You are on page 1of 3

KALPULLI TLAHUIKAYOTL

Saludos a los cuatro rumbos. TLAHUIZKAMPA


(Oriente) Primeramente anunciamos nuestra ofrenda y saludamos a TLAHUIZKAMPA el rumbo de la luz, rumbo de color amarillo, lugar por donde sale el sol, rumbo de XIPAHUA TEZKATLIPOKA, KETZALKOATL, TLAHUIZKALPANTEKUHTLI, lugar de tierra. Tomamos del reflejo de su amarillo espejo la fuerza, el discernimiento y la inteligencia necesaria para poder comprender y realizar nuestras ceremonias. Miremos a nuestro abuelo padre sol, el guerrero invicto que jams olvida su funcin, as jams olvidemos para qu fuimos sembrados sobre nuestra madre tierra anahuak. Ofrendamos humo de copal, toque de huehuetl, frescor de atlkomitl, sonido de atekokoltin, nuestras flores de piel, sudor y cansancio.

ZIHUATLAMPA
(Poniente) Ahora nos anunciamos y saludamos el rumbo de ZIHUATLAMPA, rumbo de las mujeres guerreras que ofrendan su vida en el parto para poder as cumplir con la misin de dar vida, rumbo de color rojo, lugar del fuego cuidado por las mujeres, rumbo de XIXILTIK TEZKATLIPOKA, XIPE TOTEK, ILAMATEKUHTLI, lugar de la renovacin, la creatividad y la sexualidad humana, tomamos del reflejo de su rojo espejo la capacidad de despertar nuestros corazones y sentir nuestra esencia, que nos den la posibilidad de comunicarnos con nosotros mismos a travs de esta ofrenda en movimiento. Ofrendamos humo de copal, toque de huehuetl, frescor de atlkomitl, sonido de atekokoltin, nuestras flores de piel, sudor y cansancio.

MIKTLAN
(Norte) Ahora saludamos y ofrendamos al rumbo donde nuestros abuelos viven, donde nuestros antepasados moran y descansan, el MIKTLAN el lugar de los descarnados, lugar de MIKTLANZIHUATL Y MIKTLANTEKUHTLI, lugar del TZINAKATL Y TEKOLOTL, lugar del viento, aqu mirando su frio reflejo del espejo negro de obsidiana tomamos fuerza para realizar nuestras ceremonias y comprensin para aceptar el momento de nuestro descarne cuando nuestra abuela MIKIZTLI nos siembre nuevamente como semillas en el cobijo de nuestra madre tierra. Ofrendamos humo de copal, toque de huehuetl, frescor de atlkomitl, sonido de atekokoltin, nuestras flores de piel, sudor y cansancio.

HUITZTLAMPA
(Sur) Ahora nos anunciamos y ofrendamos respetuosamente al rumbo de HUIZTLAMPA lugar de las espinas, camino por el cual se forjan los guerreros de fuerza interna, lugar de TOXOUHKI TEZKATLIPOKA, HUITZILOPOXTLI, rumbo del colibr zurdo, de la voluntad y la ofrenda, lugar del agua. Tomamos del reflejo de su espejo azul la voluntad necesaria para seguir sobre nuestro camino de ofrendas, la agilidad del HUITZIL integrada a nuestro corazn y en nuestra mente. Ofrendamos humo de copal, toque de huehuetl, frescor de atlkomitl, sonido de atekokoltin, nuestras flores de piel, sudor y cansancio.

OMEYOKAN ILHUIKAKALLI
(El arriba) lugar de la casa de los dos corazones Ahora saludamos y nos anunciamos al OMEYOKAN ILHUIKAKALLI el lugar de la casa de los dos corazones, el arriba, la jcara de estrellas, nuestro gran juego de pelota, lugar de OMEZIHUATL y OMETEKUHTLI, de OMETEOTL y MIXKOATL, morada de nuestro origen y primer tierra ZITLALLI, de aqu de ese gran espejo de piel de jaguar tomamos la fuerza para continuar siendo una hoguera encendida capaces de compartir nuestro fuego a otros corazones,
Ofrendamos humo de copal, toque de huehuetl, frescor de atlkomitl, sonido de atekokoltin, nuestras flores de piel, sudor y cansancio.

TONANTZIN TLALLI
(El abajo) nuestra amada madre tierra Ahora miramos, ahora saludamos, ahora nos anunciamos a nuestra amada madre tierra, TONANTZIN TLALLI, lugar compartido con nuestras especies hermanas, lugar del sustento, de nuestra primer medicina, lugar de ZIPAKTLI, sobre tu piel realizamos hoy nuestra ofrenda amada madrecita tierra ANAHUAK, del reflejo de tu espejo de agua tomamos la fuerza para ayudarte en tu gran designio, ahora nos corresponde mostrar a las nuevas generaciones como ha sido buena nuestra amada madre tierra ANAHUAK, ahora nos corresponde mostrar, como ha nosotros se nos ha mostrado, como debemos respetar, amar y cuidar a nuestra madre abuela, a nuestra nia dadora de sustento, nuestra amada madre tierra ANAHUAK.
Ofrendamos humo de copal, toque de huehuetl, frescor de atlkomitl, sonido de atekokoltin, nuestras flores de piel, sudor y cansancio.

KALPULLI TLAHUIKAYOTL KUAUHNAHUAK ANAHUAK.

You might also like