You are on page 1of 2

1.

Por una tubera aislada circula vapor de agua saturada. Conectado a esta tubera, por medio de una vlvula inicialmente 3 cerrada, se tiene un tanque rgido de 1m con amoniaco a 10C y 100KPa y un pistn aislante, sin friccin de espesor despreciable, como se indica en la figura. Se abre la vlvula lentamente hasta que el agua deja de fluir al tanque, en ese instante a ingresado 1.44Kg de vapor saturado seco y simultneamente el amoniaco intercambia calor con el ambiente de manera que su temperatura permanece constante. Determinar: a) La presin y temperatura de la lnea de suministro de agua b) El estado final del amoniaco y su masa.

2.

Se tiene el sistema mostrado en la figura. El compartimiento A contiene 2 Kg de R-410a con una calidad de 84 % y el sector 2 B contiene 4Kg de R-134a El cilindro tiene en su interior un pistn de masa de 1 Kg y rea transversal de 0,1 m con un resorte (K=158 KN/m) que se cuelga de l y cuyo extremo inferior se encuentra a 0.25m de la base del cilindro y el pistn a 0.4m. El compartimiento B es sometido a calentamiento hasta que A alcanza una temperatura de 20C y en ese momento la altura del pistn es 0.1m con respecto a la base. Defina: a) Los estados inicial y final para ambos compartimientos b) Dibuje el diagrama P vs V (volumen especifico) del proceso ocurrido en el R-410a

3.

Un globo esfrico con un dimetro inicial de 150mm, contiene R134a a 100Kpa y est conectado a un tanque de paredes rgidas, cuyo volumen es de 30 litros. Dicho tanque contiene R134a a 500Kpa. Todo el conjunto se encuentra inicialmente a 20C. La vlvula que conecta el globo con el tanque se abre y se permite que el sistema alcance el equilibrio termodinmico. Durante el proceso se produce una transferencia de calor a todo el conjunto, de tal forma que la temperatura se mantiene constante. Suponiendo que la presin en el globo es proporcional al dimetro en todo momento, calcule la presin final del sistema.

4.

Se tiene un dispositivo conformado por un tanque de 1.5 m3 conectado mediante una vlvula a un cilindro dispuesto 2 horizontalmente y abierto a la atmosfera de rea transversal 0.3 m . El cilindro posee en el extremo izquierdo un pistn de masa de 20Kg y en el extremo derecho un resorte (K=0.05KN/m) que se encuentra a 7m de la base. El tanque contiene una mezcla lquido vapor a -153.15C y una masa de 111 Kg de Metano. A continuacin el tanque se calienta hasta 175 K, en este momento se abre la vlvula y se dejan fluir 2,3374 Kg de Metano hacia el pistn de manera isotrmica. Se cierra la vlvula. Calcule: a) Las propiedades del metano en el tanque en condiciones iniciales b) Para deformar el resorte en 0.5m que temperatura deber tener el cilindro?

You might also like