You are on page 1of 17

Tratamiento de agua

Tratamiento de agua
Nuestros clientes estn obligados a trabajar con las caractersticas fsicas de los entornos de aplicacin de nuestro mundo. De ah nuestro compromiso con el agua. Este folleto es una perspectiva general con ejemplos que le ayudarn a conocer mejor algunas de nuestras principales competencias de proceso. Pensamos que nuestro conocimiento de los entornos de aplicacin es amplio y profundo, y que se extiende a todo el espectro de la qumica del agua y el tratamiento de aguas. Podemos colaborar con usted en la fsica real de la smosis inversa, el intercambio inico, la Tratamiento de agua para calderas y el agua de alta pureza. Le proponemos compartir nuestra experiencia en lazos completos de control de caudal, temperatura, pH, nivel, presin y conductividad. Podemos ayudarle a definir la arquitectura de tratamiento de agua ms eficaz, y encargarnos de que usted vea y pueda evaluar lo que sucede en su planta, desde la sala de control o monitorizacin. Todos y cada

ndice
5 6 9 12 15 16 20 23 24 27 30 Perfil de empresa Productos y sistemas Tratamiento de agua Tratamiento de agua de produccin Agua ultrapura Torres de refrigeracin Agua potable smosis inversa Intercambio inico Tratamiento del agua para calderas Oficinas Brkert

uno de los miembros de nuestra empresa le escucharn con el objetivo de proponerle la solucin ms adecuada, en el lenguaje de aplicacin que usted emplea a diario. Nuestro saber hacer slo tiene una finalidad: hacer ms fcil su trabajo. Brkert le ofrece una modularidad sin lmites para todo lo relacionado con el agua.

Perfil de empresa

Descubra el fascinante mundo de los Sistemas de Control de Fluidos


Medicin y control: estamos siempre a su lado para trabajar con fluidos lquidos y gaseosos. Como fabricante de productos de alta tecnologa, como recurso para solucionar problemas sin perder de vista la visin general y como socio que le presta un asesoramiento de confianza. Desde nuestros comienzos en 1946, hemos crecido hasta convertirnos en un lder mundial en el suministro de Sistemas de Control de Fluidos. Pero, en ese caminar, hemos sabido mantener nuestra esencia de empresa familiar, cimentada en unos valores bsicos slidos que reflejan nuestra forma de pensar y actuar. Nuestra base: Experiencia Atesoramos ms de 60 aos de conocimientos tericos y prcticos, y una experiencia a toda prueba en el campo de los sistemas de control de fluidos. Desde siempre, en Brkert nos hemos preocupado de transmitir el saber hacer que adquirimos a travs de nuestro trabajo en innumerables productos y proyectos; y no slo entre nuestros 1.900 empleados, repartidos en nuestros distintos centros y divisiones, sino tambin de una generacin Brkert a la siguiente. Toda nuestra curiosidad, nuestra pasin y nuestro compromiso apuntan en una misma direccin: crear soluciones que ayuden a su empresa a dar ese paso adelante esencial para crecer. Lo que nos distingue: Cercana Para desarrollar soluciones expertas con valor aadido, hace falta estar cerca del cliente y de sus problemas como lo estamos nosotros. En Brkert, cercana tiene el sentido de acceso a las personas. Escuchamos todo lo que nuestros clientes tienen que decirnos y hacemos todo lo que est en nuestras manos para disear e implantar la solucin ms idnea a sus necesidades. La cercana tambin tiene un reflejo tcnico. Porque sabemos exactamente la funcin que cumplen nuestros productos en los complejos procesos de nuestros clientes. Y, naturalmente, entendemos tambin la cercana en el sentido ms geogrfico: nuestra presencia mundial, con ms de 35 filiales y siete centros de produccin hace posible que nuestros clientes se beneficien de innovaciones tecnolgicas procedentes de cualquier parte del mundo. Lo que nos impulsa: Audacia Queremos superar sus expectativas. Para eso, se necesita una cualidad vital: audacia. La audacia, aparte de mirar hacia el futuro, exige avanzar, cuestionar las convicciones, hacer las cosas de otra manera, abordar los problemas que a otros les parecen imposibles de resolver y no rendirse cuando surgen dificultades. A lo largo de nuestra existencia, hemos dado muchas pruebas de esa audacia. Nuestra vasta y slida experiencia es la base en la que se apoya nuestra audacia, lo que nos permite transformar la audacia en creatividad, las ideas poco convencionales en innovaciones sorprendentes. Y lo que hace posible combinar componentes individuales para crear sistemas totalmente nuevos que abren posibilidades inesperadas.

Productos y sistemas

Productos y sistemas

Nuestros productos: calidad desde cualquier ngulo


Hay quien considera a Brkert un proveedor que, lisa y llanamente, suministra buenos productos. Nos gusta cumplir esa misin, pero cuando de verdad nos sentimos orgullosos es cuando nos percibe como un socio que colabora con usted para sacar adelante un proyecto, por complejo que sea. Aunque el problema le parezca irresoluble prubenos. Ponga a prueba nuestra audacia, porque los grandes desafos son lo que nos impulsa, lo que nos mueve a nosotros y a usted hacia adelante. Necesita un componente individual o un nuevo sistema innovador para un proceso completo de control y medicin? Estamos a su lado en todo momento con una gama integral de servicios, desde la consultora y la ingeniera a la instalacin, el proceso de prueba y el servicio postventa. Colaboramos con consultores de ingeniera, integradores, contratistas, fabricantes de primeros equipos y usuarios finales en un amplsimo espectro de industrias, que van desde la qumica del agua y la purificacin hasta el tratamiento de aguas residuales. Le ofrecemos soluciones de sistemas optimizados para aplicaciones de agua ultrapura, smosis inversa, intercambio inico y qumica de calderas y siempre en el lenguaje de su aplicacin. Porque hablar el mismo lenguaje facilita la comunicacin y afianza su xito.

Soluciones innovadoras con valor aadido: Productos y Sistemas innovadores


Los fluidos son medios fascinantes. Y esa fascinacin que sentimos hacia los lquidos y los gases es precisamente lo que nos lleva a desarrollar nuevos equipos capaces de manipularlos cada vez mejor. Somos uno de los escasos proveedores en condiciones de cubrir el lazo de control completo. Nuestro catlogo de productos actual abarca electrovlvulas, vlvulas analticas y de proceso, actuadores neumticos y sensores. Para dar satisfaccin al nivel de exigencia de nuestros clientes, que es cada vez mayor, nuestros cuatro centros de I+D trabajan permanentemente en la mejora de productos individuales y del conjunto de nuestra gama. Productos que resuelven a la perfeccin un problema concreto, que aportan un valor aadido real con respecto a otros equipos de nuestra competencia y que se ajustan a los requisitos especficos de la industria. Hemos trabajado de forma continua en el sector del tratamiento de aguas, con el fin de ser referencia en las especificaciones y requisitos ms recientes, y participado en los grupos de decisin que estudian los estndares de la industria ms estrictos y que aportan un mayor valor aadido a sus clientes. Creemos que hemos hecho un trabajo que a usted le permite dirigir su negocio con tranquilidad. Porque, cuando exige Brkert, tiene la garanta de recibir calidad real, trazable, coherente... y rpida.

IDEAS Y CONSULTORA

SIMULACIN Y DESARROLLO

DESARROLLO DE SISTEMAS

FABRICACIN DE PROTOTIPOS

Tratamiento de agua

El mundo de agua de Brkert

El mundo del tratamiento de agua exige instrumentos con unas prestaciones superiores y una alta capacidad de operacin en red. La versatilidad de nuestros sistemas refleja nuestra innovacin continua orientada al cliente; nuestros sistemas estn desarrollados para simplificar cualquier situacin de tratamiento de agua, lo que a su vez redunda en ahorro de tiempo para usted. Las sinergias entre nuestros elementos de vlvula, actuacin de procesos, sensores y comunicaciones en red se traduce en unos sistemas atractivos, procedentes de un nico proveedor, que aportan seguridad a los procesos, tranquilidad y facilidad de uso. En un mundo, como el del agua, en el que el conocimiento, la fiabilidad y la calidad de las aplicaciones tiene una importancia capital. Nuestros componentes estn diseados para cumplir la normativa internacional de las aplicaciones crticas de agua. La fiabilidad demostrada de los sistemas de Brkert, su alta precisin y su funcionamiento prcticamente sin mantenimiento garantizan un rendimiento general imbatible de los lazos de control completos.

Desde actuadores neumticos hasta sensores y vlvulas de proceso, nuestras soluciones de productos y sistemas cubren todo el proceso asociado al trabajo con fluidos.

Vlvulas para agua

Controlador analtico para entradas mltiples de proceso

Sistema de control descentralizado de vlvulas de proceso 8644 AirLINE

EXPERIENCIA
Hay cosas que no son fciles de conseguir: hay que acumularlas a lo largo del tiempo, aprenderlas de otros y reorganizarlas continuamente; por eso son tan valiosas. Una de estas cosas es la experiencia. Por ejemplo, gracias a nuestros muchos aos de experiencia en el tratamiento del agua y en sistemas de agua, podemos ofrecerle servicios muy amplios: desde asesoramiento, desarrollo e instalacin hasta el proceso de prueba y servicio postventa. Nuestras soluciones pueden consistir en productos individuales o en nuevos sistemas pioneros para la totalidad de un proceso de control y medicin. Benefciese de nuestra experiencia!

12

Tratamiento de agua de produccin

Diseo industrial

En sectores tales como el lavado de gases, la calefaccin, ventilacin y aire acondicionado, textil, artes grficas, tratamiento de metales y produccin de placas de circuitos impresos, la simplicidad y solidez de nuestros sensores y vlvulas los convierten en la eleccin
Diversas aplicaciones en numerosas industrias.

perfecta. En cuando a transmisores de nivel, caudal, presin, temperatura o analtica, Brkert es el socio ideal en un amplio espectro de industrias en las que el tratamiento del agua es esencial para la calidad del producto final. Si tiene procesos de neutralizacin, concentracin, filtrado, recirculacin, mezclado o batch, en Brkert estamos a su disposicin para ayudarle a disear la solucin ptima.

Produccin tpica de placas de circuitos impresos.

Vlvula de diafragma 2030 con bridas

Transmisor de caudal 8032 en PVDF

Transmisor de nivel ultrasnico 8178

Agua ultrapura

15

Agua, su ingrediente ms valioso

En farmacia, biotecnologa y semiconductores, el agua es el ingrediente ms importante. La pureza del agua es esencial para el xito del producto final. Y el xito consistente de cada producto es a su vez esencial para el xito a largo plazo de la empresa. No se admiten errores. Tanto si hablamos de la esterilidad de una solucin salina inyectable o de la produccin de vapor limpio, la trazabilidad y la certificacin de la calidad del agua forman parte del procedimiento estndar. Qu hacemos nosotros? Eliminamos el riesgo asociado a la produccin, la distribucin y la utilizacin del agua. Brkert interviene en toda la cadena de suministro del agua, desde el tratamiento de aguas subterrneas o del suministro de agua de red, al procesamiento conforme a los requisitos ms estrictos de nuestros clientes, la verificacin en lnea y la neutralizacin y descontaminacin de los efluentes lquidos. Comprendemos la necesidad de que existan estndares para la industria manufacturera, tipo 3A, EHEDG, FDA, GAMP, USP y NSF, y nos adaptamos a ellos para que la tecnologa y la experiencia de Brkert puedan aplicarse con total confianza a la produccin de agua purificada y agua para inyectables.
Garantizamos alta pureza.

Produccin y distribucin de agua para inyectables.

Transmisor de nivel de radar 8138sanitario

Vlvula de punto de uso 3032 de accionamiento neumtico

Sensor de caudal 8030 de turbina tangencial en inoxidable con tri-clamp sanitario

1 6

Torres de refrigeracin

Hygienic Processing

17

El centinela de la torre de refrigeracin

Muchas organizaciones dependen de la seguridad y eficiencia de funcionamiento de torres de refrigeracin. Para que las garantas sean totales, alguien debe estar de guardia en todo momento.
Torres de refrigeracin permanentemente en funcionamiento.

Hemos materializado nuestra dilatada experiencia en forma de soluciones inteligentes que permiten dosificar los productos qumicos con absoluta fiabilidad. Nuestra tecnologa ayuda a prevenir la legionella, aparte de otra mucha actividad biolgica indeseable, creando entornos de trabajo seguros. Nuestros centinelas controlan hasta el ltimo detalle de los procesos, disparan alarmas fiables cuando la situacin es crtica e incrementan la eficiencia. Deje que nuestros sistemas vigilen sus torres.

Sistema de control de la eficiencia de una torre.

Panel de control de productos qumicos para torres de refrigeracin

Vlvulas de bola y de mariposa

Transmisor de conductividad inductivo8223

AUDACIA
Quien slo se ocupa de optimizar lo que ya existe, en algn momento se topa con fronteras, ya sean tcnicas, econmicas o personales. Para superar estas fronteras se necesita valenta: audacia para ser diferente y confiar en las propias ideas; audacia para adentrarse en lo desconocido, buscar nuevos caminos y desarrollar productos que no han existido antes. Nosotros tenemos esa audacia. Usted se beneficia de nuestro know-how en todos los sectores, de nuestro conocimiento acumulado del sector de tratamiento del agua, lo mismo en neutralizacin de residuos industriales como en produccin de agua potable o tratamiento de metales.

20

Agua potable

Calmamos su sed de innovacin

A medida que entran en vigor normativas ms exigentes en todo el mundo, Brkert va asignando recursos para desarrollar componentes y sistemas de tratamiento de agua ms eficientes.
En el futuro, cada vez ms zonas del mundo sufrirn escasez de agua potable.

El cryptosporidium, los metales pesados o el arsnico forman parte de nuestro mundo de agua. La manera en que enfocamos nuestra colaboracin garantiza que podamos ofrecerle soluciones adecuadas para agua potable procedente de fuentes de calidades muy variadas. Dentro de este campo, nos definimos con tres trminos: eficiencia operativa, flexibilidad y simplicidad.

Soluciones de embotellado.

Amplia gama de vlvulas de llenado precisas y fiables, en versiones estndar y a medida

Sistema de control descentralizado de vlvulas de proceso 8644 AirLINE

Controlador batch MagFlow 8056 de alta frecuencia

smosis inversa

23

smosis inversa

En un campo tan competitivo como el de la smosis inversa, la pureza es una condicin indispensable. Pero a los clientes tambin les preocupan los costes totales de ciclo de vida y las estrategias para monitorizar la calidad. Somos conocidos por suministrar electrovlvulas con membrana de separacin de la mxima calidad, en soluciones tan variadas como agua de dilisis, agua de laboratorio o suministro a turbinas de generacin de electricidad. Lo mismo puede decirse de la precisin y fiabilidad de nuestros caudalmetros y la exactitud de nuestra instrumentacin de conductividad y pH. Nuestros clientes de smosis inversa reciben mucho ms que componentes. Cooperamos con ellos para crear subsistemas de control altamente rentables. Nuestros tres Systemhaus (centros de desarrollo de sistemas) tienen capacidad para producir prototipos en un corto plazo. Nuestros clientes de todo el mundo confan en que les suministremos el material adecuado... con rapidez.
Equipos de smosis inversa (RIO): se encuentran disponibles en diferentes capacidades y se utilizan en una gran variedad de industrias.

La experiencia y los conocimientos transmitidos a lo largo de los aos permiten que nuestros sistemas puedan aplicarse en todo el mundo.

Vlvulas todo/nada o de control continuo de vapor

Transmisor de temperatura8400

Amplia gama de electrovlvulas de proceso

24

Intercambio inico

Cambiamos agua dura por agua blanda

El entorno econmico actual lleva a las industrias a exigir mejoras continuas en la calidad del agua. Los fabricantes de equipos de intercambio inico eligen Brkert
El intercambio inico es un paso clave, que Brkert conoce perfectamente.

como socio nico para todas sus necesidades de actuacin de procesos, comunicaciones en red y control, aprovechando las sinergias de nuestras vlvulas y sensores. Los usuarios de equipos de intercambio inico saben que pueden confiar en nuestro soporte a nivel mundial y nuestra experiencia en procesos. En aplicaciones de laboratorio, nuestra experiencia y nuestra tecnologa medioambiental de intercambio inico se emplean con total confianza.

Intercambio inico en entorno de laboratorio.

Caudalmetro electromagntico de insercin 8041

Controlador multicanal para sistemas de tratamiento de agua

Vlvula para agua y productos qumicos 2030

Tratamiento del agua para calderas

27

Ideas frescas para el tratamiento del agua

Brkert tiene un largo historial en sistemas de vapor. Invariablemente, el corazn de todos ellos es una caldera. Nuestras soluciones reducen los tiempos de parada, mejoran la eficiencia y garantizan la seguridad de las personas. Nuestros equipos en aplicaciones para agua de calderas controlan la dosificacin de inhibidores y desincrustadores. Mantenemos a raya la cal y la corrosin y nos aseguramos de que su sistema trabaje 24 horas al da, los 7 das de la semana. Monitorizamos y regulamos la conductividad, el pH, las bombas dosificadoras, el caudal de agua de alimentacin y la descarga. Adems de una completa gama de componentes para distribucin de vapor, tenemos ideas muy frescas para el agua de calderas.
La caldera. El corazn del Sistema de Vapor.

Sistema de control del tratamiento del agua para calderas

2012 SS bridas

Interruptor de nivel de horquilla 8110, para alta temperatura

Bomba dosificadora 7800

CERCANA
Hay cosas que damos por sentado: slo cuando faltan es cuando uno se da cuenta de lo importantes que son en realidad. Esto es lo que ocurre, sobre todo, con la cercana. Sin cercana es difcil construir una relacin y un buen entendimiento mutuo. Nosotros, que hemos crecido hasta convertirnos en una empresa mediana, lo sabemos bien. Por eso, siempre estamos all donde nos necesite. Trabajamos estrechamente con usted para idear la mejor solucin posible a sus proyectos relacionados con el agua o su tratamiento. Nuestros 35 centros internacionales nos permiten llevar adelante innovaciones tcnicas para nuestros clientes de todo el mundo.

30

Oficinas

Oficinas Brkert
Norteamrica y Sudamrica
Brasil Brkert-Contromatic Brasil Ltda. Rua Amrico Brasiliense, 2069 Chacara Santo Antnio 04715-005 So Paulo - SP Brazil Tel: +55 (0)11-218 611 55 Fax: +55 (0)11-218 611 65 E-mail: pedidos.brasil@burkert.com Canad Burkert Contromatic Inc. 5002 South Service Road Burlington, Ontario L7L 5Y7 Canada Tel: +1 905-632 30 33 Fax: +1 905-632 38 33 E-mail: sales.ca@burkert.com EE.UU. Burkert Contromatic Corp. 2602 McGaw Avenue Irvine, CA 92614 USA Tel: +1 949-223 31 00 Fax: +1 949-223 31 98 E-mail: marketing-usa@burkert.com Systemhaus Charlotte Burkert Contromatic Corp. 2915 Whitehall Park Drive Charlotte, NC 28273 Tel: +1 704-504-4440 Fax: +1 704-504-3047 Dinamarca Brkert-Contromatic A/S Hrkr 24 DK-2730 Herlev Tel: +45 44-50 75 00 Fax: +45 44-50 75 75 E-mail: info.dk@burkert.com Espaa Brkert Contromatic S.A. Avda. Barcelona, 40 ES-08970 Sant Joan Despi, Barcelona Tel: +34 93-477 79 80 Fax: +34 93-477 79 81 E-mail: spain@burkert.com Estonia Brkert Oy Eesti Laki 11 E EE-12915 Tallinn Tel: +372 6440 698 Fax: +372 6313 759 E-mail: info@burkert.ee Finlandia Brkert Oy Atomitie 5 FI-00370 Helsinki Tel: +358 (0)207 412 550 Fax: +358 (0)207 412 555 E-mail: sales.fi@burkert.com Francia BURKERT CONTROMATIC SAS Rue du Giessen FR-67220 Triembach au Val Tel: +33 (0)388-58 91 11 Fax: +33 (0)388-57 20 08 E-mail: burkert.france@buerkert.com Italia Brkert Contromatic Italiana S.p.A. Centro Direzionale Colombirolo Via Roma, 74 IT-20060 Cassina De Pecchi (Mi) Tel: +39 02-959 071 Fax: +39 02-959 07 251 E-mail: info@buerkert.it Noruega Brkert-Contromatic A/S Hvamstubben 17 NO-2013 Skjetten Tel: +47 63-84 44 10 Fax: +47 63-84 44 55 E-mail: buerkert@online.no Pases Bajos Brkert Contromatic BV Computerweg 9 NL-3542 DP Utrecht Tel: +31 (0)346-58 10 10 Fax: +31 (0)346-56 37 17 E-mail: info@burkert.nl Polonia Burkert-Contromatic GmbH Oddzial w Polsce Bernardynska street 14 a PL-02-904 Warszawa Tel: +48 (0)22-840 60 10 Fax: +48 (0)22-840 60 11 E-mail: buerkert@buerkert.pl Portugal Tel: +351 212 898 275 Fax: +351 212 898 276 E-mail: portugal@burkert.com Reino Unido Burkert Contromatic Limited Brimscombe Port Business Park Brimscombe, Stroud Glos, GL5 2QQ / UNITED KINGDOM Tel: +44 (0)1453-73 13 53 Fax: +44 (0)1453-73 13 43 E-mail: sales.uk@burkert.com Repblica Checa Brkert-Contromatic G.m.b.H. organizacni slozka Krenova 35 CZ-602 00 Brno Tel: +420 543-25 25 05 Fax: +420 543-25 25 06 E-mail: obchod@burkert.cz Suecia Brkert-Contromatic AB Skeppsbron 13 B SE-211 20 Malm Tel: +46 (0)40-664 51 00 Fax: +46 (0)40-664 51 01 E-mail: info.se@burkert.com Suiza Brkert-Contromatic AG Schweiz Bsch 71 CH-6331 Hnenberg ZG Tel: +41 (0)41-785 66 66 Fax: +41 (0)41-785 66 33 E-mail: info.ch@buerkert.com Turqua Burkert Contromatic Akiskan Kontrol Sistemleri Ticaret A.S. 1203/8 Sok. No2-E TR-Yenisehir, Izmir Tel: +90 (0)232-459 53 95 Fax: +90 (0)232-459 76 94 E-mail: burkert@superonline.com

frica
Sudfrica Brkert Contromatic (Proprietary) Limited 233 Albert Amon Road Millennium Business Park Meadowdale, Germiston SOUTH AFRICA Tel: +27 (0)11-574 60 00 Fax: +27 (0)11-454 14 77 E-mail: sales.za@burkert.com

Guangzhou Burkert Contromatic (Shanghai), Co., Ltd. Room 1502, Tower 4, Dong Jun Plaza 828 - 836 Dong Feng Road East Guangzhou China, 510080 Tel: +86 20 8769 8379, 8767 8703 Fax: +86 20 87671131 Hong Kong Burkert Contromatic (China/HK) Limited Unit K, 9/Floor, Kwai Shun Industrial Centre No. 51-63 Container Port Road Kwai Chung, N.T., HONG KONG Tel: +852 248 012 02 Fax: +852 241 819 45 E-mail: info.hkg@burkert.com Pekn Burkert Contromatic (Shanghai), Co., Ltd. Room A 1708, Luowa Building, No.203 Er Qu Lizezhongyuan, Wangjing, Chaoyang District Beijing 100102, China, Tel: +86 10 64399783, 64399793 Fax: +86 10 64399612 Shanghai Burkert Contromatic (Shanghai), Co., Ltd. Room 501/502 Xin Gai Nian Mansion No.39 Wu Zhong Road Shanghai China, 200233 Tel: +86 21 6486 5110 Fax: +86 21 6487 4815 Suzhou Burkert Contromatic (Suzhou), Co., Ltd. Unit A5, Suhong Square No.81 Suhong West Road SIP Suzhou China, 215021 Tel: +86 512 6265 9881 Fax: +86 512 6265 9882 Corea Burkert Contromatic Korea Co., Ltd. C-401, Micro Office Bldg. 554-2 Gasan-Dong, Keumcheon-Gu Seoul 153-803, Korea Tel: +82 (0)2-3462 5592 Fax: +82 (0)2-3462 5594 E-mail: info.kor@burkert.com Filipinas BURKERT CONTROMATIC PHILIPPINES, INC. Nassons Mercantile Building 8467, West Service Road Km 14 South Superhighway, Sunvalley 1700 Paranaque City, Philipines Tel: +63 (0)2-776 43 84 Fax: +63 (0)2-776 43 82 E-mail: info.rp@burkert.com India Burkert Contromatic PVT Ltd Apex Towers, 1st Floor, No. 54 II Main Rd RA Puram Chennai 600 028, India Tel: +91 (0)44-4230 3456 Fax: +91 (0)44-4230 3232 E-mail: sales.in@burkert.com

Japn Burkert Ltd. Imasu moto asakusa-building 4-9-14 Moto Asakusa, Taito-ku Tokyo 111-0041, Japan Tel: +81 (0)3-5827-0066 Fax: +81 (0)3-5827-0067 E-mail: info.jpn@burkert.com Osaka Burkert Ltd. 2-8-8-1103 Higashi Nakajima, Yodogawa-ku Osaka 533-0033, JAPAN Tel: +81 (0)6-6320-0880 Fax: +81 (0)6-6320-0881 Malasia BURKERT CONTROMATIC SINGAPORE PTE LTD 2F-1, Tingkat Kenari 6 Sungai Ara 11960 Penang, Malaysia Tel: +60 (0)4-643 5008 Fax: +60 (0)4-643 7010 E-mail: info.sin@burkert.com Nueva Zelanda BURKERT CONTROMATIC NEW ZEALAND LIMITED 44 Rennie Drive Airport Oaks, Auckland 2022 New Zealand Tel: +64 (0)9-256 77 37 Fax: +64 (0)9-256 77 47 E-mail: sales.nz@burkert.com Singapur BURKERT CONTROMATIC SINGAPORE PTE LTD 51 Ubi Avenue 1, #03-14 Paya Ubi Industrial Park Singapore 408933, Singapore Tel: +65 6844 2233 Fax: +65 6844 3532 E-mail: info.sin@burkert.com Taiwn Burkert Contromatic Taiwan Ltd. 9 F, No. 32, Chenggong Road, Sec. 1, Nangang District TAIPEI Taiwan 115, R.O.C. Tel: +886 (0)2-2653 7868 Fax: +886 (0)2-2653 7968 E-mail: info.rc@burkert.com

Asia Pacfico
Australia BURKERT CONTROMATIC AUSTRALIA PTY. LIMITED 15 Columbia Way, Norwest Business Park Baulkham Hills, NSW 2153, Australia Tel: +61 2 8853 6353 Fax: +61 2 8853 6363 E-mail: sales.au@burkert.com Brisbane BURKERT CONTROMATIC AUSTRALIA PTY. LIMITED Unit 4/43 Sandgate Road Albion Queensland 4010 Tel: +61 733 269 640 Fax: +61 733 269 621 Melbourne BURKERT CONTROMATIC AUSTRALIA PTY. LIMITED Unit 11/26-30 Howleys Road Notting Hill Victoria 3168 Tel: +61 385 459 700 Fax: +61 395 626 599 Perth BURKERT CONTROMATIC AUSTRALIA PTY. LIMITED 104 Westpoint, 396 Scarborough Beach Road Osborne Park Western Australia 6017 Tel: +61 894 443 980 Fax: +61 892 434 022 China Burkert Contromatic (Shanghai), Co., Ltd. Room J1, 3rd floor 207 Tai Gu Road Wai Gao Qiao Free Trade Zone Shanghai 200131, China Tel: +86 21-5868 21 19 Fax: +86 21-5868 21 20 E-mail: info.chn@burkert.com Chengdu Burkert Contromatic (Shanghai), Co., Ltd. Room 603-604, Fuji Building 26 Dongfeng Road, Shudu Dadao Chengdu China, 610061 Tel: +86 28 8443 9064 Fax: +86 28 8445 1341

Europa
Alemania Brkert GmbH & Co. KG Christian-Brkert-Strae 13 - 17 DE-74653 Ingelfingen Tel: +49 (0)7940-10-111 Fax: +49 (0)7940-10-448 E-mail: info@de.buerkert.com Austria Brkert-Contromatic G.m.b.H. Diefenbachgasse 1-3 AT-1150 Wien Tel: +43 (0)1-894 13 33 Fax: +43 (0)1-894 13 00 E-mail: info@buerkert.at Blgica Brkert Contromatic NV Bijkhoevelaan 3 BE-2110 Wijnegem Tel: +32 (0)3-325 89 00 Fax: +32 (0)3-325 61 61 E-mail: sales.be@burkert.com

Pie de imprenta:
Christian Brkert GmbH & Co. KG Concepto y realizacin: wolf media lounge, Berlin Fotografa: Studio Flamisch, Dsseldorf; Mnch & Schmidt, Stuttgart; Todas las personas que aparecen fotografiadas son empleados de Brkert. Les agrademos su ayuda (y su entusiasmo).

894509 / 02/08 www.wolf-corporate.de

BURKERT CONTROMATIC S. A. Av. Barcelona 40 08970 SANT JOAN DESPI Barcelona Tel. +34 93 4777980 Fax +34 93 4777981 spain@burkert.com www.burkert.es

You might also like