You are on page 1of 2

Cincuenta expertos revisaron las selecciones finales y concluyeron que estos son los logros que se espera de la Ingeniera:

1. conseguir que la energa solar sea econmica 2. obtener energa a partir de la fusin 3. desarrollar mtodos de captura del carbono 4. controlar el ciclo del nitrgeno 5. suministrar acceso al agua potable 6. restaurar y mejorar las infraestructuras urbanas 7. avanzar en la informtica para la salud 8. disear mejores medicamentos 9. Hacer ingeniera inversa del cerebro 10. prevenir el terror nuclear 11. proteger el ciberespacio 12. avanzar en el aprendizaje personalizado 13. Enriquecer la realidad virtual 14. disear herramientas para el descubrimiento cientfico

1.) Segn la lectura Grandes Retos de la Ingeniera Actual, colgada en recursos bases, de los 14 grandes retos que presenta la ingeniera, tres de ellos son: Mi respuesta fue: B) Desarrollar mtodos de captura del carbono, controlar el ciclo del nitrgeno y suministrar acceso al agua potable La correcta para usted es: C) Disear mejores medicamentos, suministrar acceso al agua potable y avanzar en el aprendizaje personalizado Conclusin: La B y la C son correctas, cada una de las respuestas muestra tres elementos, como se ve anteriormente seale con rojo los tres elementos que aparecan en la respuesta B.

Para determinar la tendencia de la ingeniera en necesario analizar los elementos que han sido generadores de cambio en el desarrollo de nuevas tecnologas y que la ingeniera las ha aprovechado, algunos de estos elementos son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Conocimiento, desarrollo y produccin de nuevos materiales Produccin econmica de nuevos combustibles Mejores sistemas de produccin y aprovechamiento de la energa Sistemas de medicin ms precisos, sencillos y accesibles a la sociedad Diseo y produccin de mquinas ms precisas, eficientes y econmicas Desarrollo de computadoras que facilitan el clculo y el diseo Desarrollo econmico y efectivo de sistemas electrnicos de control y operacin 8. Desarrollo de sistemas telemticos de informacin eficientes, seguros y econmicos 9. Acceso a la informtica de la mayora de la poblacin

3.) Para determinar la tendencia de la ingeniera en necesario analizar los elementos que han sido generadores de cambio en el desarrollo de nuevas tecnologas y que la ingeniera las ha aprovechado, algunos de estos elementos. Basados en esta definicin se podra decir que tres de estos elementos son: B) Desarrollo econmico y efectivo de sistemas electrnicos de control y operacin, las TIC y el recurso humano C) Mejores sistemas de produccin y aprovechamiento de la energa, Acceso a la informtica de la mayora de la poblacin y produccin econmica de nuevos combustibles Conclusin: En La respuesta C hay tres elementos basados en esa misma definicin.

You might also like