde Stuttgart Munich y dos horas y media desde Berln. La organizacin de ZOW fleta lneas de buses gratuitas a lo largo de todo el da para ir al recinto ferial. La parada est ubicada justo en frente de la estacin de trenes. El viaje es de unos 30 Km y tiene una duracin de 40 minutos. El ltimo schuttle que hace el viaje de vuelta a la Intercity Express, estacin de trenes de Bielefeld, es a las cinco de la tarde. Fecha de la prxima edicin: Otras ferias relacionadas: 25.02.-28.02.2008 Existen otras ferias de carcter internacional relacionados con el sector del trabajo de la madera y fabricacin de muebles y que coinciden tambin en Alemania. Son las siguientes: INTERZUM, en Colonia. Alemania. Se celebra del 9 al 12 de Mayo del 2007 y tiene una frecuencia bienal. Para ms informacin: http://www.interzum.de interzum - Fabricacin de Muebles e Interiorismo LIGNA + HANNOVER, en Hannover, Alemania. Se celebra del 14 al 18 de Mayo del 2007 y tiene lugar cada dos aos. Para ms informacin: http://www.messe.de
Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln 6

ZOW 2007
LIGNA+ HANNOVER - Feria Mundial de la Industria Forestal y de la Madera En Espaa, la feria internacional de proveedores, en el sector de la madera y el mueble, ms importante es MADERALIA, en Valencia. Para ms informacin: http://maderalia.feriavalencia.com/

Cualquier tipo de informacin que se desee en relacin a las ferias tanto en Alemania como a lo largo del mundo, se puede obtener a travs del siguiente link: www.auna.de

1.2. SECTORES Y PRODUCTOS REPRESENTADOS


Sector principal: Elaboracin de la madera, acabado de muebles (sector 39) Segmentos de oferta: Accesorios para muebles, herrajes para muebles, herrajes, productos qumicos, prestacin de servicios, ingeniera de superficies, componentes de sistemas, arquitectura interna, tcnica de materiales, productos semifacturados, tcnica de luz, lacas, pegamentos, cerraduras, instalaciones de cierre, superficies decorativas, hojas, chapas finas, laminados.

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

ZOW 2007

1.3. ACTIVIDADES DE PROMOCIN DE LA FERIA POR PARTE DE LA OFECOMES


La Oficina Comercial y Econmica en Berln estuvo representada en la feria por dos de sus delegados: Claudia Hertel Juan Garca del Busto ----------------- Responsable del sector. ---------------- Becario IDEPA, responsable del sector.

Ambos tomaron contacto con todas las empresas espaolas que asistieron como expositores a la feria. En el anexo 5.2 podr encontrar direcciones a las que dirigirse en el caso que necesitase algn tipo de informacin adicional.

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

ZOW 2007

2.

DESCRIPCIN Y EVOLUCIN DE LA FERIA

2.1. ORGANIZACIN Y EXPOSITORES


La feria de Subcontratacin Ost-Westfallen de Bad Salzuflen, an siendo un evento joven, este ao tuvo lugar su decimotercera edicin, se est convirtiendo en uno de los ms importantes del sector.

La organizacin, que estuvo a cargo de Survey Marketing + Consulting GmbH & Co. KG, se puede calificar de muy buena. sta se deja apreciar en pequeos aspectos, como podran ser los siguientes: La distribucin de los puestos est bien anunciada, facilitando as la orientacin del visitante; el recinto ferial es amplio y luminoso; entrada gratis, promocionando la asistencia al evento; servicio de catering gratuito... En los anexo 5.3 (Mapa de la feria) y 5.4 (Ms informacin a cerca de ZOW) se puede ver el plano de los diferentes pabellones y otras citas de la feria ZOW a lo largo del mundo, respectivamente.

La feria sigue creciendo ao tras ao. Cada edicin se registran ms expositores y visitantes que la inmediatamente anterior y esto hace que cada vez tenga ms importancia en los mercados, nacionales e internacionales, relacionados con el sector de la madera el mueble del hogar y todos sus complementos.

La participacin de los expositores fue de carcter internacional, abundando el producto nacional alemn y el diseo innovador italiano.

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

ZOW 2007

PARTICIPACIN ESPAOLA

Por parte de Espaa acudieron 18 empresas: Doce fueron bajo el paraguas ofrecido por las asociaciones CONFEMADERA y COFEARFE, y otras 6 acudieron de forma independiente. Son las siguientes:

AB ORIGINE CONDEPOLS COSENTINO EGOKI 20-20 TECHNOLOGIES CONFEMADERA DECOTEC TRANSFORMAD GRUMAL GRUPO ALVIC TOPFORM MENAGE Y CONFORT COFEARFE INDAUX ROYDE, S.COOP OJIMAR NAVARRO AZORN KITMAR ENGINEERING S.L. J.JOS VERGES, S.A.

En el anexo 5.1(Empresas espaolas) se adjunta ms informacin sobre estas empresas y sus sectores.

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

10

ZOW 2007

2.2. DATOS ESTADSTICOS DE PARTICIPACIN


La feria ZOW, en el corazn de la regin de fabricacin de muebles de Westfalia del Este, es la exposicin ms importante de los proveedores de la industria del mueble y decoracin de interiores en Alemania. Pero tambin para arquitectos, arquitectos de interiores y diseadores, ZOW se convierte cada vez ms en su propio foro especializado.

A pesar de la incertidumbre generada a raz de la ausencia de algunas empresas de renombre, que escogieron la feria INTERZUM para promocionar sus productos, ZOW cumpli sus expectativas acogiendo alrededor de 16.000 visitantes, igual que en el ao 2006.

El numero de expositores descendi ligeramente, de 710 que registr el ao pasado a 683 en esta edicin. Entre todos ellos se contaban 36 nacionalidades diferentes, de las cuales destacaban la numerosa presencia empresarial de Italia (128), Austria (19) y Espaa (18). Por parte de Alemania, el pas anfitrin de la feria, se registraron 347 empresas, lo que se reflejo como un 51 % de la participacin total (un 3% ms que en 2006).

La participacin espaola se redujo de 38 a 18 empresas expositoras en 2007; por otro lado, la presencia oriental sumaba 40 stands entre China, Hong-Kong y Taiwn.

El recinto ferial consta de 5 pabellones, uno de ellos de dos plantas, con una superficie total de 4.1000 m2 aproximadamente, al igual que el ao anterior. Se puede ver un plano esquemtico de los pabellones en el siguiente anexo 5.3 Cabe destacar que el aparcamiento se vio incrementado en 1500 plazas.

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

11

ZOW 2007

3.

TENDENCIAS Y NOVEDADES PRESENTADAS

La feria ZOW de Bad Salzuflen ofrece cada ao a las empresas del sector subcontratacin un punto de encuentro incomparable entre los productos tradicionales y las ideas ms innovadoras y atrevidas. La edicin de este ao se present bajo los temas: Herrajes: Muebles en movimiento, Elementos y sistemas: Mejoras en el mueble y Materiales y superficies: Proteccin y acondicionamiento del mueble. Adems, ZOW inaugur un nuevo programa este ao, ZOW Plus, el cual estaba destinado a la presentacin de materiales y actividades innovadoras. Algunas secciones de este programa fueron el E3S los Premios M a la Tecnologa, de las cuales se habla ms adelante.

Los productos presentados por los fabricantes de herrajes convencieron a travs de soluciones tcnicas con una gran calidad de diseo, de manera que se apreciaba en lneas de artculos de fcil montaje y desmontaje, ahorro de espacio, superficies y recubrimientos higinicos...como podran verse en puertas, cajones, tiradores, etc. El fcil manejo de estos muebles, combinado con gran diseo, fueron las caractersticas indiscutibles en este ao.

As mismo, se apreciaron grandes innovaciones en superficies. La madera de nogal fue protagonista. Otras maderas de rboles frutales, como de cerezo, peral, ciruela...son la ltima tendencia. As, el contraste de colores naturales claros y oscuros y la impresin de colores fuertes sobre la madera, como azul color berenjena, sorprendieron al pblico exigente en estilos y modas. Otros materiales, tambin, tuvieron muy buena acogida, como pudieron ser las superficies de acero inoxidable, incrementando la consistencia del producto, las novedosas superficies trabajadas a partir de materiales arcillosos. Toda la informacin referente a materiales naturales y el trabajo de la piedra, se pudo obtener en la Presentacin especial E3S (European Solid Surface Show) , en el pabelln 22.2.

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

12

ZOW 2007
Como el mismo recinto ferial reflej, la luz en diseos interiores cobra protagonismo en esta edicin, siendo la tendencia de productos pequeos pero de gran potencia, y en los que se pueda regular la luminosidad a gusto del consumidor. La organizacin de ZOW se esmer en dedicar una seccin a este apartado en el pabelln 23.2, bajo el nombre de lightweight.network en el que participaron empresas como Egger, Hettich Rehau.

En el Saln del arquitecto , se reunieron diseadores de interior y arquitectos, lo que se convirti en el punto de encuentro de las ideas ms innovadoras en el que se presentaron la Bund Deutscher Innerarchitekten (Revista de interiorismo), IF (International Forum Design Hannover, foro internacional de diseo) y Material Conexin Cologne(Libro de diseo grfico).

Por ltimo, en la feria ZOW 2007 de Bad salzuflen se otorgaron por primera vez los premios a la tecnologa M, organizados por el anfitrin Survey, IF (Foro Internacional de Diseo) y la revista M en los que se reconocen los productos ms innovadores.

La empresas galardonadas fueron las siguientes:

EMPRESA

CLASE DE PRODUCTO Herrajes Superficies Componentes Superficies Productos semielaborados Componentes Componentes Servicios del sector Superficies Materias primas

PRODUCTO Magic Coveright TDB Lichtboden LD 6000LB AR+ Eurolight Arbeitsplatte Funksender Mini ARF-Q, ARF-QB lightweight.network Tiger Drylac Wood Twin-Nut

Agostino Ferrari s.p.a. Coveright Surfaces Elektra GmbH Formica Vertriebs-GmbH Fritz Egger GmbH & Co. Holzwerkstoffe Helmeier GmbH & Co. KG Hera GmbH & Co. KG lightweight.network Tiger Powder Coatings TwinNut GmbH

Se puede acceder toda la informacin de expositores y productos que estuvieron presentes en ZOW 2007 a travs de los contactos que se obtienen en el siguiente link de la pgina web de ZOW: Expositores clasificados por producto

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

13

ZOW 2007

4.

VALORACION

4.1. DEL EVENTO EN SU CONJUTO


La feria ZOW, destinada a la presentacin de nuevos productos de la industria del mueble y decoracin interior de la vivienda, tiene cada vez mejor aceptacin y, es por esto, por lo que se ha convertido en un encuentro de las mejores firmas y diseadores del mundo en este sector.

El buen acondicionamiento en todo el recinto ferial (distribucin de expositores, luz, limpieza...) permiti a empresas y visitantes disfrutar de est edicin. Adems, se realizaron mejoras en accesos y parking. Por otro lado, la organizacin de ZOW, acorde con el crecimiento de la feria, introdujo algunas novedades en el evento entre las cuales destaca ZOW Plus. ZOW Plus es un programa innovador en el que incluyeron, entre otras cosas, las siguientes: El Saln de la Arquitectura: Encuentro entre arquitectos y diseadores dispuestos a presentar sus ltimos productos e ideas. (Hall23.2) E3S: Exhibicin especial: Materiales innovadores en superficies slidas y piedra trabajada. (Hall 22.2) Premios M de la tecnologa: Reconocimiento a los mejores productos subcontratados. Presentacin especial de los galardonados. (Paso entre el Hall 21 y 22) Logstica: Valores aadidos para los proveedores.

ZOW compite con INTERZUM, en Colonia (Alemania), sin embargo esto no es una dificultad para que la feria de Bad Salzuflen (cuna de la industria del mueble en Alemania) se haya convertido en una feria de carcter internacional. De hecho, la mayora de las empresas participantes destacaron que su asistencia era con motivo de presentar su producto al resto de pases europeos, ya que el mercado alemn est dominado, en gran parte, por el producto nacional.

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

14

ZOW 2007
sta decimotercera edicin de la feria se presentaba con cierta incertidumbre debido a la ausencia de alguna empresa de renombre, sin embargo, una vez ms, volvi a ser un xito en el que todos los asistentes se mostraron satisfechos.

4.2. DE LA PARTICIPACIN ESPAOLA Y PRINCIPALES PASES COMPETIDORES


La participacin espaola era de 18 empresas, un numero mucho ms reducido que el ao anterior (38) y para ninguna de ellas su primera vez en Bad Salzuflen. Doce de stas vinieron bajo el respaldo de las asociaciones COFEARFE y CONFEMADERA. Se pueden ver sus datos de contacto en el anexo 5.1 (Empresas espaolas)

La valoracin de los representantes espaoles en ZOW fue muy positiva, coincidiendo todos ellos en sealar que haban logrado muy buenos contactos, lo cual se reflejo en lo concurridos que estuvieron sus stands a lo largo de la feria. Destaca la iniciativa de DECOTEC que apuesta por lo jvenes diseadores en Zow Bad Salzuflen. Continuando con la lnea iniciada el pasado ao, la empresa espaola Decotec aprovech su paso por la ZOW, para continuar apostando por el diseo como puerta a la innovacin. Si en 2006, la empresa present su lnea Designers Collection, creada por reconocidos diseadores, para este 2007, Decotec ha apostado por los nuevos talentos con el concurso Young Minds Block.

En cuanto al resto de pases con representacin (36), el 51% era por parte del empresas alemanas, quienes dominan este mercado en su pas, mientras que Italia era la segunda nacin con mayor participacin, con 118 empresas. El producto italiano destac, una vez ms, por su diseo con tendencias atrevidas e innovadoras. Por ltimo, sealar la gran afluencia de empresa asiticas, 40, que provienen de China, Hong-Kong y Taiwn.

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

15

ZOW 2007

4.3. RECOMENDACIONES

Las recomendaciones bsicas para cualquier expositor que participe en una feria alemana pueden encontrarlas en la pgina web de Oficinas Comerciales, dentro de Exportar a Alemania y bajo la rbrica Consejos Prcticos y otra informacin til. El enlace directo es: http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_53047 24_5296234_0_DE,00.html

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

16

ZOW 2007

5.

ANEXOS

5.1. EMPRESAS ESPAOLAS


Con la asociacin CONFEMADERA:

C/ Sagasta, 24 - 3 Dcha. 28004 Madrid Telf- 915 94 44 04 Fax- 915 94 44 64 Web: http://www.confemadera.es/ E-mail. info@confemadera.es

Observaciones: Confederacin Espaola de Empresaros de la Madera

- DECOTEC S.A Pol. Ind. Can Busc Sud s/n E 08490 Tordera Espaa Tel.f- 937 64 37 08 Fax- 937 64 38 43 E-mail: comercial@decotec.com Web: http://www.decotec.com/

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

17

ZOW 2007
Observaciones: Nuevas superficies obtenidas a partir de papel impreso, innovadoras, ecolgicas e imitan la madera a gusto y tamo deseado por el consumidor.

- TRANSFORMAD S.A. Ctra. Granollers-Caldes Km. 8'8 08420 Canovelles Barcelona Telf- 938 400 066 Fax- 938 400 602 Web: http://www.transformad.com Email: Email Transformad, S.A.

Observaciones: Laminados y revestimientos ligeros.

- GRUMAL S.L. Gerraundi Kalea 1 Poligono Industrial 70 Apartado 100 20730 Azpeitia (Gipuzkoa) Espaa Telfs.- 943 15 71 44 943 15 70 08 Fax943 15 71 45 943 15 71 32 Web : www.grumal.com

Observaciones: Fabricante de puertas y accesorios para muebles de bao, cocina y armarios para el hogar.

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

18

ZOW 2007

- GRUPO ALVIC S.L Ctra. Alcala La Real S/N 23660 Alcaudete (Jan) Tel- 953 56 20 02 Fax- 953 56 11 42 Email: ventas@grupoalvic.com

Observaciones: Componentes para mobiliario de cocina y bao.

- TOP FORM Ctra. De Yuncos a Cedillo del Condado km. 2,8 45210 YUNCOS TOLEDO - ESPAA Atencin al cliente NACIONAL Telf- 925 02 12 00 Fax- 925 02 12 25 E-mail: rcollado@top-form.es Atencin al cliente INTERNACIONAL Telf- 925 02 12 21 Fax- 925 02 12 49 E-mail: exportacion@top-form.es

Observaciones: Trabaja en el sector del mueble productos semielaborados, productos mecanizados, puertas, suelos laminados y complementos.

- MENAJE Y CONFORT S.A. Sauce 82 polgono industrial malpica, La Puebla de Alfinden, Zaragoza
Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln 19

ZOW 2007
Tel- 976108676 Fax- 976108681 Web: www.menage-confort.com

Observaciones: Fabricacin y venta de accesorios de cocina y menaje, equipamiento interior de cocina y armarios.

Con la asociacin COFEARFE:

Viladomat 174, 4 planta Edificio Pimec-Sefes 08015 Barcelona (Spain) Telf- 934 51 55 25 Fax- 934 51 75 15 www.cofearfe.com

Observaciones: Federacin de Fabricantes Espaoles de Artculos de Ferretera.

- INDAUX S.A. Industrias Auxiliares, S.A. San Prudencio, s/n 20808 GUETARIA Espaa Telf- 943.140.300 Fax- 943.140.534 E-mail: indaux@indaux.com

Observaciones: Grupo de empresas dedicadas a la fabricacin de herrajes para muebles.


Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln 20

ZOW 2007

- ROYDE, S.COOP Amilaga 9 20570 Bergara Guipuzcoa Telf- 943 761 640 fax- 943 765 075 web: http://www.royde.com E-mail : Email Royde, S.Coop.Ltda.

Observaciones: Herrajes para puertas correderas.

- NAVARRO AZORN S.L. Camino del Sax, s/n 30510 YECLA (Murcia) CIF: B - 30040620 Telf-. 968-751425 E-mail: info@na-spain.com Web: http://www.na-spain.com/ Observaciones: Fabricantes Herrajes para muebles (Tiradores...). - KITMAR ENGINEERING S.L. Polgono Industrial Etxezarreta 9 Parcel D 20749 Aizarnazabal Apdo. Correos 171 20800 Zarautz (Gipuzkoa) TelFax943 897 008 902 198 642/ 943 147 104

Web: http://www.kitmar.com/

Observaciones: Suministradores a medida de todo tipo de componentes para puertas correderas


Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln 21

ZOW 2007
y plegables. - J.JOS VERGES, S.A. Joan Xxiii, 7-13 - 08950 Esplugues De Llobregat (Barcelona) Tel- 933 71 39 54 Fax- 933 72 53 02

Observaciones: Fabricante de herrajes y especializado en decoracin con una gran gama de diseos.

Por LIBRE: - AB ORIGINE C/ Alburquerque 16 Local E-28010 Madrid - Chamber Telf- 915 91 01 73 Fax- 915 91 01 74 Web: http://www.ab-origine.org

Observaciones: Espacio de diseo con muebles artesanos y personalizados. - CONDEPOLS S.A. C/ Cronos, 63 4 Planta 28037 Madrid Espaa Telf- 913 37 70 40 Fax- 915 15 31 72 Web: http://www.condepols.es/

Observaciones: Empresa que trabaja con polietileno, dedicada a la produccin de contenedores para el
Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln 22

ZOW 2007
transporte de mercancas. Su presencia en ZOW aport innovaciones en nuevas superficies.

- COSENTINO GROUP Ctra. Baza a Hurcal. Overa km. 59 04850 Cantoria Almeria

Telf- 950 44 41 26 Fax- 950 44 42 26 Telf info:902 44 41 75 Web: http//www.cosentino.es Email: info@cosentino.es Direccin postal: Apartado 1 04867 Macael. Almeria

Observaciones: Grupo de empresas que ofrecen soluciones para todo a partir de la piedra natural.

- EGOKI S.L. P.O. Box 171- Gabiria, 2- Irn (Espaa) Telf- 943 62 93 00 Fax- 943 62 57 72 Email: Egoki@EGOKI.net CIF B-20065009

Observaciones: Fabricante de tiradores.

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

23

ZOW 2007
-20-20 TECHNOLOGIES Parque Tecnolgico - Calle Leonardo Da Vinci, 10 - 46980 Paterna (Valencia) Telf- 961 36 6071 Fax- 961 31 8098 Email:contacto@2020.net Web: www.2020technologies.com

Observaciones: Grupo internacional dedicado al diseo interior.

5.2. DIRECCIONES DE UTILIDAD:


ICEX -Divisin de productos industriales y tecnologa

Jefe Departamento: Jos Lus Valencia P de la Castellana, 14-16 28046 Madrid Web: www.icex.es

Oficina Econmica y Comercial de Espaa en Berln

Lichtensteinallee 1 D-10787 Berlin Tel.: +49 30 229 2134 Fax: +49 30 229 3095 E-mail: berlin@mcx.es

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

24

ZOW 2007

5.3. MAPA DE LA FERIA

Hall 19 - Herrajes/ Muebles en movimiento Hall 20 - Elementos y sistemas: Valor aadido del mueble Hall 21 - Materiales y superficies: Proteccin del mueble y estilo Hall 22.1 - Materiales y superficies: Proteccin del mueble y estilo Hall 22.2 -Evento europeo de superficies solidas Hall 23 - Materiales y superficies: Proteccin del mueble y estilo

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

25

ZOW 2007

5.4. MS INFORMACIN A CERCA DE ZOW


Situacin geogrfica de la feria ZOW en Alemania:

La feria ZOW abre sus puertas en diferentes ciudades del mundo. A continuacin las siguientes citas de ste y otros eventos relacionados:
FECHA 14.03.-16.03.2007 27.03.-29.03.2007 17.04.-18.04.2007 12.06.-15.06.2007 12.09.-15.09.2007 15.09.-21.09.2007 01.03.-04.03.2007 17.10.-20.10.2007 08.11.-09.11.2007 12.11.-16.11.2007 15.11.-17.11.2007 24.-27.11.2007 31.01.-03.02.2008 25.02.-28.02.2008 25.02.-28.02.2008 LUGAR

Edible Oil (Sevilla) FurniFab (Poznan) Bio Fuel Industry Summit (Madrid) ZOW (Madrid) ZOW (Shanghai) Focus Kche & Bad (Enger) Focus Kitchen & Bath (Moskau) ZOW (Pordenone) Forum Maschinenbau (Bad Salzuflen) ZOW (Moskau) Sicailux (Pordenone) Domus Legno (Rimini) ZOW (Istanbul) ZOW (Bad Salzuflen) E3S (Bad Salzuflen)

Oficina Econmica y Comercial de la Embajada de Espaa en Berln

26

You might also like