You are on page 1of 6

Carta a Nicols Maduro

Buenas Sr Presidente, antes todo reciba mis felicitaciones por el triunfo obtenido, con dicha victoria se mantiene encendida la antorcha que prendi El Gigante El Lder Supremo de la Revolucin, hace ms de 14 aos.

Diversos son los temas que voy abordar en las prximas lneas, pasendome por los diferentes escenarios del da a da del venezolano. Tratare de expresar en letras lo que me hubiese gustado decirle en persona, sin embargo, s y entiendo lo comprometida de su agenda, y ahora ms. Me permito no obstante, hacerle una invitacin a tomar un caf en el conuco de mi padre, cuando visite San Tom y pueda hacer un espacio en su agenda, ubqueme y podremos tranquilamente degustar de un buen caf, mis padres estaran por dems honrados. sta invitacin nos hubiese gustado habrsela hecha a Hugo Chvez, por diversas razones no me atrev a hacrsela. Incluso al Sr Walter Martnez hace aaaaos le escrib un correo, tambin invitndolo, de igual manera entiendo la agenda del Sr Walter. En fin, la invitacin est abierta, disponga Ud. del tiempo Sr. Presidente.

Vamos a comenzar por lo ms reciente, las elecciones del 14-A. Son muchas las lecturas que podemos sacar de sta victoria, estrecha, pero gracias a Dios a favor de la revolucin. Al igual que cuando se perdi la reforma, la tesis (mi punto de vista) que mayor peso tena, era el denominado Voto Castigo. Existen, como dije anteriormente, varias lecturas, tenemos la Despiadada e Inmisericorde Guerra Meditica a la est siendo sometido el pueblo venezolano; la Ineficacia e Ineficiencia, entre otros aspectos.

Cuando Ud asumi la presidencia, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitucin, entre las cosas que dijo, me gust el hecho que Ud. estuviera claro al decir: Yo no soy Chvez. <<Mi punto de vista>> Ud. le dijo a los venezolanos(as) que <<NO posee el Liderazgo de Chvez>> y, eso lo sabemos tanto chavistas como opositores. Tendr siempre como su sombra al Gigante al Lder Supremo de la Revolucin. Bajo ese precepto Ud. se formar en los prximos 6 aos.

No es trabajo suyo, o por lo menos no para ste perodo presidencial, convertirse en lder. Su trabajo, entre otras cosas, consiste en mantener la unidad del PSUV y hacer la transformacin del Estado Ineficaz Ineficiente en, un Estado Eficaz y Eficiente en TODO. El Gigante cumpli una misin en sta vida, Sealar el Rumbo que debemos seguir y Crear los mecanismos para llegar a Puerto seguro, su misin Sr. Presidente es mantener dicha lnea.

Ud. debe estar ms claro que nunca sobre lo que significa esta estrecha victoria, ya de por s, no la iba a tener fcil, pues tiene como punto de comparacin a Hugo Chvez, lo que haga, lo que diga, siempre los venezolanos sacaremos la comparacin con lo que hubiera hecho o dicho Chvez. Algo importante Sr. Presidente, SEA UD. MISMO, sea Nicols Maduro . No imite o quiera parecerse a Chvez, copie lo bueno del Gigante, pero sea Ud. mismo. Me da la impresin que quisiera hacer un calque de Hugo Chvez hasta en su personalidad, en cmo habla Chvez, como gesticula, en fin. Sea Nicols Maduro, mantenga los ideales de Chvez, ejecute el Plan de la Patria, siga el rumbo del Socialismo. Claro est, hay que mantener vivo al Gigante, pero hay que hacerlo con un gobierno Eficaz, Eficiente, ejecutando obras, con un gobierno de JUSTICIA, sin tanta impunidad.

Y es ah donde podremos recuperar votos o por lo menos evitar que los indecisos voten en contra de la revolucin, evitar que se pierdan ms votos. Porque, ud, tiene que estar claro que en las condiciones actuales (y ya hondar ms en ese tema) quienes votaron en contra NUNCA VOTARAN a favor de la Revolucin, es decir, esos 7,2 millones que sac Caprilito son votos DUROS de la oposicin. Tarea monumental, evitar que siga creciendo ese nmero. Y por qu estoy seguro que son votos duros? Y aqu empieza el anlisis del ambiente poltico (nacional e internacional), social, econmico de Venezuela, claro est, desde mi modesto punto de vista. No soy experto en la materia, slo soy un venezolano, padre de familia, que ha vivido 14 aos de Revolucin y 23 aos de gobiernos entreguistas. He vivido lo del caracazo, pasando por los dos golpes de estado, y toda la guerra meditica a la hemos sido sometido en stos 14 aos.

Guerra Meditica Soy venezolano al que le gusta investigar las noticias antes de divulgarlas, o hacerme eco de ellas, as sean a favor Una vez me lleg un correo acerca de lo que supuestamente estaba escrito en las profecas de Nostradamus, . acerca del pas de oro negro cuyo lder acabara con un imperio., bla bla bla, indague utilizando el medio comunicacional ms

poderoso jams creado internet, ingres en varios foros, pginas web que hablaban sobre las escrituras de ste profeta,. Y adivine qu, NADA, referente a ese supuesto cuarteto escrito. Hacerme eco de una falsa noticia es ser cmplice de una mentira, as sea, como lo dije anteriormente, a favor del proceso, ste proceso, lo que hizo Hugo Chvez, fue creado en base a la Verdad y la verdad es una forma ms de expresar AMOR, esa es la diferencia y lo que ha motivado a la mayora de los venezolanos, LA VERDAD ante todo. As como sta informacin, muchas otras he recibido a lo largo de stos 14 aos, tanto a favor como en contra. Ambas son igualmente perjudiciales.

En ciertas ocasiones, como buen crtico que me considero, veo ciertos programas de Globovisin, claro, no ms de 05 minutos, porque realmente la molestia es grande, como me dice mi esposa, ya te vas a meter tu dosis de veneno del da. De estas experiencias cortsimas, puedo extrapolar, la IRA, el ENOJO, la RABIA, que se les inculca a los venezolanos que ven, principalmente, ste canal. Despus de ver cualquier programa de opinin relacionado a la poltica, el televidente ha sido inyectado por dosis letales de veneno informativo, haciendo que la persona sea ms agresiva de lo normal, y no exagero, claro, ste cambio se evidencia a corto plazo, pero sucede. Algo asociado a este sentimiento de rabia, es que la persona envejece rpidamente, repito, no soy experto, lo que escribo es basado en lo veo en mi entorno, e incluso lo veo en ciertas personas del mbito nacional. La disociacin del televidente es tal, que las obras, la infraestructura, lo que es visible, tangible, simplemente NO LO VEN y, cuando lo ven NO LO ACEPTAN, que dejar de los logros de la Revolucin que son pocos tangibles, pocos visibles, o que requieren un anlisis, como la BUENA situacin econmica del pas, por dar un ejemplo.

Tiempo atrs, en mis aos de universidad, me daba una arrech., increble cuando entablaba dilogo con un opositor, ambos camos en el error de convencer al otro por medio de los gritos y la rabia. Con el pasar de los aos, me di cuenta que, el que es Chavista, chavista ser por siempre y, el esculido, el opositor de igual manera, pero, por qu esa afirmacin se cumple., simple, GUERRA MEDITICA. Venezuela y con ello los venezolanos nos han convertido en un inmenso laboratorio y los venezolanos en millones de conejillos de india. Tal y como, Palestina, es considera la crcel a cielo abierto, ms grande del mundo, mi pas y nosotros en un laboratorio, donde los experimentos son el men del da.

Tenemos, como pueblo, gobierno, proceso de cambio, muchas fallas que corregir, cmo hacerlo, quines deben hacerlo, por dnde empezar, son las inquietudes de la mayora. Lo cierto es que no es fcil. Porque no depende una persona o solamente del gobierno, depende del trabajo en conjunto, bien coordinado Gobierno-Pueblo Organizado. sta simbiosis la sembr El Gigante y ha brotado en toda Venezuela, no al 100% pero ha brotado, es lo importante. Redes sociales por doquier, cooperativas, concejos comunales,

Economa Envidiable. En los actuales momentos y con la crisis creciente en los pases europeos, no es un secreto para nadie la estabilidad de la economa venezolana. Claro, para los medios de derecha, esta estabilidad no es tal.

Nuestra economa ha tenido una inyeccin de movilidad, crecimiento desde los inicios mismos de la revolucin. Han sido las polticas acertadas de Hugo Chvez el estmulo justo y necesario para lograrlo. Siempre sac a colacin los justos precios del crudo venezolano. Sin conocer todas las variables o cmo se maneja el precio del crudo venezolano, mi percepcin de Polticas Justa, Soberanas, tiene una influencia, sino directa en el precio, por lo menos en otras variables que permitieron a Hugo Chvez elevar los precios de nuestro principal recurso de exportacin. Sin embargo, y as como todos los escenarios del da a da del venezolano, ha sido atacado por la derecha, desde todos los flancos posibles.

Uno de stos ataques, lo vemos ms recrudecidos en los actuales momentos por el Acaparamiento, a lo que me permito decir la siguiente afirmacin: no slo es acaparamiento, sino tambin ESCASEZ, sta ltima pudiera ser hasta ms peligrosa que la primera.

Analizando la situacin un poco ms. El acaparamiento existe, es real, y los venezolanos lo vivimos en productos de la cesta bsica (azcar, aceite, mantequilla, otros) de empresas privadas, principalmente de Alimentos POLAR. Ahora, una pregunta, por qu las medidas tomadas por el Gobierno no han sido del todo efectivas? La respuesta a esa pregunta Sr Presidente la tiene que dar ud, junto al ejecutivo y entidades como SENIAT, INDEPABIS, analizar bien la situacin en cada estado del pas. Ud, me podra responder, diciendo que, el Estado tiene la mayor responsabilidad, pero es tarea de todos, del pueblo organizado, denunciar los negocios que propician stos actos. S, tiene razn,

pero, yo me pregunto, las personas que trabajan (por lo menos aqu en Anzotegui, aqu en El Tigre) en el SENIAT, INDEPABIS, Alcalda, Defensora del Pueblo, son EXTRATERRESTRES?, pareciera que S, pareciera que no compran NADA de lo que ESCASEA, ellos salen a la calle, a los supermercados y consiguen TODO o se hacen los wilis, por qu el responsable del ente, en conjunto con Fiscala, Alcalda, y todos los que de una u otra forma tienen que ver con ste asunto, no hacen su trabajo. Aclaro, porque pareciera un poco injusto de mi parte decir que no hace NADA, lo correcto es decir, han hecho muy poco por solventar la situacin. Entonces, parece ser un problema muy grande para que lo resuelvan los de la localidad afectada, y es ah, donde interviene el Estado, Ud Sr. Presidente y todas las instituciones del pas. Otra pregunta, cmo es eso que se consigue la marca de harina P.A.N., en Colombia, Miami? Cmo salen y por qu, stas toneladas de un producto que no se consigue en el mercado interno?, entonces sumamos a la tesis del Acaparamiento, la tesis de la Escasez

Por qu ESCASEZ?, simple, desde el 2003 y, producto del paro sabotaje petrolero del 2002, el Presidente Chvez, acelero la creacin de la red MERCAL. Entonces, si ya el Estado cuenta con redes de alimentos en todo el pas, MERCAL, PDVAL, BICENTENARIO, que venden productos hechos por empresas del Estado, por qu no se consiguen aqu, los productos similares a los que las empresas privadas no quieren venderle al pueblo venezolano?, por qu no se consigue harina de maz pre cocida, harina de trigo, mantequilla, aceite, leche en polvo? Es ms, la red UNICASA vende aceite cuya etiqueta dice, slo para ser vendido por la red MERCAL, y en MERCAL ste aceite no se consigue. Y asi como UNICASA y ste producto, pasa con otras empresa de venta de alimentos y otros productos.

En el municipio Simn Rodrguez, est instalada una fbrica creada por el mecanismo integracin regional ALBA, en sus inicio se venda en la zona una bebida achocolatada a base de soja, bueno, como se lo explico, tenemos aaaaos que en ningn establecimiento de la zona se vende dicho producto, y esto por poner un ejemplo. La pregunta obligada qu est pasando?.

La respuesta a sta inquietud tiene diversos matices, desde falta de produccin de las empresas del Estado hasta sabotaje interno (quinta columnas), sea cual sea la razn, el resultado es el mismo, malestar en la poblacin. Tal y como lo dije en lneas arriba, el que es Chavista, chavista ser por siempre y, el esculido, el

opositor de igual manera. El Chavista estar molesto con las empresas privadas, con los quinta columna infiltrados, con la Ineficiencia del Estado, pero en un proceso electoral NO votar en contra, cosa que no puedo decir, de los indecisos, y ni hablar del esculido. Independientemente si se es o no chavista, todos, el pueblo, sufre, padece las consecuencias de ambas tesis.

You might also like