You are on page 1of 4

5

DESCRIPCIN:
El Grout Epxico Five Star es el nico grout no c o n t r c t i l , a l ta m e n t e r e s i s t e n t e a l a s deformaciones por carga constante (creep) y de uso general. Es un sistema de 3 componentes 100% slido, cuidadosamente formulados para hacer fcil su colocacin. Proporciona una alta resistencia a la compresin y a la deformacin (creep), as como la ms alta rea efectiva de contacto (EBA) de todos los productos existentes en el mercado. Los Grouts Epxicos Five Star han sido diseados para obtener una fluidez superior sin necesidad de tener que sacar agregados de la mezcla para asegurar una excelente trabajabilidad y fcil colocacin. Aunque otros fabricantes recomiendan recortar la cantidad de agregado a introducir a la mezcla para mejorar la fluidez, pruebas demuestran que al hacer esto, las propiedades fsicas del grout se comprometen y se incrementan los costos debido al bajo rendimiento. Por otra parte, los Grouts Epxicos Five Star mantienen su excelente trabajabilidad sin formar burbujas y espuma que si aparecen en otros grouts fludos. La avanzada tecnologa de este producto, combina las siguientes ventajas que ningn otro fabricante puede ofrecer.

Five Star Grouts Epoxy Grout


Grout de precisin no contrctil. Alta resistencia a las deformaciones por carga constante (creep). La ms alta rea efectiva de contacto (EBA)1 Contiene Devoider(2). Muy fluido. Alta resistencia al impacto. Alta resistencia al ataque de los qumicos. Alta resistencia a la compresin a temprana edad y a los 7 das. No se segrega. Mayor tiempo de trabajabilidad (>45 minutos a 30C)

CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS:
-

ESPECIFICACIONES Y NORMAS:
Todo grouting epxico, no contrctil y resistente a la deformacin deber llevarse a cabo con el Grout Epxico Five Star, fabricado por Manufacturas Impcrete, filial de Tecnoconcret, C.A., Bajo licencia de FiveStar Products, Inc. Fairfield, Connecticut. El grout deber mezclarse e instalarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. No se permitirn sustitutos. El servicio tcnico estar disponible cuando ste sea requerido.

RECOMENDADO PARA:
Maquinarias de alto impacto y vibracin. Prensas y maquinarias de estampados. Compresores. Demoledores. Molinos de bola. reas de ataque qumico. Rieles gua. Bombas. Turbinas. Anclajes. Y ms.

INFORMACIN TCNICA: Cambio de altura (retraccin expansin) ASTM C 827* rea efectiva de contacto (1) Deformaciones ASTM 1181* A un ao y 400 lb/pulg2 Resistencia a la Compresin ASTM 579* 1 da: 7 das: Resistencia a la Tensin ASTM C 307* Resistencia a la Flexin ASTM C 580* Mdulo de Flexin ASTM C 580*

0.00% % expansin despus del fraguado 95 % mnimo 0.5 x10-3 (mm/mm) A 140 F (60C) Mtodo B: 2 2 11.000 Lb/pulg (773 Kg./cm ) 15.000 Lb/pulg2 (1.054 Kg./cm2) 1.500 Lb/pulg (105 Kg./cm ) 4.000 Lb/pulg2 (281 Kg./cm2) 1.67 x 106 Lb/pulg2 6 2 0.12 x 10 Lb/cm 15 x 10-6 pulg/pulg/F -6 27 x 10 mm/mm/C falla el concreto mejor que la del concreto 83F (28C), 100 gramos 2.550lb/pulg2 2 180 Kg/cm
2 2

Coeficiente de Expansin ASTM 531* Adhesin al concreto: Resistencia al impacto: Pico Exotrmico: Adherencia al acero: Color: Negro

EBA: Porcentaje final de la superficie del grout en contacto directo con el plato de base. Todos los grout Five Star contiene Devoider, el cual ofrece una ventaja nica para prevenir cavidades, evitando grietas por retraccin en estado plstico, manteniendo el grout firme contra la placa para el soporte permanente, produciendo la ms alta rea efectiva de contacto. (*) Modificado
(2)

1)

El Grout Epxico Five Star asegura 95% EBA mientras que el grout X presenta slo 55% E.B.A. Debido al encogimiento y a la formacin de vacos

El Grout Epxico Five Star mantienen su estabilidad dimensional bajo cargas de compresin, mientras que el grout Y se deforma ocasionando desalineamiento de los equipos.

MODO DE EMPLEO:
Preparacin de la superficie: El concreto de base debe haber alcanzado su resistencia de diseo y estabilidad dimensional. Toda la superficie en contacto con el Grout Epxico Five Star, deber estar completamente seca y libre de grasas, lechada de cemento u otras sustancias extraas. Encofrado y juntas de control:

etiqueta en el envase A. Mtodo de colocacin: El Grout Epxico Five Star, debe ser colocado desde un solo lado para evitar que quede aire atrapado. Se puede usar una caja de vaciado y un mbolo para facilitar sta tarea. Es de prctica comn el uso de flejes para facilitar la colocacin . Para mayor informacin consulte con nuestro Departamento Tcnico. Procedimiento despus de colocado:

Haga un cierre hermtico en los encofrados por medio de masillas o compuestos para calafatear o sellar juntas. Las reas donde no se desee adherencia debe tratarse con cera de pasta, polietileno o agentes desmoldantes. Las juntas de control debern ser colocadas a 3 4 pies (0,9 a 1.2m) de un punto central en ambas direcciones. Para espesores de vaciado mayores de 4 pulgadas (10.0 cm) contacte al Departamento Tcnico de Manufacturas Impcrete de Venezuela, filial de Tecnoconcret, C.A. Mezclado:

No moje el Grout Epxico Five Star, para curarlo. Este es un material que se cura qumicamente. Toda la superficie, equipos y herramientas deben ser lavados con Epocret Thiner antes de que el grout endurezca. La puesta en servicio puede empezar inmediatamente despus que se logre la resistencia mnima requerida del grout. El acabado final de la superficie expuesta puede ser mejorado mediante la aplicacin de un ligero (rocio) de Epocret Thiner antes de que material pierda su trabajabilidad.

PRESENTACIN Y RENDIMIENTO:
Vierta todo el componente B (endurecedor) en el envase que contiene el componente A (resina). Mezcle completamente a mano o con un mezclador de baja velocidad , menor de 500 r.p.m. Para evitar que quede aire atrapado, vierta todo el material en un mezclador de mortero o en una carretilla. Aada 2 bolsas de Five Star Agregado y mezcle slo hasta que todo el material est humedo y no quede material seco. Siga las instrucciones de la Juegos de: 1 paila componente A Contenido neto: 6,6 Kg. 1 envase de 1 galn componente B Contenido neto: 1,08 Kg. 2 sacos agregados de 26,6 Kg. c/u Rendimiento: 28 litros de mortero por juego

TECNOCONCRET

PRECAUCIONES Y LIMITACIONES:
Para uso industrial solamente. Mantengase alejado del alcance de los nios. Este producto puede causar irritacin en la piel. No Inhale vapores. Provea ventilacin adecuada. Protejase del contacto con la piel y los ojos. Use guantes de goma, camisa manga larga y anteojos con protectores laterales. En caso de contacto con los ojos, enjuguese con abundante agua y contacte a un mdico. reas en contacto con la piel, deben ser inmediatamente lavadas con agua y jabn. No se ingiera.

ALMACENAMIENTO Y VIDA TIL:


El Grout Five Star, debe ser almacenado en un lugar freso y seco de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Antes de su uso y para una eficiencia ptima todos los componentes deben estar a una temperatura de 70 a 80 F (21 a 27C) la resina debe ser chequeada contra su cristalizacin. Protjase del congelamiento.

OTROS PRODUCTOS DE LA LNEA FIVE STAR EPOXY GROUTS


PRODUCTO:
FIVE STAR EPOXY GROUT DP FIVE STAR HF EPOXY GROUT FIVE STAR RAPID EPOXY GROUT FIVE STAR EPOXY CHOCK

APLICACIN:
Para vaciados de ms de 10.0 cm de espesor De alta fluidez. Bombeable. Puesta en marcha en 2 horas de vaciado Altas temperaturas.

TECNOCONCRET
FABRICANTE: MANUFACTURAS IMPCRETE DE VENEZUELA C.A. FILIAL DE TECNOCONCRET, C.A. CARACAS-VENEZUELA

D i s t r i b u i d o r e s e x c l u s i v o s : T E C N O C O N C R E T, C . A . , U r b a n i z a c i n B o l e t a N o r t e , C a l l e " E " , E d i f . S a n O n o f r e , Apartado de Correos 3.451 -http:www.tecnoconcret.com - E-mail:tconcret@telcel.net.ve - Telfs Master: 2376411 - Telfs: 234.59.40 - 234.59.41 - 234.59.85 234.36.09 - 237.23.40 - 236-4224 - 236-1837 - 236-2077 - FAX: 234.20.36. Caracas 1010-A - Venezuela

La informacin aqu suministrada est basada en ensayos e informaciones relativas tomadas de fuentes confiables; sin embargo, no ofrecemos ninguna garanta en relacin a la exactitud de estos datos. Esta informacin es ofrecida bajo la condicin de que las personas que la reciban realizarn sus propios ensayos para determinar la conveniencia de uso especfico. Tecnoconcret, C.A., no se hace responsable si el material es utilizado contrario a las formas sealadas por el fabricante. Nuestra responsabilidad por daos no exceder, en ningn caso, del valor de la mercanca facturada.

You might also like