You are on page 1of 1

Inaugura MHGC al primera Jornada Nacional de Incorporacin, Acredita...

http://poderedomex.com/notas.asp?id=88593

jueves, 6 de junio de 2013

Ediciones Anteriores

Inicio

Columnas

Galera de Fotos Mundo Cultural

Buscar Reportajes

Nosotros Entrevistas

Contacto Deportes UAEM Ayuntamiento Municipios SMSEM

Mvil

RSS

Estado de Mxico

Toluca

/ Educacin

Suscribete a esta Seccin

Inaugura MHGC al primera Jornada Nacional de Incorporacin, Acreditacin y Certificacin del INEA 2013, en Toluca
lunes, 22 de abril de 2013

+2 Votos

Ms Visto

+ Comentado

1 Reconoce Eruviel a Martha Hilda y a Toluca 2 Inaugura MHGC buzn de propuestas para hacer de Toluca un Municipio Educador 3 DIF Toluca recibe capacitacin en Alerta mber 4 Entregan material para mejorar calles en San Cristbal Huichochitln y San Pablo Autopan 5 Comienzan evaluaciones de candidatos a reforzar cuerpos de seguridad municipal de Toluca

Toluca, Estado de Mxico, Municipio Educador, viernes 19 de abril de 2013.- Acompaada de la directora general del Instituto Nacional para la Educacin de los Adultos (INEA), Mara de los ngeles Errisriz Alarcn, y del director general de Educacin Superior estatal, Anbal Meja Guadarrama, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda Gonzlez Caldern, asegur que un municipio educador va ms all de las aulas y precis que uno de los sectores de la poblacin que ms se debe atender es precisamente, el que forman quienes no van a la escuela. Durante la inauguracin de la Primera Jornada Nacional de Incorporacin, Acreditacin y Certificacin del INEA 2013, la alcaldesa reconoci que en Toluca muchas personas truncan su educacin, por lo que este Ayuntamiento tiene que ponerse las pilas para facilitar que en las familias cada vez sean ms quienes concluyan sus estudios y que las becas lleguen a donde deben llegar, porque una beca puede ser un aliciente para que las personas concluyan sus estudios. En el acto de inauguracin se entregaron 150 certificados de primaria y secundaria a quienes previamente haban acreditado sus conocimientos. A su vez, la directora general del INEA seal que a partir de hoy se tienen abiertas ms de 7 mil mdulos en todo el pas, donde los interesados pueden acudir para obtener su certificado de primaria o secundaria, mediante la presentacin de un examen, ya que con estas acciones se busca reducir el rezago educativo en el pas. Durante su intervencin, el delegado del INEA en el Estado de Mxico, Ernesto Rivas Rivas, inform que la jornada se desarrollar del 19 al 21 de abril, con el propsito de acercar los servicios educativos a la poblacin de 15 aos o ms que no ha iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Otras Noticias
Reconoce Eruviel a Martha Hilda y a Toluca

Opina sobre este artculo


PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participacin de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresin y servir como medio de legtima denuncia, crtica y opinin. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre Ttulo Opinion

Email

Nosotros
Novus 2009

Aviso

Contacto
Powered by exPRESS

1 de 1

06/06/2013 04:43 p.m.

You might also like