You are on page 1of 3

CONVOCATORIA CONJUNTA CONACYT - BMBF 2013

Con fecha del 31 de octubre del 2012 el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa (CONACYT) suscribi un acuerdo de cooperacin con el Ministerio Federal de Educacin e Investigacin (BMBF) de la Repblica Federal de Alemania con el objeto de promover la cooperacin germano mexicana en el mbito de la investigacin cientfica. Para la ejecucin de los programas del CONACYT se constituy el Fideicomiso denominado Fondo Institucional del CONACYT (FOINS), cuyo objeto es, entre otros, fomentar y apoyar proyectos relacionados con investigacin cientfica, desarrollo tecnolgico, innovacin y formacin de capital humano especializado, el cual contar con las subcuentas necesarias para el desarrollo de sus fines. El Comit Tcnico y de Administracin del FOINS, mediante Acuerdo No. 25/IV-E/2012, aprob en su Cuarta Sesin Extraordinaria de 2012, celebrada el 12 de julio del 2012, el financiamiento del los resultados de la presente convocatoria de cooperacin binacional Mxico Alemania. Con el objeto de identificar proyectos de investigacin conjunta desarrollados por Instituciones de Educacin Superior (IES) y/o Centros de Investigacin y Desarrollo Tecnolgico Mexicanos (CI) as como empresas cientficas y tecnolgicas de cualquier sector en estos dos pases que sean elegibles para apoyo financiero, el CONACYT CONVOCA A instituciones pblicas y privadas, centros y/o empresas nacionales, que tengan vinculacin o que realicen actividades de investigacin cientfica y tecnolgica, desarrollo tecnolgico y produccin de ingeniera bsica o productos de base tecnolgica que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Cientficas y Tecnolgicas (RENIECYT). A presentar propuestas en conjunto con empresas alemanas, como contraparte, para proyectos de investigacin conjunta, en las siguientes reas: Proteccin del clima, sostenibilidad, tecnologas medioambientales, investigacin fundamental sobre energas renovables. Biotecnologa. Medicina e investigacin en materia sanitaria. De acuerdo a los siguientes trminos: 1. Objeto de la convocatoria Esta convocatoria tiene por objeto otorgar apoyos econmicos para la ejecucin de proyectos relacionados a la investigacin aplicada, desarrollo tecnolgico o innovacin (IDTI). Dichos proyectos pueden ser presentados por instituciones pblicas y privadas, centros, o empresas nacionales, bajo una configuracin mnima de dos (socios) mexicanos incluyendo al proponente y al menos una empresa alemana (socio). Las propuestas debern ser presentadas por el lder o coordinador mexicano que funja como representante del Proyecto en Mxico y quin ser el que suscribir los compromisos de los participantes mexicanos en representacin de la misma con el CONACYT.

CONVOCATORIA CONJUNTA CONACYT - BMBF 2013


Por su parte, la instancia alemana (socio) deber presentar su solicitud en la Oficina Internacional del Ministerio Federal de Educacin e Investigacin (BMBF), en los trminos y condiciones dispuestos por esta instancia http://www.internationales-buero.de o http://www.bmbf.de Solo podrn participar proyectos que hayan sido presentados en ambas entidades, CONACYT y BMBF, en las mismas fechas de convocatoria. 2. Sujetos de Apoyo Empresas, IES, y/o centros de investigacin y desarrollo tecnolgico mexicanos con inscripcin vigente en el RENIECYT, al momento del envo de la propuesta, que desarrollen proyectos IDTI. Adicional al proponente, todos los participantes mexicanos que colaboren efectivamente en la red debern tener inscripcin vigente en el RENIECYT, al momento del envo de la propuesta. 3. Requisitos y elegibilidad Las instituciones pblicas y privadas, centros o empresas nacionales, interesadas en recibir el apoyo debern cumplir con lo siguiente: a) Tener vigente su inscripcin en http://www.conacyt.gob.mx/Tramites/reniecyt/Paginas/default.aspx). el RENIECYT. (Consulta

b) Presentar el proyecto de IDTI, en los trminos de la presente convocatoria. c) Presentar la documentacin requerida acorde a los Trminos de Referencia de esta convocatoria. d) Informacin General del Proponente (Anexo I) e) Descripcin completa de la propuesta IDTI (Anexo II) f) Presentar carta firmada por el representante legal del proponente en la que manifieste bajo protesta de decir verdad que la informacin que integra la propuesta es verdica y que no tiene adeudos con el CONACYT. As mismo el representante legal de la empresa deber contar con poder para suscribir ttulos de crdito. (Anexo III). g) Que la contraparte alemana presente o haya presentado su solicitud de, a la Oficina Internacional del Ministerio Federal de Educacin e Investigacin (BMBF), en los trminos y condiciones dispuestos por esta instancia http://www.internationales-buero.de o http://www.bmbf.de 4. Evaluacin Los criterios de evaluacin se detallan en los Trminos de Referencia de esta convocatoria, siendo en lo general: Los criterios de evaluacin tomarn en cuenta los siguientes elementos: Calidad cientfica y grado de innovacin de los proyectos de investigacin conjuntos. Valor aadido para la cooperacin germano-mexicana en materia de investigacin Viabilidad del proyecto de investigacin conjunto.

CONVOCATORIA CONJUNTA CONACYT - BMBF 2013


Otros criterios de evaluacin importantes: Competencia y conocimientos tcnicos de los cientficos alemanes y mexicanos. Equilibrio de las aportaciones cientficas por parte alemana y mexicana. El proceso de evaluacin se llevar a cabo a travs de las instancias contempladas en los Trminos de Referencia de la presente convocatoria. Basados en la evaluacin de las propuestas, se determinarn de manera conjunta entre el CONACYT y BMBF, los proyectos a apoyar. 5. Asignacin de recursos y duracin de proyectos. Las proyectos tendrn una duracin de hasta dos aos. En casos excepcionales debidamente fundamentados, ser posible obtener una prrroga de un tercer ao. El monto asignado por el CONACYT a la parte mexicana corresponde al 50% del monto total que se asignar al proyecto conjunto, correspondiendo el 50% restante al BMBF. 6. Presentacin de la(s) propuesta(s) La presentacin de la(s) propuesta(s) se har en los formatos correspondientes, disponibles en la pgina electrnica de CONACYT: http://hrmsepws.main.conacyt.mx:9096/psp/FONDOS2/?cmd=login&languageCd=ESP y en los trminos de la presente convocatoria y sus anexos. 7. Vigencia de la convocatoria La presente convocatoria estar vigente a partir del 13 de mayo hasta el 31 de julio de 2013 a las 18:00 hrs. tiempo del Centro del Pas (Ciudad de Mxico). 8. Mayor informacin Para cualquier aclaracin o informacin adicional sobre la presente convocatoria, las personas interesadas pueden dirigirse a la Direccin de Evaluacin y Cooperacin Internacional del CONACYT a la siguiente direccin electrnica de correo djerez@conacyt.mx o al 53227700 ext. 1748, 1701 o 1743. Emitida en la Ciudad de Mxico, el da trece del mes de mayo del ao dos mil trece.

You might also like