You are on page 1of 3

Lo que Dios quiere de los que le seguimos Lucas 9:57-62 Lucas 14:25-33 Marcos 9:43-48 Filipenses 2:5-11 TRES

PILARES DEL AMOR INTRODUCCIN A. Muchos dicen que no han encontrado el amor verdadero. 1. Que no ha llegado la persona ideal. 2. Existen tres pilares donde esta reafirmado el amor verdadero. B. Imagnate una mesa con tres patas. 1. Te atreveras a subirte en esta mesa si una de estas patas estara quebrada? 2. Qu pasara si una persona se sube en esta mesa? 3. Te mostrare cada uno de estos pitares (Patas de la mesa) I. PRIMER PILAR: Intimidad Emocional. A. Los 100 das B. Es la comunicacin profunda que se da al compartir todos los sentimientos. 1. Debe ser de parte de los dos. 2. Cuando se habla con el corazn. 3. Exteriorizar: Dudas, Temores, Ambiciones, sueos, preocupaciones, alegras, etc. 4. Descubrir en lado oculto de la persona amada y el desconocido por otros. C. Es la confianza absoluta.(complicidad, integracin, alianza) D. Cuando esto existe: 1. Se interpreta rpidamente el lenguaje corporal. 2. Se detecta el verdadero estado de nimo. 3. Es una comunicacin diferente nica y especial. 4. Las rias son insipientes, cuando se discute no se causa dao, no herir. 5. La verdad es comn denominador para que exista la intimidad emocional. 6. Se dan lugar el uno al otro. 7. Cuando estn solos ambos piensan y hablan bien de la pareja. E. Saber cundo lo quieres o no (lo amas o no). 1. En la soledad t sabes si es cierto o no lo es.

2. Si cuando no est a tu lado lo juzgas a tu pareja como: tonto, inmadura o torpe, si cuando a solas te res un poco de su recuerdo o lo compartes con otros no existe intimidad emocional. 3. Millones de matrimonios pasan sin intimidad emocional, discutiendo de problemas comunes: nios, trabajo, problemas de casa, la economa 4. Se dice que los hijos unen al matrimonio, pero en muchos casos es mentira. 1. Existira una integracin forzada. 2. Los hijos se daran cuenta algn momento, 3. Cuando ya cumplieron con la responsabilidad de educar y sus hijos se alejan, prefieren divorciarse fsica o mentalmente. Haciendo un teatro con los dems que se aman. II. SEGUNDO PILAR: Afinidad Intelectual o espiritual. A. Las personas no estn hechas solo por emociones. 1. Se requiere de una afinidad intelectual, capaz de tener puntos ideas complementarios. 2. Es la comunicacin profunda en relacin al pensamiento, las ideas. a. Trabajo. b. Valores c. Religin d. Sexo e. La organizacin familiar. B. Puedes tener una comunicacin intima pero si no existe una similitud en el pensamiento, no va funcionar, va haber muchos problemas. 1. Terminaran excluyndose en muchas actividades. 2. Los seres humanos debemos llegar a una madures intelectual, tener pensamientos propios y metas individuales. a. Ser fiel a Cristo toda la vida. b. Permanecer en la doctrina bblica. c. Lograr una carrera universitaria. d. Filosofa de la vida y modo de pensar. 3. La autoaceptacin se da en la mente y tendrs que estar de acuerdo en tus metas con tu pareja. a. No te gustan las vacas y tu novio es ganadero. b. No te gusta la soledad y tu novia es militar. c. Odias viajar y a tu pareja le encanta y pretende hacer eso toda su vida. d. Tu novia quiere vivir en el campo no le gusta la ciudad eso es su vivir, y a ti te encanta la ciudad no puede vivir sin los centros comerciales. 4. Tu novia es catlica y tu de la Iglesia 2 Corintios 6:14 a. Muchas personas se separan de la Iglesia para relacionarse mejor con su pareja y no tener problemas. b. El pato y la pescada.

c. Te imaginas de unos 40 aos, t en la reunin y tu esposo en otro lado. C. LOGRAR UNA MADURARES 1. Solo con madures intelectual es posible aceptar la individualidad e independencia del compaero. 2. Un ritmo similar: lectura, estudio, comprensin 3. Son capases de hacer cosas distintas, estudiar, trabajar. III. ATRACCIN QUMICA A. Si tienes con tu pareja intimidad emocional dices: ES MI AMIGO/A, si adems tienes una similitud de ideas dices: ES MI COMPAERA. B. Pero si adems existe qumica puede ser TU AMANTE. 1. NO es un gusto corporal, es considerar la hermosura de la persona. 2. Es frecuentemente considerar la belleza interior. 3. No es un fenmeno fsico sino qumico. 4. Seguiras amndole cuando este vieja? 5. Te imaginas con ella en unos 20 o 40 aos cuando la belleza se marchite? 6. La qumica te va a permitir ver ms all de lo fsico C. Cuando hay qumica a la pareja no le importa lo que piensen los dems. 1. Se sienten a gusto juntos, porque se atraen realmente. 2. Se besan y se tocan con gran espontaneidad, con verdadera pasin. 3. Es cuando quieres estar con ella/el. 4. Tienes que aprender a mantener esa atraccin qumica. CONCLUSIN: A. El hombre est formado de EMOCIONES-INTELIGENCIA- CUERPO.

You might also like