You are on page 1of 3

INSTITUCIN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURR SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

XAMEN MEDIA TCNICA SISTEMAS MDULO REDES PROFESORA CELINDA CORREA

REDES DE DATOS

1.

CONCEPTOS GENERALES Seleccin mltiple con nica respuesta: constan de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Se recomienda leer cuidadosamente el enunciado y despus de analizarlo escoger entre las opciones la que se considera correcta. 1.1 Se define una red informtica como un conjunto de: A. Equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios. B. Aplicaciones de la tcnica que disea sistemas que permiten la comunicacin a larga distancia, a travs de la transmisin y recepcin de seales. C. Disciplinas cientficas y tecnolgicas originadas por la convergencia entre las tecnologas de las Telecomunicaciones y de la Informtica. D. Dos computadoras conectadas entre s para compartir recursos. 1.2 No es una finalidad principal para la creacin de una red de computadoras: A. compartir los recursos y la informacin en la distancia. B. Mejorar nuestra calidad de vida.

C. Aumentar la velocidad de transmisin de los datos y reducir el costo general de estas acciones. D. Asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la informacin. 1.3 La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informticas actuales estn definidos en varios estndares, uno de ellos es el modelo: A. B. C. D. OSI. TOKEN RING. TCP IP

1.4 Los compontes bsicos de una red informtica son: A. B. C. D. El hardware, el software y los protocolos. El TCP/IP, Los Token y el HTTP El software, el hardware y el SO. El SO de red, los protocolos y los host.

1.5 La tarjeta de red, los dispositivos de usuario final y los servidores hacen parte del: A. B. C. D. El hardware de red. El software de red. La topologa de red. Las respuestas a y b son correctas.

1.6 No son dispositivos de red: A. Conmutador. B. Tarjeta de red.

C. Puente de red o bridge. D. Punto de acceso inalmbrico. 1.7 Las siete capas del Modelo de Referencia OSI en su orden son: A. Fsica, enlace, red, transporte, sesin, presentacin y aplicacin. B. Fsica, transporte, sesin, red, enlace, presentacin y aplicacin. C. Fsica, enlace, presentacin, transporte, sesin, red y aplicacin. D. Fsica, enlace, transporte, red, sesin, presentacin y aplicacin. 1.8 En que capa del Modelo de Interconexin de Sistemas Abiertos (OSI) trabaja el protocolo MAC: A. B. C. D. Fsica. Enlace de datos. Red. Transporte.

2.1 Enuncia como se clasifican las redes de datos o redes de computadoras, tambin llamadas redes de ordenadores, redes de comunicaciones de datos o red informtica (POR LO MENOS TRES FORMAS) 2.2 Como se clasifican los tipos de redes mencionados en el punto anterior. 2.3 Qu es una topologa de red. 2.4 A continuacin se muestran algunos ejemplos de topologas de redes, escribe el nombre de cada una de estas y explcalas.

1.9 En qu capa del Modelo OSI encontramos los routers o encaminadores: A. Enlace de datos. B. Red. C. Sesin. D. Aplicacin. 1.10 La capa que ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las dems capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrnico, gestores de bases de datos y servidor de ficheros (FTP) es: A. B. C. D. 2. Presentacin. Aplicacin. Enlace de datos. Red.

2.5 Enumera una desventaja o ventaja de cada de las topologas anteriores. Seleccin mltiple con nica respuesta: constan de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Se recomienda leer cuidadosamente el enunciado y despus de analizarlo escoger entre las opciones la que se considera correcta. De la pregunta 2.6 a la 2.10 clasificar las redes a continuacin: Por el alcance las redes del punto 2.6 y 2.7 son: 2.6

CASIFICACIN DE LAS REDES Responde las siguientes preguntas en la parte de atrs del examen.

A. B. C. D. 2.7

LAN. WAN. PAN. MAN.

2.10 Por la arquitectura la red abajo presentada es:

A. B. C. D.

LAN. WAN. PAN. MAN.

A. B. C. D.

Peer-to-peer (P2P). Cliente servidor. Hall dplex. Simplex.

Por la topologa las redes de l punto 2.8 y 2.9 son: 2.8 Por la topologa las redes a continuacin en su orden son:

Suerte!
Qu tanto quieres progresar en la vida? Disciplina es orden y orden es progreso.

A. B. C. D. 2.9

Cliente/servidor, bus y malla. Bus, anillo y estrella. Full dplex, bus y totalmente conexa. Bus, mixta y rbol.

You might also like