You are on page 1of 1

Eflorescencia: La eflorescencia se trata de un fenmeno que se produce en la superficie exterior de los cerramientos y consiste en la recristalizacin de sales que pertenecen

al mismo cerramiento distribuidas mediante disolucin con el agua que los atraviesa y una evaporacin posterior al llegar a la superficie: 1-Sales en disolucin 2-Presencia de humedad Obra a suma alzada : La Suma Alzada es un tipo se sistema de adquisiciones y contrataciones que permite determinar el precio y sus posibles ajustes en la ejecucin del contrato Obra A Costo Alzada: en el sistema de precios unitarios, tarifas o porcentajes, el postor formula su propuesta ofertando precios, tarifas o porcentajes en funcin de las partidas o cantidades referenciales contenidas en las bases, y que se valorizan en relacin a su ejecucin real, as como por un determinado plazo de ejecucin. Obras preliminares: Los trabajos preliminares, son todos aquellos estudios, exploraciones, faenas o trabajos de reconocimiento de terreno que deben realizarse para obtener todos los datos o antecedentes necesarios, ya sea para confeccionar el proyecto y los diseos de la obra como para el estudio del programa de trabajo. Obras provisionales: Son las construcciones necesarias para instalar infraestructura que permita albergar a trabajadores, insumos, maquinaria, equipos, etc. Etapas de un proyecto: 1. Fase de la planificacin: 2. Fase de la ejecucin. 3. Fase de entrega o puesta en marcha. 4. Fase de inciasion.* 5. Fase de control. ZCALO: Es el cuerpo inferior de un edificio u obra, que sirve para elevar los basamentos a un mismo nivel. CONTRA ZCALO: usualmente se utilizan para corregir las irregularidades de la carpeta que se reflejan en la unin del piso con el zcalo Calzadura: Las calzaduras son estructuras provisionales que se disean y construyen para sostener las cimentaciones vecinas y el suelo de la pared expuesta, producto de las excavaciones efectuadas. Tienen por funcin prevenir las fallas por inestabilidad o asentamiento excesivo.

Muros de pantalla

Un muro pantalla o pantalla de hormign es un tipo de pantalla, o estructura de contencin flexible, empleado habitualmente en ingeniera civil. A diferencia de las pantallas de paneles prefabricados de hormign, este tipo de estructura se realiza en obra. Es decir, en lugar de recurrir a paneles prefabricados, los elementos estructurales de este tipo de pantalla se ejecutan Unidades de albailera: Son las siguientes: ladrillo de arcilla, bloqueo o ladrilla silito calcreo y bloque de concreto. Las unidades de albailera pueden ser slidas, huecas o tubular. Todas las unidades de albailera no debern de tener ningn defecto en caso de las de concreto Albailera: llamada tambin mampostera, es un conjunto de unidades adheridos entre si las unidades se llaman ladrillos. Se unen con morteros. Tabiquera: Es un sistema de muro de pantalla es decir sirve como cortina separacin mas no como elemento estructural. Cimentacin: parte de una estructura destinada a transmitir y distribuir al terreno todas las cargas aplicadas. Es un elemento entre la estructura y el terreno. Faces para la construccin de una zapata: 1 limpieza y desbroce del terreno 2 comprobaciones de medidas y desniveles. 3 replanteo del movimiento de tierras. 4 excavaciones hasta la cota superior del cimiento. 5 encofrado delas zapatas y riostras.(viga de amarre) 6 colocacin de a armadura inferior. 7 colocaciones de la armadura de columnas. 8 hormign vibrado y curado. Expediente tcnico: comprende bsicamente un conjunto de documentos que sealan las pautas y especificaciones de carcter tcnico, tomadas del diseo final del proyecto, para ser ejecutados en obra. Tomadas del diseo final del proyecto para ser ejecutados tcnica de manera literal que complementan lo que est diseado y desarrollado por los especialistas en los planos.

You might also like