You are on page 1of 8

Proyecto 1.

Determine si las funciones x+2 f ( x) = para x = 1,2,3,4,5 5

f ( x) =

x para x = 1,2,3,4,5 15

f ( x) =

x2 para x = 0,1,2,3,4 30

f ( x )=
y

x +2 para x =1,2,3,4,5 25

f ( x) =

x2 para x = 0,1,2,3,4 5

2. Construya un histograma de probabilidad para la funcin , determine la funcin de distribucin y trace su grfica, encuentre la media y varianza para esta funcin.

2 4 x 3 x f ( x) = 6 3

3. Obtenga el valor esperado y la varianza de la VAD X que tiene la distribucin de

f ( x) =
probabilidad

x2 7

para x = 1,0,1,3

4. Dada la frmula de distribucin de probabilidad, Obtenga: a. Construya el histograma correspondiente. b. La funcin de distribucin.

4 x f ( x) = para x = 0,1,2,3,4 16

5. Encuentre la media y varianza de la variable aleatoria discreta x. Una grabadora de cinta contiene seis transistores, de los cuales dos estn defectuosos. Si se seleccionan al azar dos de estos transistores extrados de la grabadora e inspeccionados y si x es el nmero de unidades defectuosas observadas, obtenga a) La distribucin de probabilidad de x b) La funcin de distribucin de x c) Trace un histograma de la distribucin de probabilidad y una grfica de la funcin de distribucin.

6. Si en general fallece el 30 % de los pacientes que padecen cierta enfermedad Cul es la probabilidad de que en un grupo de 5 mueran exactamente 2?

7. Un ingeniero en seguridad de automviles afirma que uno de 10 accidentes automovilsticos se debe a la fatiga del conductor. Utilizando la frmula de la distribucin binomial Cul es la probabilidad de que cuando menos de tres de cinco accidentes de automvil se debe a la fatiga del conductor?

8. Un psiclogo asevera que slo el 50% de todos los alumnos del ltimo ao de preparatoria, capaces de desempear trabajos a nivel universitario, asisten en realidad a la universidad. Suponiendo verdadera esta afirmacin obtenga las probabilidades de: a) Exactamente 10 asistan a la universidad b) Cuando menos 15 vayan a la universidad c) Cuando mucho cuatro vayan a la universidad

9. Si el 2% de los libros encuadernados en cierto taller tiene encuadernacin defectuosa, use la dist. de Poisson para determinar la probabilidad de que 5 de 400 libros encuadernados en este taller tendrn encuadernacin defectuosa.

10. Si la probabilidad de que una persona sufra una reaccin daina al ingerir un determinado antibitico es de 0.001. Calcula la prob. De que de un total de 3000 pacientes sufran el malestar.

11. La probabilidad de que una muestra de aire contenga una molcula rara es 0.01. Si se supone que las muestras son independientes con respecto a la presencia de la molcula rara, Cul es la probabilidad de que sea necesario analizar exactamente 125 muestras antes de detectar una molcula rara?

12. En la fabricacin de las puertas de automviles, se ha observado que la probabilidad de que una puerta resulte defectuosa es de 5%, Cul es la probabilidad de que un automvil elegido al azar tenga a lo ms tres puertas defectuosas? Se supone que el modelo del automvil tiene 5 puertas.

13. El 30% de las piezas de televisin que fabrica una maquinaria recientemente reparada son defectuosas, calcula la probabilidad de que en 8 piezas elegidas al azar se obtenga: a) Una pieza defectuosa. b) Ninguna defectuosa.

14. Si la probabilidad es 0.75 de que el solicitante de una licencia de manejo pasar la prueba de manejo en un ensayo dado, Cul es la probabilidad de que un solicitante finalmente pase la prueba en el cuarto ensayo?

15. En una fbrica de ropa, el 10% de las prendas producidas resultan con algn defecto. Calcula la probabilidad en base a la distribucin de Poisson de que en un lote de 9 prendas elegidas al azar salgan exactamente dos defectuosas.

16. Encuentre la probabilidad de que 7 de 10 personas se recuperaran de una enfermedad tropical si podemos suponer independencia y la probabilidad de que cualquiera de ellos se recuperara de la enfermedad es de 0.8.

17.

El nmero de camiones que llegan en un da cualquiera en un depsito de camiones en cierta ciudad es segn se sabe 12. Cul es la probabilidad de que en un da lleguen menos de 9 camiones a este depsito?

18. La probabilidad de que un trabajador tcnico en computacin tenga un sueldo mayor a 10000 pesos mensuales es de 0.001. Calcula la probabilidad en un total de 2000 tcnicos que 4 personas reciban exactamente este sueldo.

19.

Los registros muestran que la probabilidad es de 0.00005 de que un automvil se le reviente un neumtico mientras cruza cierto puente. Use la distribucin de Poisson para aproximar las probabilidades binomiales que, de 10000 autos que

cruzan este puente, a. Exactamente dos tendrn un neumtico reventado b. Cuando mucho dos tendrn un neumtico reventado

You might also like