You are on page 1of 3

Puntos: 1 De las siguientes afirmaciones seale la que define el concepto de enculturacin. Seleccione una respuesta. a.

Es el proceso por medio del cual los seres humanos en la interaccin con otros y a travs de un proceso de aprendizaje adquiere los valores y creencias de una cultura diferente a la de origen cambiando su manera de actuar y pensar. b. El proceso por medio del cual los individuos adquieren la cultura de masas y se olvidan de los valores propios de la cultura popular.

c. El proceso por medio del cual los seres humanos Muy bien, es la respuesta adec en la interaccion con otros y a travs de un proceso de aprendizaje comienzan a incorporar una tradicin cultural. d. El proceso por medio del cual todos los individuos logran adquirir los mismos valores y creencias generando una sola cultura. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 En concordancia con los argumentos del autor la cultura es compartida. Ello significa que: Seleccione una respuesta. a. La cultura se transmite en sociedad y permite que las personas se relacionen entre s. b. Los padres rechazan los valores y creencias que sus antepasados les inculcaron. c. La cultura es individual y no tiene ninguna relacin con los valores transmitidos en familia. d. Aunque la cultura cambia constantemente, ciertas creencias fundamentales, valores, cosmovisiones y prcticas de crianza no se heredan sino que se crean de forma individual. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3

Muy bien, es la respues

Puntos: 1 Teniendo en cuenta que no existe un consenso sobre el concepto de cultura y que a lo largo de la historia los tericos han construido diversas interpretaciones, se puede decir que la cultura fundamentalmente corresponde a: Seleccione una respuesta. a. La simetra entre la sociedad y la naturaleza b. La imposicin de quienes detentan el poder. c. Una produccin de la naturaleza. d. Una produccin netamente humana. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las opcin que corresponda. Se entiende por Etnocentrismo la tendencia a considerar como superior la propia cultura PORQUE se subvaloran las creencias y valores de otros grupos por considerarlos inferiores. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Incorrecto, esta no es la respuesta

Incorrecto;tanto la afirmacin como verdaderas y la razn es una explica de la afirmacin

c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 La cultura de cada ser humano es adquirida en la interaccin con otros ya sea de manera consciente o inconsciente, por observacin, por la experiencia sentida o por imitacin. De las siguientes afirmaciones seale la que expresa una costumbre adquirida por imitacin. Seleccione una respuesta. a. La aplicacin adecuada de las normas de etiqueta al sentarse a la mesa. b. La nia que se viste con la ropa y los tacones de la mam y se pinta la cara. c. La lectura y comprensin de una tira cmica. d. Utilizar la suma y la resta para saber cuando deben devolverle en la tienda. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 El comportamiento adaptante del ser humano a su medio ambiente puede amenazar la supervivencia de un grupo a largo plazo. De los siguientes comportamientos adaptantes seale el que no atenta contra la subsistencia del ser humano: Seleccione una respuesta. a. Tumbar todos los rboles de un parque para construr casetas para el expendio de comidas y generar empleo a unos pocos. b. Reciclar el agua de la ducha para utilizarla en los sanitarios. c. El cambio permanente de vehiculos o telfonos celulares de alta gama. d. El consumo de licor y cigarrillo. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
Continuar

Muy bien, es correcta su res

Muy bien; es la respuesta corr

Usted se ha autentificado como ALEJANDRA MARIA JIMENEZ (Salir)

You might also like