You are on page 1of 3

ASPECTOS RECURRENTES EN LA PPE DA 01 1.-Revisin Constante de Diario de clase DIA 02 1.-Uso de estrategias Innovadoras: a.-Uso de las Tic. b.

-Uso del mtodo del Doble interrogatorio. 2.-Improvisacin en sesin de clase 2.-Realiza preguntas de Nivel Literal: Pregunta-Respuesta 3.-Uso Inadecuado de recursos y materiales 3.Formacin de grupos empleando siempre la misma estrategia. 4.-Algunos estudiantes tienen deficiencias en 4.-Hace leer siempre lectura del libro la lectura oral. 5.-Docente Monitorea lectura y corrige 5.-Alumnos desconocen sobre la importancia dificultades en la lectura oral. de la estrategia empleada. 6.-Indicaciones deficientes para realizacin de 6,-Validacin de su trabajo a travs de un las actividades. trabajo SISTEMATIZADO. 7.-Comparaciones entre estudiantes en 7.-Deficiente trabajo de evaluacin cuanto al aspecto cognitivo. 8.-Estudiantes con problemas de conducta: 8.-Trabajo tedioso sobre matriz de evaluacin agresin,pandillaje 9.-Reforzamiento en aspectos negativos 10-Alumnos participativos en las sesiones. DIA 03 1.-Plantea interrogantes de Nivel literal

2-Alumnos participativos en las sesiones 3.-Lectura Monitoreada por parte de la Docente 4.-Retroalimentacin y aclara dificultades 5.-Cumplimiento del tiempo de la sesin de clase. 6.-Uso de tizas de color para resaltar datos importantes.

Categoras PLANIFICACIN

Subcategoras Seleccin de las capacidades e indicadores. Previsin de los procesos pedaggicos y cognitivos. Estrategias didcticas. Dosificacin del tiempo.

Fortalezas Considera los elementos bsicos de la programacin de corto plazo. Identifica los procesos pedaggicos y cognitivos. Considera dentro de su planificacin el uso de recursos y materiales.

Debilidades Programa slo cuando hay monitoreo

Reflexin Reconoce la importancia de la planificacin, porque la sesin se torna interesante.

EJECUCIN

Aplicacin de los procesos pedaggicos Promocin de los procesos cognitivos. Trabajo grupal Planteamiento de preguntas. Uso adecuado del tiempo.

Presenta variadas estrategias metodolgicas. Hace uso adecuado del tiempo.

Presenta debilidades para la aplicacin de procesos pedaggico de la motivacin ya que no recoge los saberes previos. Las interrogantes que plantea durante la sesin no promueven procesos cognitivos de orden superior.

Al adquirir nuevos conocimientos sobre estrategias metodolgica y el apoyo de los especialistas de curso le permite ponerlos en prctica y ejecutar sesiones ms significativa-

CLIMA DE AULA

Participacin en clase. Actitudes de los estudiantes.

Genera un clima adecuado para la participacin de los estudiantes.

No resalta los aspectos actitudinales positivos de los alumnos. No hace uso adecuado de instrumentos de seguimiento de las actitudes de rea.

EVALUACIN

Planificacin de la evaluacin. Ejecucin de la evaluacin

Establece coherencia entre la tcnica y el instrumento de evaluacin.

No elabora con frecuencia instrumentos de evaluacin ni matriz de evaluacin.

La docente tiene altas expectativas para promover un clima favorable para el aprendizaje; sin embargo, an le falta realizar un seguimiento tcnico a las actitudes de los estudiantes mediante instrumentos de evaluacin especficos. Es necesario que enfatice en las actitudes positivas y encamine pertinentemente las negativas Se evidencia que la profesora tiene conocimiento terico de las tcnicas e instrumentos de evaluacin pero no los formula por que los considera demasiado tedioso.

You might also like