You are on page 1of 3

ISAAC NEWTON

Isaac Newton fue un cientfico ingls, naci en el da de navidad en 1642 del calendario antiguo. Su madre prepar un futuro de granjero para l. Pero despus se convenci de que su hijo tena talento y lo envi a la Universidad de Cambridge, donde para poder pagarse los estudios comenz a trabajar. Newton en la universidad no destac especialmente. Su graduacin fue en 1665. Despus de esto se inclin a la investigacin de la fsica y de las matemticas. Debido a esto a los 29 aos formul algunas teoras que le llevaran por el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX. Isaac es considerado como uno de los principales protagonistas de la "revolucin cientfica" del siglo XVII y el "Padre de la mecnica moderna". Pero l nunca quiso dar publicidad a sus descubrimientos. *Newton coincidi con Gottfried Leibniz en el descubrimiento del clculo integral, lo que contribuy a una renovacin de las matemticas.

*Tambin formul el teorema del binomio, que es llamado el binomio de newton. Aunque sus principales aportes fueron en el hbito de la ciencia. Primeras investigaciones: *Las primeras investigaciones giraron en torno a la ptica, donde explic que la luz blanca era una mezcla de los colores que tiene el arcoris. Con esto hizo una teora sobre la naturaleza corpuscular de la luz. En 1668 diseo el primer telescopio reflector, el cual es un tipo de los que se usan actualmente en la mayora de los observatorios astronmicos. Con esto escribi la obra "ptica" (1703) donde recogi su visin de esta materia. *Trabajo tambin en reas como la termodinmica y la acstica. *Su lugar en la historia se lo debe a la nueva fundacin de la mecnica. Donde en su obra "Principios matemticos de la filosofa natural" formul las tres leyes fundamentales del movimiento: La primera: ley de inercia, la que dice que todo cuerpo tiende a estar en movimiento uniforme o reposo si no se le aplica sobre el alguna fuerza.

La segunda: Principio fundamental de la dinmica, segn el cual la aceleracin que tiene un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre l, dividida por su masa. La tercera: explica que por cada fuerza o accin que se hace sobre un cuerpo, existe una reaccin igual, pero de sentido contrario. De estas tres leyes, despus l dedujo la cuarta, que para nosotros es la ms conocida: La ley de la gravedad. Que segn la historia, nos dice que fue sugerida por la cada de una manzana de un rbol. * Descubri que la atraccin que hay entre la tierra y la luna es directamente proporcional al producto de sus masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que hay entre ellas, donde se calcula la fuerza mediante el producto del cociente por una constante "G". Despus de esto Newton se dedic a aplicar esos principios generales y a resolver problemas concretos, como predecir la posicin exacta de los cuerpos celestes. Con esto se convierte en el mayor astrnomo del siglo. En 1703 fue nombrado presidente de la royal society de Londres. En 1705 termin la ascensin de su prestigio, ya que fue nombrado caballero.

You might also like