You are on page 1of 2

Transpersonal el termino transpersonal significa mas all o a travs de lo personal, y en este ms all se produce una conexin con una

realidad ms grande y significativa. Se trata del estudio del potencial ms elevado de la humanidad y el reconocimiento, comprensin y puesta en prctica de estados de conciencia trascendente, espirituales y unificadores.

La psicologa transpersonal (y la prctica clnica que incluye este trabajo) es un enfoque teraputico que apunta a que el ser humano alcance niveles ptimos de bienestar y salud psicolgica, dando importancia a las modificaciones de los estados de conciencia, ms all de los lmites del ego y la personalidad. Conecta lo psicolgico con lo espiritual, en la bsqueda de la auto-realizacin y la autotrascendencia del hombre.

NIVELES DE DESARROLLO: Nivel Prepersonal: es el momento de desarrollo en que los seres humanos aun no tienen conciencia de su mente (bebes pequeos, que todava no tienen una teora de la mente ) NIVEL PERSONAL: que se alcanza cuando el nio toma conciencia de que es una persona que piensa, diferente a otros (identidad) NIVEL TRANSPERSONAL: el nivel que se alcanza por medio del desarrollo espiritual, y que consiste en trascender la identificacin con el cuerpo y la mente para alcanzar un nivel de conciencia mayor.

Crticas: El bajo nivel de reflexin sobre el lado oscuro de la naturaleza humana y el sufrimiento humano La falta de estatus cientfico por su relacin con la religin y el misticismo Desde el budismo se ha objetado que la psicologa transpersonal toma lo transpersonal como un objetivo en si mismo sin distinguir entre lo transpersonal que corresponde al NIRVANA, lo transpersonal que corresponde al SAMSARA y lo transpersonal que ni es nirvana ni pertenece al samsara. Se propone una psicologa meta transpersonal.

Cules son las 3 ideas ms importantes de tu trabajo? La psicologa transpersonal la cual se basa en su relacin con la religin y el misticismo (por lo que es criticada) tiene distintas ideas fuerzas como lo son el estudio de potencial ms elevado de la humanidad y el reconocimiento, comprensin y puesta en prctica de estados de conciencia trascendente, espirituales y unificadores. La psicologa transpersonal se basa en el uso de la mente en relacin con el misticismo y la religin para luego llegar a un bien estar psicolgico, espiritual y tambin uno fsico al referirnos a una buena salud. Desde un punto de vista ms cientfico se ve solamente como un placebo, pero muchos individuos lo utilizan de manera que pueden encontrar sus propias respuestas y tener un equilibrio personal en los distintos mbitos de la vida, ya que esta por decirlo terapia va directamente al tratado de la estabilidad de la persona. Llegamos a un punto donde lo espiritual, psicolgico y fsico se fusionan para que el individuo llegue a un completo bien estar, (EXPLICAR UNION) Reiki: Hay gran cantidad de pruebas, provenientes de gran variedad de disciplinas psicolgicas o no, que sealan la posibilidad de que hayamos subestimado el potencial de crecimiento y bienestar psicolgico del ser humano.

You might also like