You are on page 1of 11

PLAN ADMISNTRATIVO

Daniel Alonso Rodrguez Barrera

Universidad Distrital Francisco Jos de Caldas Facultad Tecnolgica Bogot D.C. 20/06/12

PLAN ADMISNTRATIVO

Daniel Alonso Rodrguez Barrera Cdigo: 20111079025 Tecnologa en Construcciones Civiles

Universidad Distrital Francisco Jos de Caldas Facultad Tecnolgica Bogot D.C. 20/06/12

Introduccin

Se desarrolla una investigacin preliminar de del concepto Administracin estratgica y en base a ello se establece una correlacin de sus implementaciones para permitir que una empresa pueda generar mayor desempeo econmico logrando as implantar una estrategia de lucha para la competencia generada a partir del T.LC. Se tiene en cuenta el funcionamiento actual de la empresa sus incorporaciones competitivas vigentes y la situacin actual que vive el pas colombiano en frente a la negociacin desarrolladas con los EE.UU.

Objetivos:

Generar un acoplamiento real u posible en base a la Administracin Estratgica a una empresa para su desarrollo administrativo. Plantear el funcionamiento que debe generarse al innovar el desarrollo actual de la empresa. Garantizar el engranaje de la empresa en el entorno a la globalizacin y la necesidad y satisfaccin del cliente. Funcionamiento del mejoramiento contino de la parte interna y externa de la empresa.

Abstracto.

La empresa tomada para el mbito del estudio posterior es MACROACERO.LTDA. En actual funcionamiento nacional y con relaciones internacionales y aperturas de relaciones con Argentina, Per, Chile y Ecuador. Su funcionamiento principal se basa en: Empresa dedicada a la fabricacin de mallas cribas, mallas vibroflex autolimpiantes, electrosoldadas, gaviones, laminas perforadas, rejillas, mecanizados, ejes, tornillos, piezas especiales. Tambin presenta la disposicin de elaborar zarandas; para el uso y implementacin en la clasificacin de todo tipo de materiales piedra, arena, oro y carbn. Principales adquiridores Concreteras, areneras, carboneras, cementeras y plantas trituradoras de asfalto y piedra. Y empresas dedicadas al transporte y suministro de este tipo de material.

I.

Consecucin de Anlisis.

La incorporacin del acuerdo T.LC. dentro de la nacin colombiana presenta variaciones en los estatutos mercaderes y en las normas vigentes dejando as el paso a la negociacin y entrada del mercado Estadounidense con mayor ndice aplicativo comercial y postulas de mayor asequibilidad al campo de materias industriales o primas para el desarrollo de sus mercancas, mientras el estado colombiano enfrenta el declive de parte de su estructura interna por la diversificacin horizontal y la decada en monto adquisitivo regular que contiene el pas. Por ello industrias micro econmicas rpidamente sin el funcionamiento adecuado empiezan a perder la postura de competitividad que tenan en el mercado, mientras industrias macro econmicas sin el manejo regular de una administracin que permita el desarrollo usando medios que regulen su estandarizacin, mejoramiento continuo y la gestin integral abarcando la innovacin y participacin de entes que permitan una mayor apertura comercial, podran caer en la banca rota.

II.

Pensamiento Conceptual.

Para poder generar una apertura que sea ventajosa para la empresa MARCOASERO.LTDA. Dentro del T.LC., es necesario desarrollar un enfoque introspectivo de regularidad de planta y el funcionamiento tanto personal como de maquinaria y en base a los resultados hacer el anlisis comparativo de los hechos con la misin que tiene la empresa. En el anlisis se debe en marcar el paso de la Homeostasis con el cual el Capital Humano actual de la empresa debe conformar una estructura solida sin desbalances tanto laborales como de cargos desmedidos. La conformacin de un grupo laboral satisfactorio depende de sus capacidades para ejercer dicha trabajo y por ello el enmarque de especializacin estandarizada en el producto y el conocimiento son las partes ms regulares para empezar a controlar los desequilibrios que presenta una empresa.

III.

Postulaciones Para La Implementacin de la Administracin Estratgica.

En base a lo anterior y guiado por el modelo de Administracin estratgica es fundamental el comprender la parte interna y externa que presenta fluctuaciones y ventajas. En este caso trabajamos con una empresa productora de mallas para la utilizacin de la seleccin de materiales y para modelos constructivos, con relaciones nacionales e internacionales. Entonces para asegurar el mejoramiento continuo de la empresa aremos nfasis en los trminos dados dentro del proceso administrativo; tales como: Ambiente Interno De integracin - Integracin hacia adelante. - Integracin Horizontal. Intensivas. - Penetracin en el Mercado - Desarrollo de Productos. Diversificacin. - Diversificacin Concntrica. Con estos tems desarrollaremos el plan administrativo que permita entrar en competencia global en torno al T.L.C.

IV.

Ambiente Interno.

IV.a. Como se postulo se manejaran dentro del mtodo de integracin: Integracin adelante y horizontal; cada una con el funcionamiento especfico tal como: - Bsqueda de consumidores compradores alternativos. - Publicidad tanto nacional como internacional haciendo uso de los medios de comunicacin, en este caso internet. - Promocionar el producto y dar incentivos tales como regulaciones de costos por cantidad de pedido, abastecimiento de nuevas sucursales aun mas econmicas de las materias que se manejan en la empresa para su manufactura. - Aumento del control sobre la competencia. Teniendo en claro sus presupuestos y distribuidores. - Congratular nuevos sistemas de agilizacin empresarial e industrial. - Aumentar en medida el Capital maquinario y el Capital Humano con el implemento de seminarios o especializaciones que permitan aumentar el conocimiento del personal. Con esto la empresa debera empezar a abrir sus puertas al cliente ofreciendo ofertas y descuentos para incentivar y ganar propiedad econmica y usando como base y gua a sus competidores e implementar mejores servicios y produccin a mayor nivel dejando de lado los errores o desventajas que comprometen a la competencia.

IV.b. Dentro del Mtodo de Intensivo: -Implementar el desarrollo de nuevos productos los cuales coordinen con la estructura. -Aumentar el nivel de participacin en el mercado ofreciendo sus productos a mayores empresas que los necesiten. -Competir en el nivel de rendimiento de sus productos, desarrollando mejoras y someterlos a intensivas investigaciones q permitan el mejor desarrollo o innovacin de nuevos productos. -Innovar los productos haciendo uso de materias nacionales haciendo as una satisfaccin hacia su propia nacin para tener un agrado mejor de sus compradores nacionales.

IV.c. Mtodo de diversificacin.

Como se nombro anteriormente la bsqueda de la innovacin de los productos, atreves de investigaciones o tomando como base productos hechos o desarrollados por la competencia. Con Dichas metas y planes a seguir se enmarca el sistema de gestin del conocimiento al generar una plataforma tecnolgica de Informacin y comunicacin que haga ms efectivo el trmite de correspondencia a cada empleado participe de la empresa (agentes facilitadores. Como concentres, o dems implementaciones que agilicen y aseguren el paso de informacin.) Delimitando la prdida de informacin ya sea investigativa como funcional; pero a su vez segura de infiltraciones y en ello viene la

Organizacin estructural que tiene o maneja la empresa pero sin dejar as marcar patrones de clases laborales. Si no respetando la unanimidad de la poblacin empresarial y dando resultados para las partes interesadas.

Tener en cuenta los ocho principios de Gestin de Calidad, para el elogio de la misma empresa como de sus adquiridores.

Con estos Pasos la empresa estara en ptimas condiciones para entrar a competir contra el T.L.C., sin dejar de lado a su Capital Humano y su funcin comercial dentro de las negociaciones que se postulan.

You might also like