You are on page 1of 8

PROGRAMA DE COACHING

TRANSFORMACIN DE VIDA

PROGRAMA DE COACHING

TRANSFORMACIN DE VIDA

Be Happy Corporation se complace en invitarte a una experiencia nica e irrepetible. En los prximos das se desarrollar un evento de 3 das llamado DESCUBRIR, el inicio de un Programa de Coaching que cambiar el curso de tu vida. Ser un fin de semana para desconectarte del mundo y hacer una inmersin en tu propia vida. En las siguientes lneas trataremos de explicarte en qu consiste esta experiencia y cules son sus alcances. Sin embargo, es imposible transmitir en palabras lo que realmente es, significa y representa una vivencia como esta. La nica manera de saberlo es lanzandote a vivirla. As que... Bienvenido, Bienvenida!

1
BE HAPPY CORPORATION / GRUPO QWESS COLOMBIA

CONSULTA AL PBX: 444 1744 MEDELLN, LA FECHA, LUGAR, HORARIO Y DEMS DETALLES DEL EVENTO.

eguramente alguna vez en la vida has asisitido a charlas de crecimiento personal, seminarios de motivacin, conferencias sobre liderazgo o eventos similares. Quizs habras escuchado la palabra coach en un ambiente que no sea el deportivo. Pues bien, empezaremos por diferenciar y aclarar estos conceptos para ubicarnos en contexto. QU ES COACHING? Es un modelo de gestin diseado para que el ser humano optimice sus resultados en cualquier rea. Consiste en entrenar (del ingls to coach) individuos o equipos de trabajo para el logro de una meta especfica. Su finalidad es guiar al individuo, cualesquiera sean sus circunstancias del pasado y del presente, a abrir por s mismo la posibilidad de redisear su vida y lanzarse a vivir ardientemente ese diseo. El Coaching toma elementos de diversas disciplinas como la sicologa y la filosofa, y las pone en un contexto de aplicacin prctica. Trabaja directamente con el individuo, sus procesos mentales y emocionales. Esto quiere decir que no se trata de cambiar el hacer. Se trata de ir a lo profundo del ser, al interior, donde est su sistema de creencias, su estructura de pensamientos y paradigmas, para revisar lo que funciona y lo que no funciona en pos de sus sueos, metas y objetivos.

En ese sentido, el norteamericano Timothy Gallwey, quien elabor el sistema de aprendizaje que denomin el juego interior (The Inner Game), seala: Siempre hay un juego interior en tu mente, no importa qu est sucediendo en el juego exterior. Cun consciente seas de este juego podr marcar la diferencia entre el xito y el fracaso en el juego exterior. El juego interior tiene lugar en la mente del jugador y juega contra obstculos como el miedo, la desconfianza en s mismo o la resignacin. Nos guste o no, el juego interior determina el resultado del juego exterior. Nuestra estructura interna genera nuestra realidad. John Whitmore, fundador de Performance Consultants afirma: El coaching consiste en liberar el potencial de una persona, para incrementar al mximo su desempeo. Utiliza la famosa metfora de la bellota: Cuando nacemos, ms que un recipiente vaco que ha de llenarse a lo largo de la vida, somos similares a una bellota, que contiene en su interior todo el potencial para convertirse en un majestuoso y robusto roble de 40 metros de altura. Esta premisa acepta que, en efecto, todos tenemos un potencial que puede ser liberado. Por eso, Whitmore cree que el coaching busca ver a las personas no por quienes han sido, sino por quienes pueden llegar a ser.

2
PBX: 444 1744 MEDELLN BE HAPPY CORPORATION / GRUPO QWESS COLOMBIA

A partir de los aos 80 se habla del Coaching Ejecutivo como una profesin con formacin y credenciales especficas. Desde entonces viene ganndose su espacio como una nueva y poderosa disciplina a la que se le adjudica un gran reconocimiento, dados los resultados que se obtienen con su aplicacin. Hoy en da, grandes organizaciones e instituciones educativas de primera lnea, reconocen las importantes aportaciones del Coaching al desarrollo del Liderazgo en todo el mundo.

CUL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN SEMINARIO, UNA CONFERENCIA, Y UN PROGRAMA DE COACHING? Existen diferencias sustanciales entre estas metodologas. En trminos generales, cuando asistimos a un seminario o conferencia somos receptores de informacin. Nuestra participacin es pasiva. Se trata de recibir informacin especfica sobre un tema de nuestro inters. El expositor tiene el conocimiento, y asistimos a una transmisin de ese conocimiento. Tomamos nota. Guardamos memorias que nos ayudan a no olvidar lo escuchado. Nos movemos en el mundo de la teora.
BE HAPPY CORPORATION / GRUPO QWESS COLOMBIA PBX: 444 1744 MEDELLN

En el Coaching nos movemos en el mundo de la prctica. Somos participantes de una experiencia vivencial. El individuo es el centro de trabajo y, al igual que en un deporte, este individuo entra a la cancha a entrenarse, a ser el protagonista. Las actividades y ejercicios individuales y de grupo son el eje sobre el que opera esta disciplina. Esto quiere decir que la participacin es activa, permanente y crucial en un programa de coaching. Ms que simplemente aadirle nueva informacin al cerebro, se trata de desarrollar nuevas habilidades, monitorear su desempeo y verificar sus resultados. Se trata de proponerse logros especficos y asegurarse de alcanzarlos en la vida real.

No fuimos entrenados para vivir. Vivimos lo mejor que podemos, segn aquello que tenemos a disposicin. Entrnate para convertirte en el jugador profesional del deporte ms importante: tu propia vida. Entrnate para ganar el torneo de tu vida en cada rea. Se trata de ir tras resultados valiosos, inesperados, irrazonables. Se trata de alzarte por la copa de tu propia vida extraordinaria.

EN QU CONSISTE EL PROGRAMA DE COACHING DE BE HAPPY? El programa de coaching administrado por Be Happy Corporation es conocido a nivel mundial como una tecnologa llamada Transformacin. Su fundador, el socilogo y doctor en filosofa norteamericano John Hanley, condujo en Wisconsin, en enero de 1974, para 25 estudiantes, el entrenamiento que aos ms tarde estaran tomando millones de personas alrededor del mundo. Su velocidad en la expansin interocenica y su sostenibilidad en el tiempo no obedecen a otra razn que al gran aporte que este programa ha sido para las vidas de quienes han participado en l.
Equipo Be Happy (Marcela Ortiz /Directora y Alejandro Casas /Fundador), junto a John Hanley en Entrenamiento para Centros. Bogot - Colombia, abril de 2013.

PARA QUINES EST DISEADO ESTE PROGRAMA DE COACHING?

Las personas que participan del Programa de Coaching de Be Happy estn dentro de los parmetros normales, emocionalmente estables, tienen familias funcionales y ya gozan de una dosis de xito en lo que hacen. No requieren terapeutas o psiquiatras. Sencillamente son personas que buscan ms de la vida, que aspiran alcanzar sueos grandes, que van tras objetivos mayores y mejores, y que estn abiertos a la posibilidad de trabajar por logros extraordinarios materiales e inmateriales para ellos, sus familias, su comunidad y su pas. Be Happy busca unir a estos hombres y mujeres, lderes dispuestos a generar cambios sociales, crear, proponer, organizar, fundar, disear, lanzarse a la construccin de ciudad y de pas. Nuestro compromiso es con el ser humano, con las parejas, con las familias, con los equipos de trabajo, con la comunidad, con Colombia, con Amrica Latina y con el planeta. La invitacin es a que formes parte de esta comunidad de lderes en servicio hacia otros, por un mundo mejor.

4
PBX: 444 1744 MEDELLN BE HAPPY CORPORATION / GRUPO QWESS COLOMBIA

Hanley dise un programa fluido de coaching grupal, presidido por entrenadores debidamente capacitados para esta tecnologa especfica. Su misin: desarrollar contextos de aprendizaje experiencial donde el ser humano pueda aumentar su efectividad, mejorar su calidad de vida, y tomar responsabilidad por la diferencia que puede hacer en el mundo. Su visin: Crear una comunidad de lderes en los 5 continentes, capaces de girar el rumbo de sus vidas, sus familias, sus empresas, sus pases y por consiguiente, el rumbo del planeta. Generar una revolucin mundial. Esto quiere decir que los graduados de este programa, independientemente al lugar donde hayan participado, mantienen entre s una especie de sintona, de sinergia a distancia. Son un grupo de hombres y mujeres a nivel internacional, comprometidos con hacer la diferencia, dar un paso al frente para hacer de sus pases y del mundo un mejor lugar para vivir. El primer entrenamiento del Programa de Coaching Transformacin de Vida es el Entrenamiento Bsico DESCUBRIR. Como participante podrs comprobar cul es el valor de un programa de coaching como este y notar cul es su aplicacin real para tu vida. DESCUBRIR es la oportunidad de hacer un alto en el camino del afn del da a da, para evidenciar aquellas
BE HAPPY CORPORATION / GRUPO QWESS COLOMBIA PBX: 444 1744 MEDELLN

creencias o paradigmas que pueden estar frenando tu realizacin en cada rea. Es la oportunidad de mirar hacia adentro. De dedicar un tiempo y un espacio a la persona ms importante del universo: T! QU POSIBILIDADES SE ABREN PARA TI ESTE FIN DE SEMANA DESCUBRIR? El entrenamiento DESCUBRIR es la apertura a nuevas posibilidades. Gracias al trabajo intensivo de 3 das, guiados por un Coach de talla internacional, estas son algunas de las posibilidades que se abren para ti: 1. Observar el mundo y especialmente tu propia vida con otra ptica. Tenemos los resultados que tenemos hoy en nuestra vida, gracias al punto de vista que hemos adoptado en el pasado. Darnos la oportunidad de cambiar el ngulo desde el que observamos nuestra propia vida y nuestras relaciones, resulta ser una herramienta poderosa. En este entrenamiento podrs identificar qu tipo de observador ests siendo, para tener la posibilidad de moverte a un observador diferente, que te permita afrontar de manera ms eficaz las situaciones de tu da a da, y atravesar los obstculos que te impiden lanzarte a logros extraordinarios desde el ngulo en que ests hoy. La persona que aprende a observar las cosas de una manera diferente, recibe de regalo la posibilidad de

Orgullosamente colombiana, con sede en el Centro Comercial Sandiego, en Medelln.

actuar de forma diferente, y como consecuencia inevitable, la seguridad de obtener resultados diferentes. Es un un fin fin de semana para observar tu vida Es vida desde otro otro ngulo. ngulo. Para desde Para girarlo. girarlo. 2. Asumir la responsabilidad de tus resultados actuales. La responsabilidad implica reconocer que somos dueos de nuestra vida, de nuestras acciones y de lo que estas producen. Hacernos responsables es la nica opcin que nos brinda el poder de intervenir en nuestra propia vida y producir resultados increbles. Ms all del juicio de culpable o inocente con respecto a lo que sucedi en el pasado, cuando nos hacemos responsables podemos preguntarnos qu hacer, cmo intervenir nuestro presente y modelar nuestro futuro. Solo as encontramos la posibilidad de actuar, avanzando hacia lo que realmente queremos de nuestra vida, aquellas metas que quizs no hemos podido conquistar, ambiciosas, retantes, poderosas, sin lmites. Es un un fin fin de de semana para honrar lo que pas Es pas y visionar visionar lo lo extraordinario extraordinario que y que pasar. pasar. 3. Ver posible lo imposible. Vivimos en una caja, condicionados por nuestros propios lmites. Dentro de esa caja, sucede lo posible, lo que tienes hoy por hoy en tu vida. Cmo sera vivir la vida fuera de esa caja, yendo tras lo irrazonable, lo que jams pensaste que

podras alcanzar? Qu significara para ti abrir la posibilidad de atravesar las paredes de esa caja para volver posibles tus sueos ms ntimos, por lejanos e inalcanzables que parezcan? Ya sea el logro de un proyecto material, la restauracin de una relacin, una nueva actividad laboral, un viaje postergado ao tras ao... Fuera de esa caja, cualquier sueo, en cualquier rea, ser susceptible de volverse realidad. Es un un fin fin de de semana para romper barreras Es barreras y extender extender tus tus fronteras. fronteras. y 4. Adoptar una nueva posicin frente a lo que est sucediendo en Medelln, en Colombia y en el mundo. Desde la Transformacin creemos que no somos seres individuales. Somos un colectivo. En DESCUBRIR sers invitado a tomar una nueva postura frente al mundo. Sers llamado a jugar un juego en el que t ganas y quienes estn a tu alrededor tambin ganan. Un verdadero ganar-ganar. Estamos seguros que es posible vivir la vida de tal forma que todos ganen. Tenemos la conviccin de que si podemos crear nuevas realidades en nuestra vida personal, y podemos crearlas tambin en la de otros, estamos en capacidad de cambiar el curso de la historia. Es un fin de semana para cambiar la historia. Tu historia. Nuestra historia.
PBX: 444 1744 MEDELLN BE HAPPY CORPORATION / GRUPO QWESS COLOMBIA

DESCUBRIR... una oportunidad para observar tu propia vida en un espejo. Una mirada al interior, una pausa para lanzar tu vida a otro nivel.

BIENVENIDO A VIVIR UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIAR EL CURSO DE TU HISTORIA. UNA JORNADA DE ENTRENAMIENTO QUE TE RETAR A VIVIR UNA VIDA QUE MEREZCA LA PENA SER VIVIDA UNA DE RESULTADOS EXTRAORDINARIOS!

BE HAPPY CORPORATION

PBX: 444 1744


PROGRAMA DE COACHING

TRANSFORMACIN DE VIDA
CONSULTA LA FECHA, LUGAR, HORARIO Y DEMS DETALLES DEL EVENTO.

C.C. SANDIEGO OF. 225-226


MEDELLIN

www.behappycorporation.com

7
BE HAPPY CORPORATION / GRUPO QWESS COLOMBIA

You might also like