You are on page 1of 6

Estimado hermano: Me dirijo cordialmente a ti con el fin de felicitarte por decidir dar este paso de obediencia con respecto

al Bautismo en Agua, expresando un compromiso firme como discpulo del Seor participar del Encuentro Espiritual a fin de que te prepares como un discpulo fiel y cumplir el llamado que Dios nos ha entregado en este pas como cuerpo suyo. A continuacin te informo los pasos correspondientes para cumplir este mandamiento. INSTRUCCIONES PARA EL BAUTISMO Lee la informacin acerca de los requisitos del Bautismo en Agua y trae este manual que ser usado para la enseanza en el cursillo pre-bautismal. 1. Llena y firma la Solicitud y la Declaracin de Fe. 2. Entrega la solicitud en la Recepcin de la Iglesia, a los ujieres , o en los das del cursillo al responsable de la Charla 3. Asiste a las clases correspondientes. REQUISITOS PARA SER BAUTIZADO EN AGUA Haber aceptado a Jess como Salvador personal y haber credo en El de todo corazn, como dice en Romanos 10:9-10: Que si confesares con tu boca que Jess es el Seor y creyeres en tu corazn que Dios le levanto de los muertos sers salvo. Porque con el corazn se cree para justicia, con la boca confiesas para tu salvacin. CUANDO Y DONDE? El ltimo domingo de cada mes , en la reunin de la maana a las 10:00 hs Preparacin Debe asistir obligatoriamente al Cursillo Pre-bautismal ofrecido por la iglesia, que consta de las clases en el siguiente horario: Domingo 10:00 hs

Esta dems expresar que es una bendicin saber que nuestro Seor nos ha unido como un equipo para tomar PARAGUAY PARA CRISTO.

Dios le bendiga!!

Rodrigo Santibez Pastor

BAUTISMO EN AGUA
EL BAUTISMO EN AGUA: Este bautismo es un paso fundamental. Menospreciar esta prctica bblica es menospreciar
el mandato de Dios. La Biblia no deja opcin. Jess inicio su ministerio, despus de haber sido bautizado. Pero la ordenanza da lugar a un nmero de preguntas. Es el bautismo en aguas esencial para la salvacin? S, lo es. Qu acerca del ladrn en la cruz?Se salvo sin ser bautizado?Cmo se le debe bautizar a uno?Por aspersin o por inmersin?Cual es la forma apropiada a ser utilizada?Se debe bautizar en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo o simplemente en el nombre de Jess? Cundo se debe llevar a cabo el bautismo?Ser inmediatamente despus de la conversin o debe haber un periodo de prueba? Todas stas son preguntas que merecen nuestra consideracin. La Biblia nos da las respuestas.

ES IMPORTANTE EL BAUTISMO?: Cuando Jess dio la gran comisin el ordeno:Por tanto id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndoles en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas las cosas, que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo (Mateo 28:19-20). Despus del sermn alentador de Pedro en el da de Pentecosts, las personas preguntaron: Qu debemos hacer?, Pedro les respondi sin vacilar Arrepintanse y bautcense (Hechos 2:38). La iglesia del Nuevo Testamento empez de esta forma:Entonces los que con alegra recibieron su palabra fueron bautizados; y el mismo da se agregaron a ellos cerca de tres mil almas (Hechos 2:41) Cornelio, el soldado romano, le dijo a Pedro: Ahora, pues, todos nosotros estamos aqu en la presencia de Dios, para or todo lo que Dios te ha mandado. Una de las cosas ordenadas fue el Bautismo en Agua. Y l les mando que se bautizaran en el nombre del Seor (Hechos 10:48) S, el bautismo en agua es importante. Desde el da del Pentecosts, siempre que hubo conversiones, stas fueron confirmadas por medio del bautismo en agua. En Samaria Cuando ellos fueron bautizados(Hechos 8:12).El eunuco etope le dijo a Felipe, Creo , y entonces Felipe se bautiz(Hechos 8:37-39). Dejar de cumplir este sencillo mandato del Seor Jesucristo es un acto serio de desobediencia. SALVA EL BAUTISMO?: Hay iglesias que atribuyen al bautismo algunos poderes que pertenecen solo a Dios: (1) Que tiene poder para obrar la salvacin: (2) Que su fruto es la salvacin; y(3) Que su fin es la salvacin. Esta es la enseanza de los que creen en el bautismo generacional. Si eso es lo correcto, entonces el bautismo tiene que ser una deidad personificada, que toma el lugar de Dios. La Biblia nos ensea que la salvacin se halla solo a travs del arrepentimiento y la f en el Seor Jesucristo. El Bautismo es un acto de obediencia y habla del inicio de una vida espiritual .De ah que es un paso que se debe tomar despus de la salvacin, y no antes. El bautismo no es Quitar la inmundicia de la carne, sino la respuesta (o compromiso) de una buena conciencia de Dios (1Pedro 3:21). QUE METODO BIBLICO?:bautizar significa literalmente sumergir o inmersin . Ninguna interpretacin forzada de la imaginacin no puede hacerla significar menos. Significativamente hay palabras griegas en el Nuevo testamento usadas para describir la aplicacin de los lquidos. Tenemos entonces salpicar (rociar),derramar (vertir) y sumergir (hundir); solo esta ltima acepcin se usa para el bautismo en agua.

La Biblia establece estos hechos importantes que se refieren al bautismo: 1. Se necesita agua:Y yendo por su camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: Aqu hay agua; que impide que yo sea bautizado?(Hechos 8:36). 2. Mucha agua se necesita: Juan bautizo en Enn Porque haba all muchas aguas. 3. Ambos, el candidato y el que va a ministrar el bautismo, descendieron al agua:Y descendieron ambos al agua(Hechos 8:38). 4. En el bautismo somos enterrados: Somos sepultados con l para muerte en el bautismo. 5. El Candidato o el que se bautiza sale del agua: y Jess despus que fue bautizado, subi luego al agua, Y cuando ellos subieron del agua(Hechos 8:39). CUAL ES LA FORMULA CORRECTA?: Bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo (Mateo 28:19). Contradice esto el mandato de Pedro en Hechos 2:38?, aqu no establece una formula, sino mas bien describe la razn y el propsito del bautismo, reconociendo a Jess como Cristo y Seor. Cuando Pedro y Pablo se refieren a bautizar en el nombre de Jess, ellos estn dando la autoridad para el bautismo y no la formula. Somos bautizados para ser parte del compaerismo en el nombre de la Santsima Trinidad y en el nombre (por la autoridad y el mandato)de Jesucristo. Toda cosa que hagamos ya sea en palabra o en hecho que sea en el nombre del Seor Jesucristo(Colosen ses 3:17). CUAL ES EL SIGNIFICADO? : un padre y una madre estaban por ser bautizados en agua. Su hijo pequeo, que no estaba familiarizado con la terminologa religiosa, orgullosamente anunci mama y pap van a ser publicados esta noche. La palabra utilizada por el nio no fue la correcta, pero en un sentido no estuvo del todo mal. Todo creyente que obedece este mandato de Cristo verdaderamente publica su f. El bautismo en agua logra tres objetivos principales: 1. El evangelio se proclama. 1 Corintios15:3-4. Que Cristo muri por nuestro pecados, conforme a las escrituras, el bautismo as como la Santa Cena muestran la muerte del Seor. La obra de Cristo en el calvario y su resurreccin son representados. Se simboliza la limpieza del pecado. Las personas ven lo que usted cree. La Biblia claramente menciona que somos salvos por gracia, por medio de la f. Eso es el evangelio. Pero la f es activa, no pasiva (Santiago 2:18). Expresamos nuestra f por medio del bautismo y as el evangelio se proclama 2. Nuestra experiencia se retrata . El bautismo refleja la conversin.Las cosas viejas pasaron, he aqu todas son hechas nuevas(2 Corintios 5:17). Inmediatamente despus que la persona muere, se hacen los preparativos para el entierro. Cuando nos convertimos, morimos a la vieja vida, y se deben hacer los preparativos para enterrarla. El bautismo representa nuestra identificacin con Cristo en una muerte espiritual, entierro y resurreccin.(Ver Romanos 6:45;Colosenses 2:12). 3. Nuestra f es declarada. En el bautismo declaramos nuestra creencia en el resurreccin de los muertos. Jess dijo: porque yo vivo, vosotros tambin viviris.(Juan 14:19).

QUIEN DEBE SER BAUTIZADO?: La respuesta es muy simple. La Biblia ensea que los creyentes deben ser bautizados. El pecador tiene primero que arrepentirse y creer.(Ver Marcos 1:15; Hechos 2:38). En cada cita, la prueba es la f individual. Qu sobre el bautismo de los nios? Esto quitara el significado de la ordenanza. Tiene que haber un sentido personal de necesidad, de culpa, antes de que pueda haber un acto de arrepentimiento y f salvadora. No se puede esperar que los nios ejerciten la f salvadora hasta que lleguen a la edad en que puedan dar cuenta de s. Un beb no puede arrepentirse, no puede convertirse , no puede creer en Jess. La Biblia nunca manda que las criaturas se bauticen, y no hay ejemplo de ello en las escrituras. CUANDO UNO SE DEBE BAUTIZAR?: El oficial etope se bautiz inmediatamente.(Hechos 8:36-38). Pablo se bautiz pocas horas despus de su conversin (Hechos 9:17-19). Cornelio y toda su casa obedecieron al Seor el mismo da que lleg la f salvadora(Hechos 10:47-48). Lidia y toda su casa fueron bautizados muy pronto, despus de su conversin.(Hechos 16:14-15). El carcelero de Filipos obedeci en aquella misma hora (Hechos 2:41). Los cristianos no tienen otra opcin que la de obedecer el mandato de Cristo. La idea de un creyente sin estar bautizado nunca ocurri en el Nuevo Testamento. HA OBEDECIDO USTED ESTE IMPORTANTE MANDATO DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO? BAUTCESE!

Traduccin del articulo WATER BAPTISM escrito por G. Raymond Carlson, Superintendente General. Traducido por Noem Bogarn A. Junio 1991

Iglesia Centro Familiar de Adoracin Limpio

Solicitud de Bautismo

Nombres y Apellidos

(por favor escribir en imprenta Grupo Sanguneo: Sexo: M F Edad:. Fecha de Nacimiento:./../ Estado Civil:.. Nacionalidad:.. Cedula de identidad Tel. Part.:. Tel. Ofic./Celular Domicilio:. N Calles transversales:.
Barrio:.......... Ciudad: Ocupacin/Profesin...

Lugar de trabajo:.. Asiste a una CELULA (grupo de la iglesia): Si No

Quien es su discipulador?:. Mujeres Jvenes

A que RED pertenece?: Marque con una X a la red que pertenece: Hombres Si no asiste, deseara participar de una?: Si No

Da disponible :. Hora

Peticin de oracin:---1. Financiera 2.Familiar 3.Laboral 4.Salud 5. Personal (pngale el N correspondiente) Ha participado de un ENCUENTRO ESPIRITUAL: Si No Si no, deseara hacerlo?: Si No Nombre de algunos familiares: Padre:. Madre . Cnyuge Hijos Requisitos para el Bautismo: 1. Ud. acept a Cristo? Si NO Lugar:.. 2. Est de acuerdo con las doctrinas y las autoridades de la iglesia? Si No 3. Desea Ud. participar en la bendicin de diezmar y ofrendar en apoyo de esta Iglesia?(Malaquas 3:10; Lucas 6:38;Proverbios 3:9-10?). Si No 4. Posteriormente desea ser miembro de esta? Si No 5. Que horario disponible tiene para una entrevista?.................................................................................... Observacin: Despus de bautismo, ser llamado para una entrevista personal a fin de compartir con Ud. e invitarle a que se involucre como miembro activo de la Iglesia a fin de servir a nuestro Seor y a la edificacin del cuerpo de Cristo (Ef. 4:11-16 Firma del interesado . Para uso interno de la Iglesia Fecha de solicitud:/.// Fecha de bautismo:././ Asisti a las clases prebautismales: Si No Autorizado por Firma:.

Manual de Estudio e Instrucciones sobre El Bautismo En Agua


Centro Familiar de Adoracion Limpio

You might also like