You are on page 1of 40

Arsanz

Taller de Maquetas
www.maquetasarsanz.com
Tel. 639 924 058

maquetasarsanz@gmail.com C/ Valencia 34 46740 Carcaixent Valencia (Espaa)

Arsanz 2011. 2011 Todos los derechos reservados Versin 1.01. PDF compatible con dispositivos mviles y optimizado para Adobe Reader Portada: Maqueta cpula del Templo de San Andrs de LAlcudia Diseo, maquetacin y fotografas: Enrique Angel Sanz Barrado Otras fotografas: Enric Prez, cortesa de la Comisin Fiesta de Reyes Bancaja, publicadas en el libro Hace 2000 aos, Bancaja, 1996
El contenido de este catlogo est protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. Cualquier reproduccin del mismo, en parte o en su totalidad, mediante fotocopia, microfilmacin, conversin a un lenguaje/formato para su uso en ordenadores, o a travs de conferencias, radio y televisin, sin autorizacin expresa por escrito del autor puede ser sancionada conforme al Cdigo Penal. El autor se reserva el derecho de modificar y/o suprimir los contenidos de este catlogo sin previo aviso. Los fotomontajes tienen carcter publicitario

La arquitectura es cosa de arte,


un fenmeno de emociones,
que queda fuera y ms all
de las cuestiones constructivas

Le Corbusier

Presentacin Arquitectura Arqueologa Ingeniera

1 3 17 33

Presentacin
Nuestro catlogo muestra una nueva generacin de maquetas realistas, especialmente diseadas para exposiciones, museos, promociones y escenografas. Desde 1993 construimos modelos en miniatura de diversos tipos, con un amplio rango de calidades, desde volmenes sencillos hasta modelos muy detallados. Diseamos soluciones y presupuestos a medida segn sus necesidades.

El objetivo como maquetistas es dar realismo a nuestros modelos, inventando continuamente nuevas formas de satisfacer las exigencias de comunicacin actuales. Combinando la edicin e impresin de imagen digital con las tcnicas tradicionales de modelado, ofrecemos una gran flexibilidad para resolver su proyecto. Dispone de un servicio integral que incluye transporte, expositores y urnas, restauracin y mantenimiento, garanta postventa, maquetas especiales (interactivas, iluminadas, accesibles, seccionadas, de coleccin, kits personalizados...), adems de trabajos de publicidad, multimedia y fotografa.

El resultado que podemos conseguir, y la gran autenticidad y fidelidad a la idea original, garantizan el xito seguro de su maqueta vaya donde vaya. Estamos seguros de que nuestro servicio ser de su agrado pero, sobre todo, esperamos que disfrute a lo grande con nuestras creaciones.

CARACTERSTICAS

Experiencia
desde 1993

Calidad y
rapidez

Soluciones integrales

Tradicin e
innovacin

TIPOS DE MAQUETA

Monumentos
Promocin
Concursos
Urbanismo
Paisajismo
Interiorismo
Escenografa

Museos Patrimonio Reconstrucciones Excavaciones Conjuntos histricos Dioramas Etnografa

Obras pblicas Topografa Infraestructuras Simulaciones Didcticas Cortes estratigrficos Diseo industrial

Arquitectura
TTULO Sesmo en Valencia. Servicio de Emergencias Sanitarias. ESCALA EJECUCIN 1/87 H0 4 semanas MEDIDAS 1x2x 0, 4 0 m . DESCRIPCIN Maqueta didctica que simula un terremoto en un rea del Puente de Las Artes de Norman Foster, en Valencia. Realizada para la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

El arte de construir

Recreando la realidad

Reproducir con el mayor detalle y precisin el volumen, la textura y el color, respetando las imperfecciones naturales de los materiales constructivos originales, es un gran desafo.

TTULO Templo de San Andrs Apostol de LAlcudia, Valencia. ESCALA EJECUCIN 1/40 14 meses MEDIDAS 0,88 x 1,40 x 1,40 m. DESCRIPCIN Rplica detallada de uno de los mejores ejemplos que se conservan del clasicismo barroco valenciano del ltimo tercio del Siglo XVIII. Encargo particular de Don Luis Chover Cuc (in memoriam).

Por eso nos apasiona conseguir esa similitud con la realidad que convierte cada maqueta en un objeto tan nico y especial.

El edificio combina armnicamente clasicismo en las trazas de planta y alzados, barroco en los detalles decorativos del interior y una fachada precursora del neoclasicismo ilustrado de finales de siglo XVIII

Cpula a escala de 23 x 20 cm., con algunas tejas desprendidas. La media naranja original, cuya clave principal tiene 33 m. de altura y 11 m. de dimetro, est surcada por diecisis nervios pareados y cubierta con teja azul de Manises

Parte superior del campanario, cuya veleta est adornada con la silueta de San Andrs Apstol. La torre original tiene 55 m. de altura, la tercera ms alta de la Comunidad Valenciana

Edificios antiguos como este templo no suelen estar reflejados en un plano. Hemos realizado fotografas y mediciones del edificio real, adems del estudio de fuentes documentales. Asesorados por arquelogos, arquitectos, restauradores, ingenieros e historiadores, y despus de recomponer los planos a la escala elegida, planificamos el proceso y comenzamos a construir.

10

11

Remate de la cpula, imitacin del hierro forjado original y el pedestal de piedra labrada que sustenta la cruz

Campana mayor de la torre

12

13

La planta es de cruz latina inscrita, siguiendo el modelo jesutico del Gesu de Vignola, en Roma

14

15

La fachada, construida en torno a 1780, es de dos pisos de desigual altura por rdenes arquitectnicos, corintio en el primero y drico en el segundo

16

Arqueologa
Un pasado hecho presente
TTULO Alzira, la Vila, entre finales del Siglo XIX y principios del XX. Valencia, Espaa. ESCALA EJECUCIN 1 / 225 6 meses MEDIDAS 3,90 x 1, 90 x 0, 23 m . DESCRIPCIN Reconstruc cin histricoarqueolgica del centro histrico de Alzira, La isla del Jcar, para el Museo Municipal de Alzira (MUMA).

17

18

Maqueta arqueolgica de Alzira. Del plano al modelo

1 Un diseo virtual previo permite estudiar distintas soluciones a la necesidad


del cliente, concretando la escala y las medidas

2 Con la supervisin del director del MUMA y arquelogo Agustn Ferrer Clar,
diseamos en nuestro taller el plano maestro que guiar la construccin, componiendo digitalmente todos los datos cartogrficos, fotogrficos, histricos y pictricos disponibles en 2007

3 Construimos la maqueta con un sistema modular que permite la introduccin


en el foso acristalado y su actualizacin segn se avance en la investigacin arqueolgica. Se instala un sistema electrnico de ventilacin y control de la humedad para su adecuada conservacin

Diseo virtual previo

19

Plano maestro con sealizacin de los monumentos conservados y desaparecidos

Instalacin en el Museo Municipal de Alzira - MUMA

20

Los modelos a escala son instrumentos de primer nivel para conocer nuestro patrimonio cultural, histrico y artstico. Los fotomontajes permiten recrear cualquier poca y lugar

21

Detalle del relieve con su vegetacin a orillas del ro Jcar

Masas valencianas y campos de naranjos alrededor de la ciudad Vista area de la histrica isla amurallada

22

El ro Jcar como se vera desde el ya desaparecido Puente de San Gregorio Puente de San Gregorio 47 x 9 x 3,5 cm.

Iglesia de Santa Mara.


10 x
12,5 x
13,5 cm.

Molino de agua

23

Puente de San Bernardo, del que slo se conservan restaurados los casalicios de los Santos Patronos. 25 x 8 x 3 cm. Torre y Puerta de San Agustn. 2,5 x 6 cm.

24

25

Casa del Empeo o del Carb, actual sede del MUMA. 5,7 x 6 cm.

Mercado antiguo. 11 x 3 x 19 cm.

Capilla del Sufragio. 5 x 7,5 x 7 cm.

26

Iglesia de Santa Catalina. 30 x 10,5 x 9,8 cm.

27

Torre de Santa Catalina. 2,65 x 13,7 cm.

Idealizacin de la antigua torre-fortaleza y Casa Real que Jaime I El Conquistador construy en Alzira. 5 x 9 x 5 cm.

Casas destacadas del centro histrico

Cruz cubierta. 2,6 x 2,6 x 3,5 cm.

28

Foto Enric Prez

TTULO Grandes monumentos de Egipto durante el Siglo I d.C. ESCALA EJECUCIN Variable (perspectiva forzada) 4 semanas MEDIDAS Ver pies de foto DESCRIPCIN Rplicas documentadas de algunos de los smbolos culturales egipcios ms universales. Forma parte de la exposicin itinerante nacional del Beln Bancaja. Pirmides de Keops, Kefrn y Micerino, con la esfinge de Gizeh.
Escala 1/600. Medidas: 1,60 x 0,20 x 0,50 m.

Foto Enric Prez Isla de Philae, Santuario de Osiris, Isis y Tifn.


Escala 1/200. Medidas: 1,90 x 0,35 x 0,50 m.

Foto Enric Prez Casa egipcia. Escala 1/50. Medidas: 0,25 x 0,45 m.

29

Foto Enric Prez

Foto Enric Prez Faro grecorromano. Escala: 1/50. Medidas: 0,30 x 0,70 x 0,30 m.

30

TTULO Jerusaln a principios del Siglo I d.C. ESCALA EJECUCIN 1 / 40 con perspectiva forzada 5 semanas MEDIDAS 2,50 x 0, 60 x 1, 40 m . DESCRIPCIN Representa cin artstica con base arqueolgica del recinto amurallado y un poblamiento extramuros. Pertenece a la exposicin itinerante nacional del Beln Bancaja.

Foto Enric Prez

Esta recreacin recurre a la tcnica de la perspectiva forzada. Para dar la sensacin de amplitud a la maqueta, que en realidad es ms pequea de lo que parece, la ciudad parece extenderse hacia el horizonte y a travs de sus puertas se adivinan profundas calles, con varios edificios a una escala menor que la muralla del primer plano.

Foto Enric Prez

31

TTULO Casa cueva mediterrnea ESCALA EJECUCIN 1 / 20 2 semanas MEDIDAS 63 x 38 x 33 cm. DESCRIPCIN Representa cin de una cueva mediterrnea natural convertida en vivienda. Realizado en espuma de poliuretano, poliestireno expandido, escayola y madera.

32

Ingeniera

Grandes ideas
TTULO Puente de Hierro en Alzira, Valencia ESCALA 1 /225 MEDIDAS 30 x 3 x 4 cm. DESCRIPCIN Rplica de una de las infraestructuras civiles ms emblemticas de Alzira.

33

34

TTULO Acueducto romano de Pea Cortada, Calles (Valencia) ESCALA 1 /350 MEDIDAS 70 x 50 x 10 cm. DESCRIPCIN Representa cin del acueducto romano de Pea Cortada, en Calles (Valencia). Realizado en colaboracin con Miguel Figueiras Sanclaudio. Exposicin itinerante nacional Gran Beln Bancaja.

Foto Enric Prez

35

TTULO Diorama del municipio de Agres, Alicante ESCALA EJECUCIN 1 /250 6 semanas MEDIDAS 1,40 x 0,55 x 2 m. DESCRIPCIN Maqueta topogrfica del pueblo alicantino de Agres, en la Sierra de Mariola. Expuesta en Nuevo Centro, Valencia

36

www.maquetasarsanz.com

Tel. 639 924 058


maquetasarsanz@gmail.com

C/ Valencia, 34 46740 Carcaixent Valencia (Espaa)

You might also like