You are on page 1of 1

5 DE JUNIO 2013, DA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

UN CERO A LAS POLTICAS MEDIOAMBIENTALES DEL PP


El PSOE en el Da Mundial del Medio Ambiente reitera su firme compromiso con los valores que deben inspirar la conservacin de nuestro entorno, indisolublemente unidos a la salud y el aseguramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de hoy y del futuro, a la mejora de nuestro capital natural imprescindible para sustentar un desarrollo justo, a la innovacin tecnolgica, a la modernizacin del pas y a la creacin de empleo. En slo un ao y medio el PP ha hecho retroceder a Espaa cuarenta aos en materia medioambiental:

1. El agua sale de la esfera de la proteccin pblica, para caer en manos de un mercado


privado que busca nuevos nichos de negocio tras el tsunami del ladrillo.

2. La costa se pone en venta al mejor postor, confiando en que de aqu salga otra tabla
de salvacin para el menguado mercadeo urbanstico.

3.Se renuncia al control pblico de los objetivos de impacto ambiental que deben cumplir
las actividades industriales, mediante la encomienda a las propias empresas de las competencias de inspeccin que hasta ahora haban estado reservadas a la administracin. Espaa renuncia a seguir la hoja de ruta de la UE en la reduccin de residuos y en los objetivos de reduccin de la contaminacin atmosfrica.

4.

5. Se abandona a su suerte al medio rural, privando a ms del 80% del territorio y con
l a sus habitantes de cualquier compromiso pblico. Una poltica que en 2012 se sald con ms de 200.000 has de masa forestal arrasadas por el fuego al sector en una ruinosa situacin econmica y a Espaa en una lamentable postracin estratgica

6. Una moratoria sine die al desarrollo de las energas renovables que est hundiendo
cin del fracking.

7. Un posicionamiento por delante de cualquier otro pas de la UE favorable a la explota8.Un renovado compromiso nuclear con el despropsito sobre la continuidad de Garoa,
independiente para el seguimiento de todas las polticas con consecuencias ambientales mientras se enarbola una incomprensible posicin de rebelda frente a la estrategia europea de ahorro y eficiencia.

9. La eliminacin del Observatorio Espaol de la Sostenibilidad (OSE) organismo


Todo ello se ha llevado a cabo mostrando un enorme desprecio hacia la comunidad cientfica, frente a cualquier cauce de participacin ciudadana, y contra las iniciativas parlamentarias de la oposicin. Desde el PSOE en el DA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, calificamos con un CERO SIN PALIATIVOS las polticas ambientales del PP. Frente a quienes pretenden privar a la humanidad de un patrimonio natural cuyo disfrute ha de alcanzar legtimamente a todas las sociedades presentes y futuras, tenemos el derecho y el deber de alzar la voz y defenderlo.

10.

You might also like