You are on page 1of 3

CETIS-166 Profesor:

CARMEN SERDAN ALATRISTE Ing. Gabriel Vzquez Vega

Grupo: ____________ Fecha:____________________ Alumno:________________________________________

EXTRAORDINARIO DE FISICA 1
1.- Que es la fsica?: 2.- Que es la cinemtica? 3.- Cuales son las caractersticas de un vector? 4- Cuales son las formulas matemticas que usamos para resolver un problema donde necesitamos encontrar las propiedades de un vector y su resultante. (Escribe las formulas e indica para que sirven) 5.- Explica como obtenemos el vector resultante de un sistema de vectores 6.- Cuando se forma un sistema de vectores colineales? 7.- Cuando tenemos un sistema de vectores coplanares? 8.- Explica cual es la diferencia entre masa y peso 9.- A que se le llama friccin? 10.- Enuncia la primera ley de newton o ley de la inercia y escribe su frmula, Enuncia la segunda ley de newton o ley de la proporcionalidad entre fuerzas y aceleraciones y escribe su formula y la tercera ley de newton y cual es su formula 11.- Como defini Newton la fuerza gravitacional? 12.- Enuncia la ley de la gravitacin universal y escribe su frmula matemtica. 13.- Si una pelota que es aventada verticalmente hacia arriba con una velocidad y una aceleracin porque se dice que cuando se detiene al subir en el aire su velocidad se hace cero. 14.- Explica en qu consiste un tiro parablico horizontal. 15.- Explica en qu consiste un tiro parablico oblicuo

Resuelve los siguientes problemas: Lee detenidamente el texto del problema y define las variables, desplazamientos y unidades que se mencionan antes de comenzar a resolver los problemas. Recuerda el mtodo de solucin expuesto en clase, debes realizar un dibujo para visualizar lo que te especifica el problema y tambin usar papel con cuadricula grande y regla, debes exponer todos los clculos y formulas usadas en la solucin de los problemas.

Tema 1 Suma de vectores. 1.-Una lancha de vela realiza los siguientes desplazamientos: 300m al oeste, 200m al norte, 350m en direccin noroeste formando un ngulo de 40 medido respecto al oeste, 600m al sur y por ltimo, 250m en direccin sureste formando un ngulo de 30 medido respecto al este. Calcula: a) Cul es la distancia recorrida. b) Calcula la magnitud, la direccin y el sentido del vector resultante e indcalo como se mostro en clase.

Tema 4 Mtodo del polgono para la suma vectorial Encuentra grafica y analticamente la magnitud de la resultante de la suma de los siguientes vectores. Tambin determina el ngulo formado respecto al eje x positivo. Sugerencia: mide los vectores con una regla para hacer el polgono. Tema 8 Caida libre y Tiro vertical Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad de 20m/s. Calcula: 1.- Qu distancia recorrea los 2 segundos? 2.- Qu magnitud de velocidad lleva a los 2 segundos? 3.- Qu altura mxima alcanza? 4.- Cunto tiempo dura en el aire? Tema 9 Tiro parabolico horizontal y oblicuo Un jugador batea una pelota con una velocidad inicial de 22m/s y con un angulo de 40 respecto al eje horizontal. Calcula: 1.- La altura maxima alcanzada por la pelota 2.- El alcanze horizontal de la pelota. Tema 12 Equilibrio de un sistema de fuerzas 3.- Determina por mtodo algebraico cunto valen las fuerzas de tensin en Newtons, recuerda el mtodo de solucin de los problemas similares resueltos en clase.

Tema 13 Leyes de Newton (segunda ley de newton) Un bloque cuya masa es de 8kg es jalado mediante una fuerza horizontal, como se puede apreciar en la figura siguiente, calcula:

A) La magnitud de la fuerza de reaccin (R) que ejerce el piso sobre el bloque. B) La magnitud de la fuerza horizontal (Fx) que se requiere para dar al bloque una velocidad horizontal con magnitud de 4m/s en 15seg a partir del reposo. Despreciar la friccin entre el piso y el bloque Tema 14 Ley de la gravitacin universal de Newton Determina la magnitud de la fuerza gravitacional que ejercer la luna sobre una roca cuya masa es de 1kg al encontrase en un punto donde el radio Lunar es de 1.74X106m. La masa de la luna es de 7.25X1022Kg.

You might also like