You are on page 1of 2

Unidad 3 Grficos y Formatos

Para realizar la actividad propuesta para la tercera semana usted debe realizar lo siguiente. 1. Debe conformar grupo de trabajo (mximo 3 personas) 2. Revisar los materiales de la UNIDAD 3, en el material encontrar como realizar cada ejercicio especfico. 3. Como grupo se deben distribuir las tareas a realizar. 4. Consultar a su tutor sobre las dudas acerca de un tema, si es necesario. 5. Para enviar la evidencia debe: a. Cada integrante del grupo debe enviarle el archivo a su lder de grupo para que este lo comprima y envi todo la evidencia. b. Ingresar a la plataforma BlackBoard c. Hacer clic en la opcin Actividades del men principal. d. Ubicar la carpeta Actividades Unidad 3: Grficos y Formatos. e. Hacer clic en el link.

Descripcin de la Actividad. Teniendo en cuenta los formatos e informes que ha realizado en la empresa Las Colinas, el dueo, Don Augusto, necesita que usted realice otras tareas y que asigne funciones a un grupo de colaboradores ya que el trabajo debe estar listo en poco tiempo. En esta nueva tarea asignada por su jefe trabajar una forma de presentar Informes, para tal fin se utilizarn los datos creados en las actividades de las unidades anteriores. Para realizar el informe se deben utilizar los pasos mostrados en los materiales de la Unidad 3, se recomienda revisar el material de apoyo y los enlaces externos.

Como evidencias de trabajo deben realizar las siguientes tareas. 1. Crear Una hoja de Informe. 2. Crear un rea de Impresin, en el Formato Informe. 3. Insertar un Grfico, seguir los pasos indicados en el documento de la Unidad 3, para insertar el grfico debe de llenar los valores de cada mes. 4. Aplicar un Relleno y Modificar el tamao del Grfico que se Insert. 5. Utilizar la Funcin CONSULTAV en el formato de Informe, este para el nombre del vendedor. 6. Utilizar la Funcin SUMAR.SI en el Formato Informe, este para Valor de las ventas del vendedor 7. Utilizar el Formato Condicional en el Formato Informe, este para identificar con colores y con figuras las ventas (seguir los pasos del Documento de la unidad 3). 8. Insertar Encabezado y pie de pgina al documento.

NOTA: Para desarrollar este ejercicio revise el material de las unidades 1, 2 y 3 y los enlaces externos recomendados.

Lista de Chequeo de la Actividad 1. 2. 3. 4. Crear Hoja Informe Aplicar Relleno y Forma del Grafico Utilizar la Funcin BUSCARV Utilizar la Funcin SUMAR.SI 5. Utilizar el Formato Condicional.

Criterios de evaluacin: Utiliza adecuadamente las funciones de Microsoft Excel. Inserta de forma correcta los grficos para presentar informacin. Configura las hojas de clculo del libro para ser impresas. Entrega a tiempo las actividades establecidas por el tutor.

You might also like