You are on page 1of 28

Diseada por ti, construida por Canon.

you can

La tecnologa oculta

Diseada por ti, construida por Canon.


La Canon EOS 7D representa un gigantesco paso adelante en la tecnologa de las cmaras rflex. Esta cmara es el resultado de un proyecto de investigacin continuado de Canon, que involucra a miles de fotgrafos de todo el mundo que nos permite conocer lo que desean y necesitan. El primer resultado de dicha investigacin es la sorprendente EOS 7D. Dotada de una amplia gama de primicias, la EOS 7D, con sus 18 Megapxeles, es un cmara rflex digital que combina nuevas tecnologas con prestaciones avanzadas que anteriormente slo se podan ver en la cmaras de la serie EOS-1. La EOS 7D te ofrece un mayor control en tu fotografa con cmaras EOS. Un sistema nuevo de medicin inteligente que proporciona exposiciones precisas y constantes, un sistema de enfoque automtico en 19 puntos que ayuda a conseguir un seguimiento del sujeto inigualable, un Transmisor Speedlite Integrado para controlar flashes Speedlite separados de la cmara y control manual total de la grabacin de vdeo en alta definicin 1080p.

Desarrollo
Canon ha revolucionado peridicamente la fotografa con cmaras rflex digitales, como la asequible EOS 300D, la extraordinariamente exitosa cmara EOS 5D de formato completo y la EOS 5D Mark II, la primera cmara rflex digital capaz de grabar vdeo en alta definicin real 1080p. El siguiente salto en el continuo desarrollo de la familia de cmaras rflex EOS es la extraordinaria EOS 7D. Esta cmara es el primer fruto de un proyecto de investigacin continuado en el que participan Canon y fotgrafos de todo el mundo. Ha sido diseada para proporcionar la amplia gama de prestaciones que exigen los fotgrafos a su cmara para fotografiar una gran variedad de sujetos. Este proceso de desarrollo mediante consultas fue tan preciso que, adems de recoger opiniones sobre temas de importancia primordial, como la precisin del enfoque automtico y el esfuerzo dedicado al procesamiento de la imagen, tambin incluye detalles sutiles, como el diseo del cuerpo e incluso el sonido del obturador. En la EOS 7D se ha vertido toda la pasin de los fotgrafos, para poder producir una cmara que no slo satisface, sino que excede sus mayores expectativas.

I 05

Caractersticas principales
Sensor CMOS APS-C de 18 Megapxeles D  isparos en serie a 8 fps, en rfagas de hasta 126 JPEG, con una tarjeta UDMA G  ama ISO ampliable hasta 12.800, para conseguir unos resultados excelentes con poca luz V  isor inteligente con una cobertura del 100% y un aumento de 1,0x con sobreimpresin LCD incorporada S istema AF con sensor de 19 puntos tipo cruz, incluyendo AF puntual y AF de zona S istema de medicin iFCL con sensor de medicin de doble capa de 63 zonas P  rocesadores Duales "DIGIC 4" Dual para conseguir un gran rendimiento, colores naturales y un buen control del ruido G  rabacin de vdeo EOS en alta definicin real Full HD con control manual y velocidad de fotogramas seleccionable P  antalla LCD Clear View II de 3,0, efectiva incluso con luz solar intensa T ransmisor Speedlite Integrado que permite que la 7D acte controlando varios flashes C  ontroles personalizables C  uerpo de aleacin de magnesio protegido contra los factores del entorno T ransmisor de archivos inalmbrico opcional compatible con GPS y con un disco duro externo

DERECHA: EOS 7D + EF 200 mm f/2L IS USM, 1/1250 s, f/5, 100 ISO.

I 07

Sensor CMOS

DIGIC 4 l Procesamiento de la imagen l EICS


Tecnologa avanzada de los sensores
Desarrollado y fabricado por Canon, el sensor CMOS de la EOS 7D proporciona una resolucin y sensibilidad elevadas, para conseguir una extraordinaria calidad de imagen.

APS-C
La EOS 7D usa el formato APS-C, que produce una ampliacin de 1,6 veces la longitud focal. Este sensor, ms pequeo que los de formato completo, conlleva ventajas en el diseo de la cmara, permitiendo construir un cuerpo ms ligero y pequeo, as como objetivos ms compactos y ligeros.

18 Megapxeles
El sensor de gran resolucin, de 18 Megapxeles, ofrece la posibilidad de poder recortar las imgenes para mejorar su composicin, al mismo tiempo que se conservan datos suficientes como para realizar impresiones de gran tamao y calidad.

DIGIC 4 y procesamiento de la imagen


La EOS 7D usa procesadores DIGIC 4 Dual para transmitir los datos desde el sensor hasta la el procesador ms rpidamente y proporcionando la capacidad de manejar los datos del sensor de 18 Megapxeles, incluso cuando se dispara a 8 fotogramas por segundo. DIGIC 4 es capaz de eliminar el ruido de color muy perceptible y el ruido de luminancia, sin prdida de detalle en la imagen. Esto permite utilizar mayores sensibilidades ISO sin los problemas de ruido asociados. La EOS 7D cuenta con una gama ISO normal de 100-6.400 y se puede ampliar hasta 12.800 ISO con el ajuste H.

ARRIBA: Los procesadores DIGIC 4 Dual de la EOS 7D proporcionan imgenes extraordinarias con sensibilidades altas. DERECHA: EOS 7D + EF 300 mm f/2,8L IS USM, 1/2.500 s, f/2,8, 400 ISO.

Colores mejorados
El procesador DIGIC 4 proporciona la ventajas de una conversin de analgico a digital a 14 bits, para mejorar los colores y suavizar ms la gama tonal. Tambin permite el uso de la tarjetas de memoria UDMA clase 6 ms rpidas.

Opciones de tamao de los archivos RAW


Canon ofrece la opcin de captar fotos en dos tamaos de archivo RAW ms pequeos: M-RAW y S-RAW. Estos archivos tienen todas las ventajas del formato de archivo RAW, pero una resolucin menor, lo que implica que se pueden captar ms imgenes en la tarjeta de memoria.

Optimizador Automtico de la Iluminacin y Prioridad tonal a las altas luces


El Optimizador Automtico de la Iluminacin (ALO, en las siglas en ingls) mejora las imgenes ajustando el contraste de la escena. En la EOS 7D, por primera vez, esta funcin se puede usar cuando se dispara en Modo Manual. La Prioridad tonal a las altas luces (HTP en las siglas en ingls) desplaza la gama tonal hacia la zona de las altas luces de la gama de exposicin. Esto produce una gama tonal ms suave en las altas luces, con lo que se consigue un resultado mejor cuando se fotografan escenas muy luminosas. La potencia de procesamiento extra de la EOS 7D permite que la HTP se pueda usar con ajustes ISO de 200 a 6.400, para conseguir mayor flexibilidad en condiciones de iluminacin distintas.

Informacin sobre derechos de autor del usuario


La EOS 7D permite introducir los datos sobre derechos de autor del usuario de forma automtica en los datos EXIF de cada imagen que se capte. Es la primera vez que esta informacin se puede introducir en una cmara EOS usando nicamente la cmara.

Sistema de Limpieza Integrada EOS (EICS)


El Sistema de Limpieza Integrada de la EOS 7D incluye un revestimiento de flor que ayuda a evitar que el polvo se adhiera al sensor. Tambin dispone de una vibracin ultrasnica ms eficiente que resulta ms efectiva que los anteriores sistemas EICS a la hora de sacudir el polvo del sensor.

I 09

Richard Walch

Sistema de control
del mecanismo de obturacin
Alimentacin
Canon ha rediseado por completo el sistema elctrico para hacerlo ms eficiente, de forma que se pueda usar la batera LP-E6 de la EOS 5D Mark II. Para activar el obturador y conseguir el mejor rendimiento posible, se ha mejorado el doble motor de gran rendimiento del obturador de la EOS 50D .

Conversin A/D
Se ha desarrollado un nuevo dispositivo para la conversin de analgico a digital en la EOS 7D, que se ocupa exclusivamente de la conversin A/D. Utiliza una conversin analgico-digital de 14 bits para proporcionar archivos con una profundidad de color aumentada y una mejor gradacin de color.

Microprocesador AF
Por primera vez en una cmara que no pertenece a la serie EOS-1, la EOS 7D dispone de un microprocesador AF especfico. Esto hace que el proceso del enfoque automtico sea ms rpido y permite que la cmara enfoque al sujeto ntidamente, a la vez que te garantiza que no dejars de captar el momento decisivo.

Sistema de obturacin
Cuando se dispara a 8 fps, el espejo se tiene que mover de forma muy rpida para permitir que la luz pase al sensor en cada toma. Para contrarrestar el rebote del espejo y controlar su movimiento de forma eficiente, se ha desarrollado un nuevo tope para el espejo que acta durante el movimiento de bajada del espejo.

IZQUIERDA: Capta el momento exacto gracias la velocidad de disparo continuo de 8 fps de la EOS 7D. ABAJO: Obturador de la EOS 7D.

I 11

Sistema de medicin
Sensor de medicin de doble capa en 63 zonas
La EOS 7D dispone de un sensor de medicin completamente nuevo el sensor iFCL para captar siempre imgenes perfectamente expuestas. FCL son las siglas en ingls de enfoque, color y luminancia y se basa en el hecho de que el sistema de medicin no slo tiene en cuenta los datos de luminancia, sino que tambin utiliza informacin del sistema de enfoque automtico. El sensor de medicin cuenta con 63 zonas sensibles y con un diseo de doble capa, en el que cada una de las capas es sensible a diferentes longitudes de onda de la luz. En general, los sensores de exposicin son ms sensibles a la luz roja. Esto significa que cuando se fotografan sujetos con mucho rojo por ejemplo, tonos de piel , el sensor recibe una seal ms fuerte que si slo detectase los niveles de iluminacin. Esto puede llevar a la suposicin errnea de que el sujeto es ms luminoso de lo que es en realidad. El sistema de doble capa supera esta dificultad, ya que dispone de una capa sensible a la luz roja/verde y otra sensible a la luz azul/ verde. Ambas capas miden la luz de sus respectivos espectros y a continuacin, el algoritmo de medicin combina las dos mediciones para proporcionar una lectura precisa de la luz. La EOS 7D cuenta con un algoritmo de medicin completamente rediseado, para complementar al nuevo sensor de medicin. Durante la lectura de la exposicin, la EOS 7D tambin comprueba en qu puntos se ha conseguido o casi se ha conseguido el enfoque, adems de en el punto seleccionado. Esta informacin permite que la cmara conozca en qu parte de la imagen se encuentra el sujeto A continuacin, realiza mediciones en las zonas correspondientes a los puntos AF que se encuentran sobre el sujeto y las combina con las lecturas de todas las otras zonas. Esto permite mantener una exposicin constante, incluso en situaciones complejas, como, por ejemplo, en el caso de los reflejos en las gafas de una modelo.

Brent Stirton/Reportaje para Getty Images

ARRIBA A LA IZQUIERDA: las 63 zonas del sistema de medicin de la EOS 7D se muestran en relacin con los puntos AF. EXTREMO INFERIOR IZQUIERDO: El nuevo sensor de medicin de doble capa de 63 zonas. IZQUIERDA ABAJO: La EOS 7D dispone de una compensacin de la exposicin de +/-5 pasos, adems de un muestreo adicional de la exposicin de 3 pasos. Esto permite disparar con una diferencia de 8 pasos con respecto a la exposicin medida. ARRIBA A LA DERECHA: El sistema iFCL utiliza informacin sobre el enfoque, el color y la luminancia para calcular la exposicin de forma precisa.

Control de la exposicin
Por vez primera en una cmara EOS, resulta posible compensar la exposicin hasta en +/- 5 pasos. El visor y el panel LCD de la parte superior muestran una informacin de hasta +/- 3 pasos y unas flechas a cada extremo permiten sobrepasar estos valores. La gama completa de 8 pasos se puede visualizar en la pantalla LCD. La EOS 7D permite al fotgrafo realizar un muestreo de 3 pasos por encima y por debajo de su exposicin. Combinado con los +/- 5 pasos de exposicin, se puede ajustar rpidamente un valor de exposicin con una diferencia de hasta 8 pasos con la exposicin medida. Usando estas prestaciones, ahora puedes explorar en profundidad el mundo de la fotografa HDR (gama dinmica alta), as como asegurarte de que tus imgenes quedarn correctamente expuestas, independientemente de las condiciones de iluminacin. Los modos de medicin de la EOS 7D permanecen invariables con respecto a las anteriores cmaras rflex EOS, ofreciendo modos de medicin Evaluativa, Parcial, Promediada con preponderancia central y Puntual, lo que permite escoger cmo medir la luz de una escena de forma que mejor se acomode al mtodo de trabajo del fotgrafo.
I 13

Enfoque automtico

Procesador de enfoque automtico


La EOS 7D dispone de un procesador independiente para encargarse de los clculos del enfoque automtico. Esto permite a la EOS 7D realizar un enfoque de seguimiento lo bastante rpido como para mantener una velocidad de disparo de 8 fps, as como mejorar la precisin del enfoque automtico y su fiabilidad en cualquier situacin.

Sensor de enfoque automtico


El sensor de la EOS 7D se ha rediseado completamente, con un sistema de 19 puntos con algunos mtodos nuevos de seleccin del punto de enfoque automtico. Para satisfacer las exigentes demandas de Canon con respecto al rendimiento del enfoque automtico, se ha optimizado el tamao del sensor para asegurar que el enfoque automtico resulte preciso en cualquier situacin. Todos los puntos AF de la EOS 7D son de tipo cruz con objetivos con aberturas mximas de f/5,6 o ms luminosos. El resultado es que la EOS 7D dispone de un AF de seguimiento sin rival, independientemente del punto de enfoque que se seleccione. Para aumentar la precisin, el punto central del AF dispone de sensibilidad adicional cuando se usa con objetivos que tengan un abertura del diafragma de f/2,8 o ms luminosa.

Precisin del enfoque automtico


Cuando la luz pasa a travs del sistema ptico del enfoque automtico, la imagen se divide en dos fases, por lo que pueden aparecer aberraciones cromticas, debido a que cada longitud de onda se refracta de forma diferente. El procesador AF de la EOS 7D es capaz de compensar las aberraciones cromticas. Sin embargo, debido a que cada tipo de luz sufre de aberraciones cromticas distintas, es importante saber las condiciones de iluminacin en las que se fotografa para que el ajuste se realice de forma correcta.

ARRRIB A LA IZQUIERDA: El sistema de enfoque automtico de la EOS 7D puede seguir sujetos a 8 fps. EOS 7D + EF 300 mm f/2,8L IS USM, 1/5.000 s, f/2,8, 200 ISO. IZQUIERDA ABAJO: Sensor AF de la EOS 7D.

El sensor de medicin de la EOS 7D dispone de dos capas de medicin que son sensibles a colores diferentes, de forma que la cmara puede determinar el color de la luz de la escena. Gracias a esta informacin, el procesador AF puede ajustar con precisin cualquier aberracin cromtica que se puede producir en el sistema AF.

Mtodo de seleccin del punto de enfoque AF


Con los 19 puntos que se pueden seleccionar para el enfoque automtico, se pueden escoger cinco mtodos para hacer uso de los puntos AF: 1 - Seleccin manual AF en un punto; se puede seleccionar cualquiera de los 19 puntos AF, lo que proporciona flexibilidad a la hora de encuadrar los sujetos cuando se usan los modos creativos de disparo P, Tv, Av, M y B (exposicin larga). 2 - Seleccin manual: AF puntual: este modo resulta muy til en situaciones donde sea necesario precisar muy bien el rea de enfoque, cuando se hacen fotografas macro de sujetos muy pequeos o cuando se hacen retratos. 3 - Seleccin manual: Expansin punto AF: el enfoque se realiza mediante el punto AF seleccionado y la ayuda que proporcionan los puntos AF circundantes. Esto resulta especialmente til cuando se siguen sujetos en movimiento rpido; en las anteriores cmaras EOS se ofreca en forma de funcin personalizada. 4 - Seleccin manual: AF zonal: el usuario puede seleccionar una de cinco zonas (izquierda, arriba, centro, abajo y arriba) para usarla en un momento dado. Para seguir al sujeto, la cmara seleccionar automticamente un punto de la zona elegida. Esto hace que resulte mucho ms fcil seguir a sujetos en movimiento, como pjaros volando. 5 - Seleccin automtica: 19 puntos AF: en los anteriores modelos EOS, siempre se usaba el punto central como punto AF principal para realizar el enfoque automtico. Al poder seleccionar el punto AF de inicio del seguimiento, se tiene una mayor flexibilidad a la hora de componer las imgenes.

rea de enfoque de un punto AF (longitud focal de 70 mm o menor)

rea de enfoque puntual

AF AI Servo II
En la EOS 7D se ha mejorado notablemente el modo AF AI Servo II, para seguir a los a sujetos en movimiento. El sistema es predictivo y calcula de forma continua la prxima posicin del sujeto al que se realiza el seguimiento. Ahora se ignora una lectura que sea notablemente diferente de la esperada, para ayudar a evitar que el objetivo pase a una posicin de desenfoque completo. El sistema tambin puede seguir a un sujeto incluso si entre el mismo y la cmara se interpone un obstculo, como por ejemplo cuando se fotografan competiciones deportivas. En caso de apartarnos del sujeto, ahora, el enfoque no pasa inmediatamente y de golpe al fondo, as que cuando se coloque de nuevo el punto AF sobre el sujeto, la cmara EOS 7D encuentra de nuevo el enfoque mucho ms rpidamente. El sistema de la EOS 7D no necesita de tiempo de arranque y puede realizar el seguimiento de un sujeto de forma inmediata y ms precisa. En pocas palabras, se trata de un sistema de seguimiento AF rpido, preciso y estable, que permite que obtengamos la foto en cualquier situacin. Incluso se puede usar para fotografiar sujetos en Modo Macro, algo que no era posible hasta ahora.
I 15

Crculo de exposicin puntual y retcula de composicin

Nivel electrnico (indica 4 de rotacin, 3 de altura)

AF zonal

ARRIBA: El LCD transmisor permite que el fotgrafo controle lo que se muestra en el visor. ABAJO: Las caractersticas de la EOS 7D permiten que el fotgrafo guarde los ajustes AF, de forma que se puedan utilizar en mitad de una toma, con un toque de botn. ABAJO: Se han incluido en la EOS 7D las funciones personalizables de enfoque automtico de la serie EOS-1, proporcionando al fotgrafo un control completo.

Ampliacin de la funcin AF
La EOS 7D tiene la capacidad de cambiar entre puntos AF e iniciar el AF durante el disparo, con tan slo pulsar un botn. Cuando se pulsa el botn AF-ON se inicia el enfoque automtico en el punto seleccionado, si se pulsa el botn AE Lock se inicia el enfoque automtico usando el punto previamente definido. Esto proporciona un control completo del punto AF, a la hora de trabajar con poco tiempo.

Orientacin del punto de enfoque automtico


Como parte de la personalizacin del sistema AF ampliado de la EOS 7D, se pueden seleccionar configuraciones AF diferentes basadas en la orientacin de la cmara. Se pueden seleccionar hasta tres configuraciones diferentes de puntos o zonas AF, de dependiendo si se sujeta la cmara en posicin horizontal, vertical con la empuadura arriba o vertical con la empuadura abajo. Sencillamente con girar la cmara, sta elegir el punto AF y el mtodo de seleccin del punto AF que se haya ajustado para esa orientacin. Los puntos AF vinculados con la orientacin se pueden combinar con la funcin de punto AF almacenada. Lo que permite seleccionar dos puntos para cada orientacin. Esto puede resultar muy til para hacer fotos de boda, donde suele haber una mezcla de fotos horizontales y verticales y se puede desear colocar el sujeto en lugares diferentes del encuadre.

Personalizacin de AF
Se encuentra en la pantalla de Funciones Personalizadas. Si se selecciona cambiar a la funcin AF registrada mediante el botn de previsualizacin de la profundidad de campo o el botn de parada AF del objetivo, se pasa al configurador, donde se pueden seleccionar cuatro funciones AF personalizadas, almacenar el modo de seleccin de rea AF, sensibilidad del seguimiento AI servo, ajuste de la prioridad AF a la primera y segunda imagen y elegir el mtodo AF de seguimiento. Esto hace que resulten ms fciles de comprender los ajustes AF y es muy til cuando, por ejemplo, en una carrera atltica, puedes querer unos ajustes AF diferentes para el comienzo y para la propia carrera.

Visor

Nivel electrnico l Pantalla LCD

Visor
La EOS 7D cuenta con un visor con una cobertura del 100% y una ampliacin 1,0x, por primera vez en una cmara EOS. Esto proporciona a los fotgrafos una experiencia inigualable al usar el visor. La EOS 7D carece de pantallas de enfoque intercambiables, pero en lugar de ello emplea una Pantalla LCD transmisora. Esta pantalla LCD se puede iluminar cuando hay poca luz y permite superponer nuevos elementos tales como los puntos de AF nico, puntos de AF puntual, rea AF, zonas AF, crculo de medicin puntual y retcula. La informacin en el visor incluye un indicador del estado de carga de la batera y un contador de la compensacin extendida, que muestra +/-3 pasos, habindose incluido flechas para indicar cuando se sale de la escala la compesacin de exposicin, ya que la 7D dispone de +/-5 pasos para la compensacin de la exposicin.

Nivel electrnico de doble eje


La EOS 7D es la primera cmara EOS que dispone de Nivel electrnico de doble eje, capaz de indicar tanto los ngulos de rotacin como de altura. Esto resulta especialmente til para los fotgrafos de paisajes que pueden nivelar adecuadamente el horizonte, y tambin para los fotgrafos que utilizan objetivos descentrables, que necesitan nivelar el desplazamiento vertical de la cmara para asegurarse de que las lneas verticales se captarn como tales.

Pantalla LCD
La pantalla LCD Clear View II VGA de 3,0 cuenta con 920.000 pxeles, un ngulo de visin de 160 y una construccin ms avanzada y completamente nueva. Para evitar los reflejos, se ha rellenado el espacio entre la cubierta protectora y el cristal lquido de la pantalla LCD con una material ptico elstico. Este material ha sido diseado para eliminar la causa de los reflejos y ayudar a los fotgrafos a visualizar la pantalla desde ngulos oblicuos y en situaciones con mucha luz.

Diagrama en el que se muestra la construccin del visor de la EOS 7D.

Pentaprisma de vidrio

Sensor de medicin

Lente del ocular

LED de iluminacin de la LCD transmisora Pantalla de enfoque LCD transmisora

I 17

Vdeo en alta definicin


Vdeo EOS
Tal como viene de fbrica, la EOS 7D dispone de control manual total para la grabacin de vdeo en alta definicin real (Full HD), ajuste de sensibilidad de hasta 6.400 ISO y velocidades de obturacin de hasta 1/4.000 s. Y si no quieres usar la exposicin manual de vdeo, la cmara se puede encargar de controlar la exposicin por ti, pero an podrs ejercer algn control mediante la compensacin de la exposicin de hasta +/- 3 pasos. Un selector especfico, a la derecha del visor, te permitir cambiar fcilmente entre el Modo Live View de visin en directo y el Modo Vdeo EOS. El centro del selector es un botn de Inicio/Parada que se usa para entrar o salir del Modo Live View o para iniciar o detener la grabacin de Vdeo EOS. Las EOS 7D dispone de resoluciones de grabacin y velocidad de fotogramas seleccionables. Ahora resulta posible grabar en alta definicin real (Full HD) con una resolucin de 1.920 x 1.080 a 29,97 fps, 25 fps o 23,976 fps. Tambin se puede grabar en alta definicin ms baja, de 1.280 x 720, y en definicin normal de 640 x 480 a 59,94 fps o 50 fps. Tambin existe la posibilidad de realizar en la cmara ediciones muy simples de los vdeos, mediante la opcin de recorte. En la 7D la grabacin de sonido se lleva a cabo mediante un micrfono monoaural incorporado, mientras que una entrada para mini clavija de 3,5 mm permite grabar con un micrfono externo.

MODO "LIVE VIEW" (VISIN EN DIRECTO)


El Modo Live View de visin en directo permite ver en la pantalla LCD posterior lo mismo que ve el sensor, de forma que se pueden ampliar partes de una escena a 5x o 10x para comprobar con precisin el enfoque en situaciones comprometidas. Tambin se puede combinar con el uso del botn de previsualizacin de la profundidad de campo. Gracias al Modo Live View se puede previsualizar la exposicin de la imagen antes de realizar la toma. Si se pulsa repetidamente el botn INFO se irn sucediendo distintas visualizaciones: Live View para mostrar el nivel electrnico de doble eje, una pantalla con la imagen, el recuadro AF y un recuadro de ampliacin o un histograma en tiempo real para poder analizar los ajustes de la exposicin. Tambin resulta posible en Live View utilizar una retcula para ayudar a la composicin.

ABAJO: La EOS 7D funciona extraordinariamente bien con poca luz gracias a una amplia gama de ajustes del control de la exposicin. EOS 7D + EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS, 1/125, f/5,6, 6.400 ISO.

DERECHA: 01. La pantalla de seleccin del punto AF permite seleccionar los puntos AF de manera rpida y sencilla. 02. La pantalla del Optimizador Automtico de la Iluminacin permite ajustar el nivel de correccin en un momento. 03. Cuando se usa la nueva pantalla de controles personalizados, el control que se est personalizando aparece resaltado en la imagen de la cmara en la pantalla, haciendo que resulte increblemente fcil configurar la cmara al gusto de cada uno.

Diseo y construccin
Manejo y controles
La EOS 7D dispone de muchos botones y controles nuevos, que son una novedad en la gama EOS. Entre ellos se incluyen un selector circular con un botn con START/STOP en el centro. El selector circular permite alternar entre los modos Live View y Vdeo. Al pulsar el centro del botn comienza o se detiene la visin en directo Live View y el Modo de grabacin de Vdeo. El botn Q de acceso rpido, proporciona acceso directo a la Pantalla de Control Rpido de la cmara en la pantalla LCD. Esto permite cambiar instantneamente diversos ajustes de la cmara, como la velocidad de obturacin, la abertura del diafragma, la sensibilidad ISO, la prioridad tonal a las altas luces, la compensacin de la exposicin del flash, el Optimizador Automtico de la Iluminacin, los controles personalizados, los modos de medicin, los modos de avance, los modos AF, el balance de blancos, Estilos de imagen Picture Style, la calidad de grabacin de la imagen, la seleccin del punto AF, el modo de disparo y la compensacin de la exposicin/AEB (muestreo automtico de la exposicin). Pulsando repetidamente el botn INFO se ir pasando por los distintos ajustes de la cmara, ajustes de disparo, nivel electrnico y pantalla apagada. De forma opcional, el usuario pude elegir qu opciones se han de visualizar, lo que permite un acceso ms rpido a las pantallas usadas ms habitualmente. Justo a la izquierda del visor se encuentra el botn RAW+JPEG que permite disparar en formato RAW y JPEG a la vez.

ARRIBA: La EOS 7D dispone de un sistema de sellado contra los agentes atmosfricos ( indicados en rojo) y una alineacin de alta precisin de las juntas (indicado en verde), lo que se plasma en una extraordinaria resistencia a los agentes atmosfricos y al polvo.

Personalizacin
Se han incluido en la EOS 7D muchas de la funciones personalizables de la serie EOS-1, proporcionando un control preciso del enfoque automtico. En total hay 27 funciones personalizadas, que controlan la exposicin, la imagen, el enfoque automtico y el manejo general. Todo esto te proporciona un control personalizado total para fotografiar en distintas condiciones y con diferentes estilos. La funcin de Controles personalizados permite personalizar los controles y botones de la cmara, de forma que una funcin que se use muy habitualmente se puede asignar al control ms cmodo. Los siguientes 10 controles se pueden reasignar a varias funciones: disparador, botn AF-ON, botn de bloqueo AE, botn de previsualizacin de la profundidad de campo, botn de detencin del AF en el objetivo, botn multifuncin, botn SET, diales de control Rpido y Principal y el controlador mltiple.

Construccin y proteccin contra los agentes atmosfricos


El cuerpo de la EOS 7D tiene un diseo muy bello, para dotarle de un aspecto de gran calidad y una apariencia con clase. El sellado externo de la EOS 7D se ha diseado para que resulte ms eficiente y la cmara cuenta con una construccin muy resistente gracias su cuerpo de aleacin de magnesio, que est recubierto con el mismo acabado mate duradero que las cmaras de la serie EOS-1.

I 19

Sistema de flashes
Transmisor Speedlite Integrado
El flash incorporado de la EOS 7D incluye un trasmisor Speedlite que acta como unidad de control para flashes esclavos inalmbricos y abre un nuevo mundo para la fotografa con flash inalmbrico. La EOS 7D se puede usar para controlar hasta tres grupos de flashes esclavos y ajustar la intensidad o la potencia manual para cada grupo. El flash de la cmara tambin se puede usar como parte de la exposicin, como si se tratase de un cuarto grupo de flashes. El Transmisor Speedlite Integrado se puede ajustar a uno de cuatro canales, al igual que los Speedlites. De esta forma, hasta cuatro fotgrafos pueden trabajar a la vez sin que disparen accidentalmente los Speedlites de los dems.
Interiores Aprox. 10 metros Aprox. 7 metros

Exteriores

80o

Men de control
La EOS 7D tambin dispone de un men de control de las funciones para los Speedlites externos. Esta pantalla del men tambin permite controlar todos los ajustes y funciones personalizadas de un Speedlite 580EX II, Speedlite 430EX II o Speedlite 270EX conectado.

Aprox. 5 metros

Aprox. 7 metros

ARRIBA: El Transmisor Speedlite Integrado de la EOS 7D hace que la cmara funcione como unidad principal en un grupo de varios flashes. ABAJO: El Speedlite 430EX II es el compaero perfecto de la EOS 7D, permitiendo experimentar con un flash separado de la cmara.

Accesorios
WIFI
Michael Nichols/National Geographic

Nueva unidad WiFi inalmbrica WFT-E5


La EOS 7D forma parte de un completo sistema que proporciona la capacidad de enfrentarse a cualquier situacin fotogrfica. Uno de los nuevos accesorios de la EOS 7D es el Transmisor de Archivos Inalmbrico WFT-E5, que proporciona la capacidad de transmitir imgenes de forma inalmbrica desde la cmara a un ordenador, adems de permitir una mejor captacin de imgenes a distancia, funcin de servidor de contenidos y disparo conectado. El trasmisor es compatible con 802.11a, 802.11b y 802.11g para la transmisin inalmbrica de alta velocidad de archivos. Esto permite transmitir archivos a alta velocidad mediante tres modos de transmisin para su conexin con otros aparatos. FTP se usa para transmitir imgenes a un servidor FTP. El modo EOS Utility permite la comunicacin bidireccional entre el ordenador y la cmara, y el servidor WFT permite que un navegador pueda visualizar las imgenes guardadas en la tarjeta de memoria, as como controlar la cmara desde un navegador. El WFT-E5 dota a la EOS 7D de la capacidad de realizar disparo conectado, lo que supone otra primicia en las cmaras EOS. Esto quiere decir que una cmara principal dotada de un WFT-E5 puede controlar hasta 10 EOS 7D esclavas que tambin estn dotadas de unidades WFT-E5, pudiendo dispararse desde una distancia de hasta 100 metros de la cmara principal. As que, se puede captar la imagen de un sujeto al mismo tiempo desde diferentes puntos de vista. Gracias al uso del nuevo servidor WFT incorporado de la WFT-E5 (anteriormente modo HTTP), la EOS 7D se puede controlar de forma inalmbrica mediante una conexin HTTP usando un navegador. Esto significa que es posible ver lo que tu cmara ve y controlar los ajustes y funciones de disparo mediante un navegador, e incluso un aparato como un telfono inteligente.

ARRIBA: La unidad WFT-E5 inalmbrica permite a los fotgrafos acercarse a la naturaleza o hacer fotos de deportes disparando sus cmaras desde lejos. ABAJO: La unidad WFT-E5 para la EOS 7D es un aparato muy avanzado que abre nuevas posibilidades para la fotografa inalmbrica.

Dispositivos Bluetooth
El WFT-E5 dispone de una conexin USB completa, que se usa frecuentemente para conectar un aparato GPS. Mediante esta conexin USB, el WFT-E5 se hace compatible con un dispositivo Bluetooth. El uso de un dispositivo Bluetooth permite la conexin con un pequeo aparato GPS Bluetooth que se puede guardar en un bolsillo o en la bolsa de la cmara y de esa forma localizar geogrficamente (en ingls, geotag) todas las imgenes captadas por la cmara, sin necesidad de cable alguno entre la unidad GPS y la EOS 7D.

I 21

Objetivo macro
Objetivos EF-S
PGINA DE LA IZQUIERDA: El nuevo objetivo EF 100 mm f/2,8L Macro IS USM dispone de la nueva tecnologa de Estabilizador de la Imagen (IS) Hbrido para conseguir resultados extraordinarios. EOS 7D + EF 100 mm f/2,8L Macro IS USM, 1/125 s, f/4, 640 ISO. IZQUIERDA: El Estabilizador de la Imagen (IS) Hbrido compensa los movimientos de desplazamiento (lineal) de la cmara cuando sta se mueve en un plano arriba y abajo o de lado a lado.

EF 100 mm f/2,8L Macro IS USM


La llegada de la EOS 7D ha coincidido con la presentacin un nuevo objetivo de la serie L, el EF 100 mm f/2,8L Macro IS USM. Este objetivo dispone de lo ltimo en cuanto a tecnologa de estabilizacin de la imagen, conocido como Estabilizador de la Imagen (IS) Hbrido. El Estabilizador de la Imagen (IS) Hbrido est dotado de un sensor de velocidad angular adems de un nuevo sensor de aceleracin. Esto compensa ambos movimientos angulares de la cmara, cuando la cmara se desplaza arriba y abajo o de un lado a otro y el movimiento de desplazamiento (lineal) de la cmara cuando sta se mueve en un plano arriba y abajo o de lado a lado. Esta ptica macro de gran luminosidad dispone de una correccin de hasta cuatro pasos o una correccin de hasta dos pasos cuando se fotografa en macro a tamao real 1:1. Dispone de un elemento UD para reducir las aberraciones y proporcionar una resolucin alta. Este objetivo resistente al polvo y las inclemencias del tiempo, cuenta con revestimientos Sper Spectra, que ayudan a conseguir la mayor calidad de imagen posible y tambin dispone de un limitador de enfoque de tres posiciones que permite que el objetivo quede limitado slo a tomas macro, uso normal o retrato.
EF 100 mm f/2,8L Macro IS USM

EF-S 15-85 mm f/3,5-5,6 IS USM


El EF-S 15-85 mm, un zoom de gran calidad que va de angular a tele, es uno de los dos objetivos que se incluye como parte de los kits con la EOS 7D. Cuenta con una impresionante calidad de construccin y dispone de un Estabilizador de la Imagen de cuatro pasos, una distancia mnima de enfoque de 0,35 mm a todas las focales y revestimientos Sper Spectra que estn optimizados para minimizar las luces parsitas y el velo ptico. El objetivo lleva incorporado un motor USM de alta velocidad con enfoque manual en todo momento para proporcionar el control sobre las opciones de enfoque.
EF-S 15-85 mm f/3,5-5,6 IS USM

EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS


El EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS, que alarga el extremo tele del zoom, tambin se incluye en uno de los dos kits de la cmara EOS 7D. Este zoom normal 7,5x para las cmaras de formato APS-C cubre la gama de focales de angular a retrato y resulta excelente para fotografiar paisajes, deportes y retratos, entre otros. Dispone de un Estabilizador de la Imagen de cuatro pasos que permite fotografiar con poca luz, evitando los efectos del movimiento de la cmara.

EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS I 23

Software Canon
EOS Utility
El programa EOS Utility viene includo con la EOS 7D. Se trata de un programa gratuito de comunicacin para el control a distancia de la cmara y para almacenar los ajustes de la cmara en el ordenador. Permite descargar las imgenes desde una cmara EOS a un ordenador o usar el ordenador para almacenar diversos ajustes de la cmara. Con la EOS 7D podrs disparar con Visin en Directo "Live View", lo que resulta excelente para fotos de estudio.
ARRIBA: El gran conocimiento acumulador por Canon sobre su formato RAW, se encuentra incorporado en el software Digital Photo Professional, haciendo que resulte la eleccin ideal para procesar tus imgenes.

Digital Photo Professional


Digital Photo Professional es un sofware de Canon dirigido a los fotgrafos que trabajan principalmente en RAW. La versin actual permite ordenar y mostrar las miniaturas, proporciona una ventana de edicin para comparar y editar imgenes y dispone de paletas de herramientas para RAW, RGB y la paleta NR/objetivos. La paleta RAW permite ajustes similares a los de la cmara, como Estilo de imagen "Picture Style" y balance de blancos. La paleta NR/objetivos se emplea para la reduccin del ruido y las aberraciones de los objetivos para imgenes RAW captadas con objetivos compatibles.

Picture Style Editor


El Picture Style Editor es un programa que permite tomar el control creativo del color en imgenes y vdeos. Permite crear archivos de Estilo de imagen fcilmente para ajustar las imgenes captadas. Las imgenes se pueden visualizar antes y despus, para comparar los parmetros de Estilo de imagen, como nitidez, contraste, saturacin del color y tono del color. Tambin se puede mejorar un color especfico (su su tono, saturacin, luminosidad y la caracterstica de la gamma) en la imagen hasta un total de 100 grados.

Grfica del sistema

ST-E2

Mando a Mando a 270EX 430EX II 580EX II Flash anular Flash doble distancia distancia macro MR-14EX macro MT-24EX RC-5 RC-1

Controlador Interruptor Mando de control a distancia a distancia inalmbrico TC-80N3 RS-80N3 LC-5 Objetivos EF Objetivos EF-S

Lentes de ajuste diptrico serie Eg

Accesorios incluidos

Micrfono externo

Cable HDMI HTC-100 Ocular Eg Cable AV estreo AVC-DC400ST Transmisor de Archivos Inalmbrico WFT-E5A/B/C/D Disco EOS DIGITAL Solution Batera LP-E6 Cargador de bateras LC-E6 o LC-E6E Manual de instrucciones del software Punto de acceso inalmbrico LAN Adaptador LAN inalmbrico Conexin Ethernet

TV/Vdeo Soportes externos USB Unidad USB GPS

Pieza antivaho del ocular Eg

Correa ancha EW-EOS7D

Pila de litio CR1616 para fecha / hora

Cable de conexin IFC-200U

Visor en ngulo C Cable de conexin IFC-500U

Ordenador Empuadura-batera BG-E7 Cable para batera de coche CB-570 Cargador de bateras para coche CBC-E6 Conexin USB Kit de Seguridad de Datos Originales OSK-E3 Windows Vista Windows XP Mac OS X

Lector de tarjetas

Estuche de Adaptador Transformador cuero de corriente de corriente EH20-L alterna AC-E6 continua DR-E6 Portapilas Adaptador de corriente BGM-E6

Ranura para tarjetas PC

alterna ACK-E6

Tarjeta CF

Adaptador PCMCIA

Impresora compatible con PictBridge

I 25

Especificaciones EOS 7D
SENSOR DE IMAGEN Tipo Pxeles efectivos Pxeles totales Formato Filtro de paso bajo Limpieza del sensor Tipo de filtro del color PROCESADOR DE IMAGEN Tipo OBJETIVO Montura del objetivo Longitud focal ENFOQUE Tipo Sistema/Puntos AF Gama del AF Modos AF Seleccin del punto AF Representacin del punto AF seleccionado AF predictivo Bloqueo AF Luz de ayuda al AF Enfoque manual Ajuste preciso del enfoque automtico CONTROL DE LA EXPOSICIN Modos de medicin Gama de medicin Bloqueo AE Compensacin de la exposicin Muestreo automtico de la exposicin (AEB) Sensibilidad ISO2 OBTURADOR Tipo Velocidad BALANCE DE BLANCOS Tipo Ajustes Balance de blancos personalizado Muestreo del balance de blancos VISOR Tipo Cobertura (Vertical/Horizontal) Aumento Distancia del ojo Correccin diptrica Pantalla de enfoque Espejo Informacin en el visor Pentaprisma Aprox. 100% Aprox. 1,0x 3 Aprox. 22 mm (desde el centro de la lente del ocular) -3 a +1 m-1 (dioptras) Fija (Pantalla LCD transmisora) Medio espejo de retorno rpido (Transmisin: relacin de reflexin 40:60, no se produce bloqueo por parte del espejo con los objetivos EF 600 mm f/4 o ms cortos) Informacin AF: Puntos AF, luz de confirmacin del enfoque. - Informacin de la exposicin: Velocidad de obturacin, valor de la abertura, sensibilidad ISO (aparece siempre), bloqueo AE, nivel/compensacin de la exposicin, crculo de medicin puntual, aviso de exposicin, AEB. Informacin del flash: flash preparado, sincronizacin a alta velocidad, bloqueo de FE (exposicin con flash), compensacin de la exposicin del flash, luz de reduccin de ojos rojos. Informacin de la imagen: correccin del balance de blancos, informacin de la tarjeta SD, fotografa en blanco y negro, nmero mximo de disparos (informacin de 2 dgitos), prioridad tonal a las altas luces (D+). Informacin de la composicin: Retcula, nivel electrnico de doble eje. S, con el botn de previsualizacin de la profundidad de campo. En la correa Pantalla TFT Clear View II de 3,0, aprox. 920.000 pxeles Aprox. 100% Aprox. 160 Antirreflejos y estructura slida Auto: usando un sensor externo de luz ambiente - Manual: ajustable a uno de siete niveles (1) Pantalla de control rpido (2) Ajustes de cmara (3) Nivel electrnico de eje dual Balance de blancos automtico con el sensor de imagen Ajuste AWB, luz da, sombra, nublado, tungsteno, luz fluorescente blanca, flash, personalizado, temperatura de color. Compensacin del balance de blancos: 1. Azul/mbar +/-9 2. Magenta/Verde +/-9. S, se puede guardar un ajuste +/-3 puntos en incrementos de un punto, 3 imgenes de muestreo sucesivas por cada disparo del obturador. - Se puede seleccionar dominante azul/mbar o magenta/verde. Obturador plano-focal controlado electrnicamente 30-1/8.000 s (en incrementos de 1/2 o 1/3 de paso), B (Exposicin larga; toda la gama de velocidades de obturacin. - La gama disponible vara dependiendo del modo de disparo) Medicin TTL a plena abertura con SPC de doble capa en 63 zonas - (1) Medicin evaluativa (relacionada con todos los puntos AF) - (2) Medicin parcial (aprox. 9,4% del visor en el centro) (3) Medicin puntual (aprox. 2,3% del visor en el centro) - (4) Medicin promediada con preponderancia central 1 - 20 EV (a 23 C con un objetivo de 50 mm f/1,4 a 100 ISO) Auto: funciona en el modo AF foto a foto con medicin evaluativa, cuando se consigue el enfoque. - Manual: mediante el botn de bloqueo de AE en los modos de la zona creativa. +/-5 EV en incrementos de 1/3 o 1/2 punto (se puede combinar con el muestreo automtico secuencial AEB). 3 disparos +/-3 EV en incrementos de 1/3 o 1/2 punto Auto (100-3.200), 100-6.400 (en incrementos de 1/3 o 1 paso completo) - La sensibilidad ISO se pueden ampliar a H: 12.800
1

CMOS de 22,3 mm x 14,9 mm Aprox. 18,00 Megapxeles Aprox. 19,00 Megapxeles 3:2 Incorporado/Fijo Sistema de Limpieza Integrada EOS, con revestimiento de flor Colores primarios DIGIC 4 Dual EF/EF-S Equivalente a un factor multiplicador 1,6x de la longitud focal del objetivo TTL-CT-SIR con un sensor CMOS 19 puntos AF tipo cruz (f/2,8 en el centro) -0,5 - 18 EV (a 23 C y 100 ISO) AI Focus - Foto a foto - AI Servo Seleccin automtica: AF en 19 puntos, seleccin manual: AF en un punto, seleccin manual: AF puntual, seleccin manual: expansin punto AF, seleccin manual: AF zonal Los puntos AF se pueden seleccionar de forma separada para el disparo vertical y horizontal Indicada mediante LCD transmisora en el visor y en la parte superior de la pantalla LCD y en la pantalla de Control Rpido S, hasta 8 metros Se bloquea cuando se pulsa el disparador hasta la mitad en el modo AF Foto a Foto o cuando se pulsa el botn AF-ON. Destellos intermitentes del flash incorporado o emitidos por un flash Speedlite opcional especfico Se selecciona en el objetivo, de forma predeterminada en Modo Live View C.Fn III-5, +/-20 pasos, se ajustan todos los objetivos en la misma cantidad, ajusta hasta 20 objetivos individualmente

Previsualizacin de la profundidad de campo Obturador del ocular PANTALLA LCD Tipo Cobertura ngulo de visn (horizontal/vertical) Revestimiento Ajuste de la luminosidad Opciones de presentacin de la informacin FLASH Nmero gua del flash incorporado (100 ISO/metros) Alcance del flash incorporado Tiempo de recarga del flash incorporado Modos Reduccin de Ojos Rojos Sincro-X Compensacin de la exposicin del flash Muestreo de la exposicin con flash Bloqueo de la exposicin con flash Sincronizacin a la segunda cortinilla Zapata de contacto central/terminal PC Compatibilidad con flashes externos Control del flash externo

12 Longitud focal de hasta 15 mm (equivalente en 35 mm: 24 mm) Aprox. 3 segundos Auto, flash manual, flash mltiple, Transmisor Speedlite Integrado S 1/250 s +/- 3 EV en incrementos de 1/2 o 1/3 de punto S, compatible con un flash externo S S S/S E-TTL II con flashes Speedlite serie EX, posibilidad de disparar varios flashes sin cables A travs de la pantalla del men de la cmara

DISPARO Modos Estilos de imagen Espacio de color Procesamiento de la imagen Modos de avance Disparos en serie MODO "LIVE VIEW" (VISIN EN DIRECTO) Tipo Cobertura Velocidad de fotogramas Enfoque Medicin Opciones de presentacin de la informacin FORMATO DE ARCHIVO Tipo de imagen fija Grabacin RAW+JPEG simultnea Tamao de la imagen Tipo de vdeo Tamao del vdeo Duracin del vdeo Carpetas Numeracin de archivos OTRAS FUNCIONES Funciones personalizadas Etiqueta metadatos Pantalla LCD/Iluminacin Resistencia al agua/polvo Anotaciones sonoras Sensor de Orientacin Inteligente Zoom de reproduccin Formatos de presentacin de la informacin Proyeccin continua Histograma Aviso de altas luces Proteccin y borrado de imgenes Verificacin de datos Categoras del men Idiomas de los mens Actualizacin del firmware INTERFAZ Ordenador Otros IMPRESIN DIRECTA Impresoras Canon PictBridge TARJETA DE MEMORIA Tipo SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES PC y Macintosh SOFTWARE Visualizacin e impresin Procesamiento de la imagen Otros FUENTE DE ALIMENTACIN Batera Duracin de la batera Comprobacin de la batera Ahorro de energa Fuente de alimentacin y cargadores de bateras ESPECIFICACIONES FSICAS Materiales del cuerpo Entorno de funcionamiento Dimensiones (an x al x prof) Peso (slo el cuerpo) ACCESORIOS Visor Estuche Transmisor de archivos inalmbrico Objetivos Flash Empuadura-batera Controlador/interruptor a distancia Otros Marco del ocular Eg, lente de ajuste diptrico Eg, marco del ocular antivaho Eg EH20-L Transmisor de archivos inalmbrico WFT-E5 Todos los objetivos EF y EF-S Flashes Canon Speedlite (220EX, 270EX, 380EX, 420EX, 430EX, 430EX II, 550EX, 580EX, 580EX II, flash anular macro MR-14EX, flash doble macro MT-24EX, transmisor Speedlite ST-E2) BG-E7 Mando a distancia con contacto tipo N3 , controlador inalmbrico LC-5, mando a distancia RC-1/RC-5 Kit de Seguridad de Datos Originales OSK-E3 Tapas del cuerpo de aleacin de magnesio 0 40 C, humedad relativa del 85% o menos 148,2 x 110,7 x 73,5 mm Aprox. 820 gramos Batera in-litio LP-E6 recargable (suministrada), 1 pila CR1616 para la fecha y los ajustes Aprox. 800 (a 23 C, exposicin automtica 50%, exposicin con flash 50%)6 - Aprox. 750 (a 0 C, exposicin automtica 50%, exposicin con flash 50%) 6 niveles + porcentaje La corriente se desconecta a 1, 2, 4, 8, 15 o 30 minutos. Adaptador de corriente alterna ACK-E6, cargador de bateras LC-E6, cargador de bateras para coche CBC-E6 ZoomBrowser EX/ImageBrowser Digital Photo Professional PhotoStitch, EOS Utility (incluye Remote Capture, utilidad WFT*, Original Data Security Tools*), Picture Style Editor * Requiere un accesorio opcional Windows XP (SP2/SP3)/Vista, incluido SP1 (excl. Starter Edition) OS X 10.4-10.5 CompactFlash tipo I/II (compatible con Microdrive, compatible con UDMA), almacenamiento externo con WFT-E5 Impresoras fotogrficas compactas Canon e impresoras PIXMA compatibles con PictBridge S USB de alta velocidad Salida mini HDMI, salida de vdeo (PAL/NTSC), terminal sistema de extensin (para el WFT-E5), micrfono externo (mini clavija estreo) 27 funciones personalizadas con 70 ajustes Informacin sobre derechos de autor del usuario (se puede ajustar en la cmara) S/S S (igual a la EOS-1N) S S 1,5x 10x (1) Una imagen con informacin (2 niveles) - (2) Una imagen - (3) ndice 4 imgenes - (4) ndice 9 imgenes - (5) Visin ampliada Seleccin de imgenes: Todas las imgenes, por fecha, por carpeta, vdeos, fotos - Tiempo de reproduccin: 1/2/3/5 segundos - Repeticin: Activada/Desactivada Luminosidad: S - RGB: S S Borrado: una imagen, todas las imgenes en la pantalla, imgenes marcadas, imgenes sin proteger - Proteccin: borrado de la proteccin de una imagen cada vez Se pueden aadir a la imagen los datos de verificacin de la imagen original (se requiere el OSK-E3 para la verificacin) (1) 4 mens de disparo - (2) 2 mens de reproduccin - (3) 3 mens de configuracin - (4) men de funciones personalizadas - (5) Mi Men 25 idiomas: ingls, alemn, francs, holands, dans, portugus, finlands, italiano, noruego, sueco, espaol, griego, ruso, polaco, checo, hngaro, rumano, ucraniano, turco, rabe, tailands, chino simplificado, chino tradicional, coreano y japons Posibilidad de actualizacin por parte del usuario. JPEG: Buena, normal (compatible Exif 2.21 [Exif Print])/Regla de diseo para sistema de archivo de cmara (2.0), RAW: RAW, M-RAW, S-RAW (14 bits, Canon original RAW, 2 edicin), Compatible con formato de pedido de copias digitales [DPOF] 1.1 S, cualquier combinacin de RAW + JPEG, M-RAW + JPEG, S-RAW + JPEG es posible. JPEG: ((G) 5.184 x 3.456, (M) 3.456 x 2.304, (P) 2.592 x 1.728) - RAW: (RAW) 5.184 x 3.456, (M-RAW) 3.888 x 2.592, (S-RAW) 2.592 x 1.728 MOV (vdeo: H.264, sonido: PCM lineal) 1.920 x 1.080 (29,97, 25, 23,976 fps) - 1.280 x 720 (59,94, 50 fps) - 640 x 480 (59,94, 50 fps) Duracin mxima 29 minutos 59 segundos, tamao archivo mximo 4 GB Se pueden crear y seleccionar carpetas manualmente (1) Numeracin consecutiva - (2) Reajuste automtico - (3) Reajuste manual Visor electrnico con sensor de imagen Aprox. 100% (horizontal y vertical) 30 fps Enfoque manual (se puede ampliar la imagen 5 veces o 10 veces en cualquier punto de la pantalla) - Autofoco: modo Rpido, modo en directo Live, modo de Deteccin de la Cara en directo Medicin evaluativa en tiempo real con sensor de imagen - El tiempo de medicin activo se puede cambiar 2 retculas sobreimpresas, Histograma Auto (fotos y vdeo), auto creativo, AE (exposicin automtica) programada, AE con prioridad a la obturacin, AE con prioridad a la abertura, manual (fotos y vdeo), personalizado (3 opciones) Estndar, retratos, paisajes, neutro, fiel, monocromo, tres modos definidos por el usuario sRGB y Adobe RGB Prioridad tonal a las altas luces - Optimizador Automtico de la Iluminacin (4 ajustes) - Reduccin del ruido en las exposiciones largas - Reduccin del ruido en los ajustes de sensibilidad ISO Alta (4 ajustes) Correccin automtica de la iluminacin perifrica del objetivo Foto a foto, disparos en serie L, disparos en serie H, autodisparador (2 s+ a distancia, 10 s+ a distancia) Mx. aprox. 8 fps. (la velocidad se mantiene hasta 126 imgenes (JPEG)4 (con tarjeta UDMA), 15 imgenes (RAW))5

Todos los datos han sido obtenidos segn el Mtodo Canon de Pruebas Normalizadas, salvo indicacin en contrario. Sujeto a cambios sin previo aviso. Sujeto a cambios sin previo aviso. 1 Con el objetivo EF 300 mm f/2,8L IS USM a 50 km/h 2 ndice de exposicin recomendado 3 Con un objetivo de 50 mm enfocado a infinito, -1m-1 dioptras 4 Resolucin grande/buena 5 Basado en el Mtodo Canon de Pruebas Normalizadas, JPEG, 100 ISO, Estilo de imagen estndar. Vara dependiendo del sujeto, la marca de la tarjeta de memoria y su capacidad, as como la calidad de grabacin de la imagen, la sensibilidad ISO, el modo de avance, el Estilo de Imagen, las funciones personalizadas, etc. 6 Segn las normas de la CIPA y utilizando las bateras/pilas proporcionadas y el formato de tarjeta de memoria de la cmara, salvo indicacin en contrario.

I 27

Canon Inc.
www.canon.com

Canon Europe
www.canon-europe.com Avda. Europa, 6 Parque Empresarial La Moraleja 28108 Alcobendas Madrid Tfno: 915384500 www.canon.es cps@canon.es Para ms informacin Ilame a nuestra lnea directa

Canon Espana, SA

901 900 012


Spanish edition 0139W317 (c) Canon Europa 2009 (0909)

You might also like