You are on page 1of 3

Gua de estudio de Electricidad y magnetismo 1er parcial 1. Qu es un campo elctrico?

Es el volumen o espacio que se genera alrededor de una carga elctrica. 2. Defina que es potencial elctrico. Es una energa potencial de carga elctrica que esta latente y presente en un sistema 3. cul es el concepto de carga elctrica? Es una propiedad que se presenta en un cuerpo o particula cuando existe un desbalance entre el numero de protones y neutrones 4. Qu son las distribuciones continuas de carga? Son valores constantes que se encuentran distribuidas a lo largo de una lnea o espacio de carga electrica 5. Enuncie el principio de conservacin de la carga elctrica La carga elctrica se mantendr constante y sin alteraciones si el cuerpo o particula no hacen contacto con algn otro cuerpo o particula con carga diferente 6. qu es un conductor? Es un material que permite y facilita el paso de la corriente elctrica atraves de el sin oponer resistencia 7. Defina que es un aislante. Material que nos permite el paso de un a corriente elctrica a travs de sus terminales 8. Explique el fenmeno de la induccin electrosttica. Se presenta cuando un punto que tiene acumulada mucha carga elctrica es capaz de generar una alteracin de carga elctrica 9. Enuncie la ley de coulomb La ley de coulomb establece que la fuerza de atraccion que habran de tener dos cargas de diferente valor, cuando interactuan entre si, para ello es necesario utilizar una constante identificada como la constante de planck cuyo simbolo y valor es: K= 8.9999*10^9 10. qu es el principio de superposicin? Establece la fuerza de la atraccin que habran tener dos cargas de diferente valor cuando interactan entre si 11. Cmo se obtienen los campos elctricos originados por distribuciones? Se obtiene de la carga electrica aunque esta puede ser elctrica, fluctuante o continua creciente o directamente 12. qu son las distribuciones continuas de carga? Se generan en un campo electrico creciente o decreciente pero con un comportamiento regulado y completamente continuo 13. Explque las distribuciones discretas de carga Es cuando se presenta discontinuidad en un muy reducido intervalo de tiempo 14. Qu es el flujo elctrico? Es la cantidad de carga elctrica que se presenta al pasar por un punto dado en un segundo

15. Explque la ley de Gauss

16. qu es un campo electrosttico? Campo elctrico que no se encuentra en movimiento y tampoco varia su magnitud 17. Defina que es un campo conservativo Es donde a pesar del paso del tiempo la carga elctrica no se ve modificada 18. cmo es el clculo de diferencias de potencial? Consiste en obtener la diferencia entre la magnitud menos de dos puntos con potencial elctrico para obtener un voltaje en el sistema. 19. Explique el gradiente de potencial elctrico Es la suma de las derivadas parciales direccionales definida en el campo elctrico 20. Defina que es capacitancia. Es una propiedad de cualquier material o dispositivo para almacenar o retener carga elctrica. 21. Explique que es un capacitor Tambin llamado condensador esta formado por dos placas paralelas de material conductor separadas por un dielctrico o aislante. 22. cmo se hace el clculo de capacitancias? Se calculan de acuerdo a si se encuentran conectadas en serie o paralelo y cada uno de ellos se calcula do forma diferente. 23. Explique como se hace el clculo de la energa almacenada. 270 000 pf + - 5% 270 nf R=2(110)=220 v 24. cmo se conectan los capacitores? Serie ,Paralelo y Mixto 25. qu es un capacitor equivalente? Ees un capacitor que podra poners con el mismo efecto que un circuito compuesto por un arreglo de capacitores. 26. Indique que es el momento dipolar elctrico. Ocurre cundo un capacitor se encuentra cargado en ambas placas del sistema y contiene la fuerza para generar un trabajo en una cierta distancia 27. Explique que es la polarizacin de la materia. Se caracteriza por aglomerar carga elctrica en una superficie de la materia 28. Defina que es el vector polarizacin. Es aquel que identifica el comportamiento de la craga y descarga del capacitor para un ciclo 29. cul es el concepto de rigidez elctrica? Es cuando un material tiende a no facilitar el proceso de carga o descarga de un capacitor 30. qu es la susceptibilidad? Es la predisposicin que tiene un material para retener carga elctrica 31. Explique que es la permitividad. Es como facilita un material la carga electrica 32. Indique que es la permitividad relativa.

Es que tanto permite un material respecto a otro, la carga electrica 33. Explique que es el vector desplazamiento. Es aquel que se caracteriza por el movimiento de cargas elctricas atravez de un conductor 34. cmo es la discusin de efectos del uso de dielctricos en los capacitores? El efecto de materiales aislantes o dielctricos en los capacitadores varian mucho en la respuesta propia del capacitor para facilitar la retencin y almacenamiento de carga electrica 35. qu es un circuito elctrico? Es un conjunto de elementos donde interactan La corriente elctrica, La velocidad media, y la intensidad de corriente electrica 36. Defina que es corriente elctrica. Es el flujo de carga elctrica que pasa por un punto dado en un segmento y sus unidades son los Ampers (A) y se representa con la letra I de intensidad. 37. Explique que es la corriente continua. Es una corriente que nunca cambiara de polaridad sin importar su forma lineal 38. Indique que es la corriente alterna.

39. Qu es la densidad de corriente? Es la magnitud de carga elctrica que pasa por un punto en una determinada area durante un cierto tiempo. 40. Indique que es la conductividad. Es una propiedad que tiene cada material para permitir el flujo de corriente atravez de el. 41. Explique que es la resistividad. Es una propiedad de un dispositivo para oponerse al flujo de corriente electrica 42. Enuncie la ley de ohm Establece que la corriente elctrica es directamente proporcional al voltaje en inversamente proporcional a la resistencia. 43. Enuncie la ley de joule. Establece que la potencia elctrica ser igual al producto de la corriente elctrica por la diferencia de potencial elctrico y sus unidades sern los watts. 44. Cmo es la conexin resistores? Serie , Paralelo y Mixto. 45. qu es el resistor equivalente? Es el resultado de las operaciones realizadas con los diferentes tipos de conexiones de resistencias. 46. Defina que es la fuerza electromotriz. Es una capacidad de generar movimiento cuando se energiza elctricamente un circuito 47. Indique las fuentes de fuerza electromotriz ideales y reales. Pilas, bateras, celdas solares, acumuladores,CC,CD,CA. 48. qu es la fuerza electromotriz alterna senoidal?Es aquella que se genera como una seal oscilante entre dos diferentes tipos de polaridad, por lo que tambiene s conocida como alterna. 49. Dibuje los simbolos de la nomenglatura bsica usada en circuitos. 50. Transcriba los ejercicios vistos en clase.

You might also like