You are on page 1of 3

EMBAJADA BRITANICA

Torre parque Mar (piso 23) Av. Jos Larco 1301, Miraflores Correo electrnico: visa.lima@fco.gov.uk Web: www.britishembassy.gov.uk/peru

Recepcin de solicitudes El horario de atencin es de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am. El primer da laborable de cada mes la atencin ser a partir de las 9:00 am. Igualmente, dependiendo del volumen de aplicaciones que recibimos, nos reservamos el derecho de cerrar la seccin de visas ms temprano. Por lo tanto, le recomendamos acercarse a la seccin de visas al comenzar la atencin al pblico. Entrega de visas Las visas no se emiten el mismo da. Una vez aprobadas las visas, se entregan al da siguiente laborable, de 11:30 am a 12:00 pm. De ser aprobadas un da viernes, la entrega se har el martes siguiente, de 11:30 am a 12:00 pm.

Requisitos para solicitar Visa de Visitante


(Turismo, Visita a familiar o algn amigo, Visita a novio(a), Viaje de negocios, Participacin en ferias comerciales, seminarios, conferencias, Entrenamiento en empresa britnica, Trabajo voluntario)

Llenar la solicitud Non-settlement Form VAF 1 Pasaporte con validez mnima de 6 meses Una Fotografa reciente tamao pasaporte a color, con fondo blanco Costo por solicitud : - Visitante (multiples entradas) 6 meses - Visitante (multiples entradas) 2 aos - Visitante (multiples entradas) 5 aos S/.410.00 (63 LIBRAS) S/.1300.00 (200 LIBRAS) S/.1300.00 (200 LIBRAS)

Los pagos son nicamente en SOLES No se acepta otra moneda

Evidencia de medios econmicos para solventar el costo del viaje (ltimos tres meses) - estados de cta. Bancarias. - boletas de pago.

Av. La Paz 1190 Miraflores, Lima 18 - Per T: (51-1)610-8900 F: (51-1)610-8909

tarjetas de crdito.

Si es otra persona quien cubre los gastos debe proporcionarle, adems de los estados de cuenta bancarios y boletas de pago de sueldo, una carta de responsabilidad por sus gastos. Estos documentos pueden ser presentados en sobre cerrado. Sin embargo, aunque sea otra persona la que cubra los gastos de su viaje al Reino Unido, usted tambin debe presentar evidencia de sus medios econmicos. Carta del empleador confirmando el periodo de ausencia del trabajo, en el caso que usted trabaje. Si usted es un trabajador independiente, debe presentar evidencia de la actividad de su negocio y estados financieros. Cuando se trate de una visita de negocios, la carta de invitacin de la empresa o entidad en el Reino Unido no debe tener ms de 30 das de emitida. La carta debe incluir los nombres de las personas que solicitan visa, cargo, informacin detallada del alojamiento, tiempo de la visita y cobertura parcial o total de los gastos. Si es estudiante, evidencia de estudios. Evidencia de alojamiento en el Reino Unido. Si usted tiene la intencin de hospedarse en casa de familiares o amigos en el Reino Unido, debe traer una carta de invitacin firmada por la persona que lo invita y donde explique: - su relacin con la persona que lo invita - razn de la visita - la direccin donde se le brindar el alojamiento - las fechas en cual usted se quedar alojado en casa de su familiar o amigo - indicar que su familiar o amigo ser responsable por sus gastos del viaje - esta carta no debe tener ms de 30 das de emitida

Los solicitantes deben recibir directamente todos los documentos enviados por familiares o amigos, ya que nuestra oficina no recibe cartas, faxes ni correos electrnicos. Reserva de vuelo. No es requisito presentar los pasajes. Los menores de edad deben presentar el permiso notarial firmado por los padres o el permiso del juez de menores.

Por favor al momento de presentar sus documentos para solicitar la visa, adjuntar la fotocopia de cada uno de ellos.

Av. La Paz 1190 Miraflores, Lima 18 - Per T: (51-1)610-8900 F: (51-1)610-8909

Procedimiento

A partir del 8 de enero de 2007, todas las personas que soliciten visa, independientemente de su nacionalidad, tendrn que pedirla personalmente en la Embajada Britnica en Lima donde sern registradas sus huellas digitales. Le recomendamos presentar su solicitud 20 das laborables antes de su viaje. Presentar el formulario llenado y firmado junto, con los requisitos en el horario establecido ya que no se hacen citas con anticipacin. Las atenciones por orden de llegada. Pagar la tarifa de la visa en nuestras oficinas al momento de presentar la solicitud. Si la solicitud es denegada no se reembolsa el pago. Igualmente, si el funcionario de visas considera necesario una entrevista, se le dar una cita dentro de un mximo de 15 das despus de la presentacin de su solicitud. Despus de la entrevista, el solicitante deber regresar al da siguiente por el resultado. En el caso de no necesitar entrevista, su visa puede estar lista al da siguiente laborable de su presentacin.

Tenga en cuenta que luego de haber presentado su solicitud de visa se podra requerir una entrevista. Por lo tanto, es recomendable presentar su solicitud a tiempo. Esta anticipacin, sin embargo, no debe ser muy extensa, ya que ahora las visas sern vlidas desde el da de su emisin. Por favor tome nota que no habr devolucin de dinero una vez que la solicitud haya sido presentada. La visa emitida es vlida nicamente para ingresar al Reino Unido (Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte)

La documentacin para cada destino a visitar, es una prioridad al realizar un viaje por lo cual les rogamos revisar siempre con el consulado, embajada y aerolnea y/o con U Travel la documentacin requerida para ingresar a cada pas que visite. En la pagina web http://www.nwa.com/services/timatic.html puede encontrar los pases que solicitan visa de acuerdo a su nacionalidad y en los adjuntos puede encontrar una referencia de documentacin que solicitan los consulados en el Peru de los documentos que se requieren para la solicitud de visado para personas que porten pasaporte peruanos. De igual manera, los consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la informacin. Por lo cual les rogamos se sirvan reconfirmar va email la informacin actualizada sobre visas al email utravelperu@utravelperu.com.pe

Av. La Paz 1190 Miraflores, Lima 18 - Per T: (51-1)610-8900 F: (51-1)610-8909

You might also like