You are on page 1of 3

Evaluacin de Campos con Herramientas Gis

Enfoque del taller El taller est orientado a atender la problemtica que surge a la hora de buscar campo para arrendar o comprar, el anlisis previo de informacin georreferenciada del campo que se va a revisar, ya sea a travs de imgenes satelitales o de otra informacin que se pueda poseer. Destinatarios Est destinado a productores, asesores y personas interesadas en poder manejar el sistema de informacin georreferencia y el manejo de imgenes satelitales. Objetivos Que el asistente logre: 1. 2. 3. 4. 5. Conocimiento general de Herramientas GIS Manejo General de capas vectoriales y capas raster en Qgis. Conocimientos bsicos de Teledeteccin. Manejo e Interpretacin de Imgenes Satelitales. Obtener otras Capas de Informacin de otras fuentes como Geointa. Duracin y enfoque pedaggico El taller tiene una duracin de 16 horas distribuidas en 2 jornadas El contenido terico: Introduccin a Sistemas de Informacin Geogrfica Proyecciones Introduccin a la Teledeteccin Los ejercicios prcticos Practica sobre el software libre Quantum GIS Descarga de Imgenes Satelitales y Visualizacin en QGIS Practica de otras fuentes de Informacin (Geointa)

CONTENIDOS Da 1 9:00 Introduccin a Sistemas de Informacin Geogrfica. Distintos formatos de archivo, cmo funcionan los sistemas. 10:30 Recreo 10:45 Proyecciones.- Distintas formas de representar la informacin geogrfica. 13:00- Almuerzo Libre 14:00 Prctica en Qgis sobre la PC, introduccin al soft, sus herramientas y aplicaciones. 16:30 - Prctica sobre otras fuentes de informacin (Geointa) 17:30 cierre del primer da. Da 2 9:00 Introduccin a la Teledeteccin .Conceptos bsicos para el uso de Imgenes satelitales. 10:30 Recreo 10:45 Descarga de Imgenes Satelitales desde la Web. 13:00 Almuerzo Libre 14:00 Prctica en Qgis sobre la PC. Uso de Imgenes Satelitales e Interpretacin de las mismas. 17:30 Cierre del curso.

Cuerpo Docente / Facilitadores Ing. Marcos Isla Casares Estudios - Postgrado: Especializacin en Teledeteccin y SIG aplicados al estudio de los recursos naturales y la Produccin agropecuaria.- Escuela para Graduados Ing. Agr. Alberto Soriano- UBA (en curso) - Universitario: Ingeniera en Produccin Agropecuaria- Facultad de Ciencias Agrarias.UCA. Experiencia Laboral 09 al Presente AACREA Zona Oeste- Participante en la mesa de asesores, colaborador de la Red de Innovacin y desarrollo de la Zona Oeste (RiDZo)

05-09 al Presente GESTION DE PRECISION Socio- Consultora, servicios de agricultura de precisin. Asesora para el uso de la tecnologa. Confeccin y desarrollo de proyectos tecnolgicos. 07-08 al 2-09 GEOAGRIS Coordinador, lder de proyecto, atencin al cliente, Comercial y Consultor en tecnologa de agricultura de precisin.Calibracin de Maquinaria precisa. 02-07 al 5-08 GOAGRO SA.-Elaboracin y evaluacin de proyectos, de cultivos extensivos e intensivos, anlisis de inversiones y encargado operativo de la produccin agrcola-ganadera. Ing. Daniel Rattay Estudios Posgrado: Alta Direccin en agro negocios y Alimentos: Programa de un Ao de duracin, dictado por la Facultad de Agronoma de la UBA, orientado a los profesionales de agro negocios para desarrollar las habilidades que permiten la creacin de nuevos conocimientos aplicables al escenario de negocios actual. Universitarios: Ingeniero Mecnico, recibido en 1992 en la Universidad de Buenos Aires. Experiencia Laboral Actual: Consultor en agricultura de precisin y socio gerente de la consultora Gestin de Precisin, dedicada al asesoramiento e implementacin en las empresas agrcolas, de tecnologas y metodologas de precisin y el procesamiento de informacin en sistemas de informacin geogrfica. (www.gestiondeprecision.com.ar) Productor del programa televisivo Campo de Precisin, dedicado a la misma temtica. Empresa: Indra SI S.A. (2005-2007) Perodo: Febrero de 2005 a Julio 2007 Cargo: Gerente Comercial sector Pblico Responsabilidad: Generacin de Negocios Informticos en diferentes segmentos verticales de clientes de Gobierno, Telecomunicaciones y Transporte, tanto en el pas como en la regin (Brasil, Paraguay, Uruguay), en el marco de un fuerte objetivo de crecimiento para la empresa. Soporte y control de las operaciones actuales, a fin de asegurar la concrecin de los proyectos en tiempo y presupuesto, la satisfaccin de los clientes y la generacin de nuevos negocios.

You might also like