You are on page 1of 14

ASIGNATURA: Emprendedurismo y Empresa

TEMA: Elaboracin de un Proyecto Emprendedor

SUSTENTADO POR: Johely M. Contreras Morel Andrea Martnez Mercedes Josefina Altagracia del Rosario Peguero

11-2520 11-0777 11-0620

FACILITADOR: Ana Daz Sandoval


NAGUA PROV. MARA T. SANCHEZ, REP.DOM.

INTRODUCCIN

JAF & PLUS: Elegimos este nombre porque con el queremos


acaparar la atencin de todo el pblico en general, ya que es fcil de recordar y de pronunciar. Este producto es distribuido por primera vez y puesto a la disposicin de los consumidores para satisfacer una necesidad o un deseo. La introduccin de este producto lleva tiempo y el crecimiento de las ventas puede ser lento ya que es un producto nuevo en el mercado.

MISIN
Somos un equipo integral en funcin de nuestros clientes, para el servicio de toda la poblacin en general, comprometidos en la organizacin de una empresa que desarrolla lneas de bellezas para todas las personas con excelente calidad brindndoles ptimos resultados a sus necesidades.

VISIN

Hacia el 2013 la empresa busca extender la participacin a nivel nacional en el mercado en productos para bellezas. Con el propsito de ser lideres, cubriendo todas las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Al igual buscamos expandirnos en el mercado internacional formando grandes alianzas con las grandes potencias mundiales y afianzarnos en la economa local y brindar oportunidades laborales a personas de estratos sociales bajos para que cuenten con una estabilidad laboral. La ampliacin de varias sucursales es nuestra meta y as lograr un reconocimiento ptimo como marca y producto.

RASGO ESPECFICO A DESTACAR EN EL PROYECTO


Este proyecto tiene como objetivo destacar la presencia de nuestros productos en el mercado facilitando a los consumidores la adquisicin de los mismos. La empresa estar orientada a la gente con el propsito de llegar hacer numero uno en el mercado y obtener los mejores beneficios y ganancias que se pueda lograr con nuestro productos. La satisfaccin de los clientes y consumidores es lo primero y mas importante.

PLAN ESTRATGICO DEL PRODUCTO


Este Proyecto tiene como plan estratgico ser una empresa lder y tener una buena participacin en el mercado. Atraer clientes nuevos al aumentar la conciencia y el inters en el producto a travs de la publicidad, las relaciones pblicas y los esfuerzos publicitarios que enfatizan las caractersticas y beneficios clave del producto.

Introducir a los clientes para que prueben y compren el producto mediante el uso de diversas herramientas de ventas y actividades de precio. Hacer que los clientes participen en actividades educativas que enseen a los miembros del mercado meta como utilizar el nuevo producto y que los convenzan de volver a comprarlo. Fortalecer a ampliar las relaciones de canal y de la cadena de abastecimientos para lograr una distribucin suficiente del producto a fin de que este sea accesible para los clientes. Crear la disponibilidad y la visibilidad del producto a travs reactividades de promocin de ventas o adelantos promocinales. Establecer objetivo de precios que equilibren la necesidad de la empresa de recuperar la inversin con las realidades competitivas del mercado.

DEFINICIN DEL PRODUCTO


JAF & PLUS Es un producto ideal para utilizar en todo tipo de pelo, especialmente en pelo seco y maltratado, gracias a la incorporacin de agentes naturales, protenas, vitaminas, que van a devolver a su cabello un brillo natural, suave y fcil de peinar. Estudio de mercado: En el estudio realizado observamos una necesidad insatisfecha que tenia la poblacin sobre la utilidad de los productos de belleza que estn consumiendo, es por esta razn que queremos brindarle un producto de mejor calidad y a precio bajo con el cual se sientan satisfecho. Pudimos observar que este producto tiene una gran demanda en los salones de belleza, amas de casas, entre otros. Decidimos realizar una entrevista, en la poblacin, con la cual nos dimos cuenta que dentro de nuestros competidores estn los siguientes productos. 1- Baba de caracol 2- Bihocu 3- Silicn de Perla 4- 10 en 1

Es por esto que tomamos en cuenta facilitarle precio accesible para que nuestros consumidores puedan adquirir de una manera que le cliente se sienta satisfecho, complacido totalmente.

PLAN DE MARKETING
Aqu le estaremos haciendo la presentacin de nuestro producto llamado JAF & PLUS el cual esperamos su revisin y aprobacin ya que nuestro objetivo es ser una empresa lder nacional e internacional.

PlAN DE PRODUCCIN
En la produccin del producto debemos tomar en cuenta las ventajas y desventajas, riegos y debilidades, calidad del producto los coste de produccin para de esa manera evitar la insatisfaccin en los clientes. Compramos la materias prima que se van a utilizar en la elaboracin del producto, dentro del proceso e fabricacin utilizamos la maquinaria parta procesar dicha materia y mas a delante obtener lo que es el producto que queremos llevar hasta el consumidor.

INFRAESTRUCTURA
Nuestra empresa esta compuesta por: Materiales de produccin: 1. Sulfatos Lauricos (Tensoactivos). 2. Agentes Suavizantes Y Acondicionadores. 3. Conservante. 4. Agentes Medicinales. 5. Colorantes Y Esencias.

ORGANIGRAMA

PLAN ECONOMICO FINACIERO


Gastos Generales Sueldos Bonificacin Transporte de Producto Seguros Combust. Y Lubricantes Materiales y tiles de Oficina Energa Elctrica Agua Reparaciones y Mantenimientos Servicio de Vigilancia Publicidad Dep. Equipos Dep. Edificio Total Gastos Utilidad Neta Antes ISR

47,000.00 347,000.00 5,266.47 17,350.00 168,000.00 18,000.00 240,000.00 18,000.00 60,000.00 120,000.00 240,000.00 140,370.00 150,000.00 2,520,986.47 26,879013.53

RESUMEN EJECUTIVO
Nuestro Propsito principal en la empresa es ayudar a prevenir los riegos de cada del pelo, el mismo presenta una accin estimulante y reguladora sobre l actividad del cuerpo del cabello que favorece en retorno del ciclo de crecimiento del cabello.

POSICIONAMIENTO
Debemos posicionar este producto en la mente de los

consumidores de manera tal que nuestro producto sea el mas elegido dentro del mercado competitivo.

SEGURIDAD E HIGIENE
Tenemos la seguridad de que es un producto de alta calidad ya que esta elaborado a base de vitaminas y protenas, a dems contamos con un personal de trabajo capacitado y responsables para la elaboracin de nuestros productos en un lugar bastante limpio e higienizado.

ANLISIS FODA
FORTALEZA Esta empresa ha seleccionado un personal para trabajar en equipo que es altamente capacitado, y con propsito de ser un equipo ganador ya que este requiere de talento experiencia y responsabilidad. OPORTUNIDADES Esta empresa nos brinda la oportunidad de penetrar en el mercado Nacional e internacional donde podrn elegir nuestro producto sin ningn tipo de quejas ya que tendremos unos equipos de personas que trabajan duro para lograr los objetivos propuestos.

AMENAZAS Surgimiento de nueva empresas en la regin con los mismos objetivos y caractersticas. DEBILIDADES 1. Actualmente no hay programas ni proyectos en cuanto a publicidad y promocin, as como tambin no designan un presupuesto especfico para estas actividades. 2. Precios altos con relacin a los de la competencia.

CONCLUSIN
La elaboracin de este producto surgi basndose en la necesidad insatisfecha que tenan los consumidores sobre la utilidad de los productos de belleza que estn consumiendo, donde debemos estar claro que todos los cabellos son diferentes y por ende deben de aplicarle el producto que en realidad necesita. Este producto llamado as JAF, se puede utilizar en todo tipo de cabello pero en especial en el pelo maltratado y reseco. En la descripcin de este producto pudimos observar la calidad que tiene el mismo, adems de haber realizado los estudios del mercado podemos entender de que este producto ser competitivo con relacin a la calidad contra los dems producto que ofertan el mismo resultado al utilizarlo. Somos de entendimiento de que un producto para introducirlo nuevo al mercado debe estar acompaado de una buena campaa publicitaria la cual debe de llegar a motivar a los consumidores para as adquirir un buen posicionamiento en la mente de los mismos. Adems hemos trabajados con diferentes anlisis y estudio para lograr una calidad optima del producto as, como tambin tomamos en cuenta el precio del producto para que pueda ser adquirido por nuestro consumidores.

Y por ultimo puedo decirle con toda firmeza que debemos de utilizar este producto ya que ha demostrado confianza y estabilidad en los consumidores.

You might also like